6.3 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Distrito de Medina del Campo: En 2017 s?lo 13 Ayuntamientos manten?an Deuda Viva

-

- Advertisement -

J.S.- Al finalizar 2017, s?lo 13 Ayuntamientos del Distrito Judicial y Electoral de Medina del Campo manten?an Deuda Viva y exigible en cualquier momento, según los datos facilitados hace poco más de un mes por el Ministerio de Hacienda.
La mayor Deuda Viva contra?da, en funci?n de su número de habitantes, correspondía en aquellas fechas al Ayuntamiento de Medina del Campo, con 3.743.000 euros -1.368.000 euros menos que en 2016 – por lo que la deuda ?per capita? de cada vecino ascendía a 181 euros.
De los Ayuntamientos que manten?an Deuda Viva, nueve estaban y están gobernados por el Partido Popular – Ataquines, Brahojos de Medina, El Carpio, Castrej?n de Trabancos, Fresno el Viejo, Fuente el Sol, Lomoviejo, Nava del Rey, Olmedo y Rub? de Bracamonte -, dos por el PSOE – Medina del Campo y Muriel de Zapardiel – y uno por Ciudadanos (C?s), Valdestillas, que, con una Deuda Viva de 618.000 euros se situ? en la mayor Deuda Viva ?per capita?, ya que al ser 1.665 su número de censados, cada uno de ellos deber? hacer frente en el futuro, a trav?s del Ayuntamiento, a una cantidad de 371,17 euros.
La menor Deuda Viva ?per capita? correspondi? a Olmedo con 25,09 euros.
Como factor com?n hay que destacar que la totalidad de los municipios con Deuda Viva hicieron los deberes impuestos por Hacienda y redujeron la misma.
Más información de los trece municipios en «La Voz de Medina y Comarca».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -