5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La ministra de Industria, Comercio y turismo ha indicado que el Gobierno apuesta por diversificar las políticas econ?micas en los territorios

-

- Advertisement -

Redacción.- En la tarde de ayer la ministra nacida en la villa medinense,? Reyes Maroto,? manten?a una reunión de trabajo con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones en la que ha trasladado que el Gobierno apuesta por la diversificaci?n de las políticas econ?micas con el objetivo de redistribuir la riqueza entre los territorios.

Maroto ha explicado que el Ejecutivo es sensible a los problemas de despoblación que sufren comunidades como Castilla y León y que requieren intensificar la actuaci?n en materia de industria, comercio y turismo para asentar la población en el territorio.

Para ello, se está elaborando un plan de apoyo a la modernizaci?n del comercio minorista para 2019-2020 que facilitar? la adaptaci?n al cambio tecnol?gico y el relevo generacional.

Además, el Gobierno ha desbloqueado el programa Reindus, dotado con 810 millones de euros, que atiende a inversores en pymes industriales, y del que se benefician muchas empresas castellanoleonesas. Y tambi?n está trabajando con las comunidades aut?nomas en una estrategia de política tur?stica basada en el concepto de sostenibilidad econ?mica, ambiental y territorial que va a permitir poner en valor los destinos tur?sticos, especialmente el turismo interior, que constituye una palanca para crear riqueza y generar oportunidades de empleo, muy necesario para combatir la despoblación que sufre Castilla y León.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -