10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta convoca las ayudas a operadores para la instalaci?n de Internet en zonas rurales a las que destina 3 millones de euros

-

- Advertisement -

Redacción.- La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a trav?s de la Direcci?n General de Telecomunicaciones, ha publicado esta mañana en el Bolet?n Oficial de Castilla y León la convocatoria de las subvenciones para promover la extensi?n de la banda ancha a las zonas rurales. De esta manera, se ampl?a la cobertura de las redes públicas de comunicaciones que permiten la conexi?n a Internet de alta velocidad. Estas ayudas, a las que la Junta destina este año tres millones de euros, están cofinanciadas al 50% mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El objetivo de la convocatoria es llegar a las denominadas ?zonas blancas?, que son aquellas donde no hay ning?n operador prestando servicios superiores a los 30 megas, de acuerdo con el mapa de cobertura elaborado por la Secretar?a de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, y que además sean entidades de población con menos de 500 habitantes. Los operadores de comunicaciones que presenten sus proyectos de acceso a Internet de banda ancha ultrarr?pida, es decir, de 100 megas, podr?n beneficiarse de subvenciones que podr?n alcanzar el 90% del coste total del mismo y podr?n basarse en cualquier tecnolog?a que cumpla con la velocidad requerida.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -