6.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Contin?an las actividades enmarcadas en la Semana Renacentista

-

- Advertisement -

Redacción.- Medina del Campo contin?a con la celebraci?n? de su Semana Renacentista. Desde las 11:00 horas la villa medinense desarrollar? numerosas actividades para todos los públicos.

Destacan, entre otras, la Cena Isabelina con ambientaci?n del grupo de m?sica hist?rica «Xerebanda» y danza del vientre, a las 22:00 horas en el Castillo de la Mota.

El día finalizar? con una nueva jornada de videomapping, a las 23:00 horas, en la Plaza Mayor de la Hispanidad.

Más información en la próxima edición de «La Voz de Medina y Comarca».

10 COMENTARIOS

  1. Yo soy defensor inequ?voco de la feria renacentista, pero la sensaci?n es que Medina solo se dedica a recordar lo que una vez fue, que es importante, muy importante, pero es incapaz de afrontar un presente o un futuro con brillantez.

  2. Alguien se ha dado cuenta que hay por lo menos 25 puestos menos que el año pasado?, es la misma gente colaborando en la feria que el año pasado?, alguien tiene datos reales de la evoluci?n de la feria desde que se inicio?.

  3. Que mas da que haya 25,30 o 40 puestos menos….que no hay corridas de toros…lo mismo,»QUE VIVA LA FIESTA» que de eso vivimos y comemos todo el año…que es lo unico que nos preucupa a los medinenses..la fiesta,la fiesta….que pena de pueblo.un saludo y a seguir disfrutando la fiesta

  4. Que pongan corridas, que alguno ir?, pero pocos, está más que demostrado. Lo mejor hoy por hoy es la Feria Renacentista, y no solo es vivir de la historia, estoy de acuerdo.

  5. Si, hay menos puestos, pero porque ellos mismos se han quejado, tantos puestos como había no pueden vender tanto como para qu? les salga rentable venir. Hay mucha gente en la calle, pero no todo el mundo compra

  6. Dos años le quedan a la feria…
    Y por eso nos cargamos la fiestas del patr

  7. Cuando se habla de estas cosas hay que hablar con conocimiento. 1 el patrón de medina del campo no es San antolin sino San Antonio. 2 NO hay corridas de toros porque la mayor?a de la gente de medina del campo cuando las había no acudían y a dia de hoy la afici?n es a?n menor. 3 si se quieren hacer unas buenas fiestas de San antolin el pueblo de medina es el que tiene que movilizarse y trabajar en el tipo de fiesta que quiere y no irse de vacaciones en cuanto llegan esos días. 5 intentar ser un pueblo más unido y colaborar con las cosas para que salgan bien y dejar a un lado ideolog?as políticas que para cambiar de corporaci?n están las elecciones.

  8. Dos apuntes necesarios:
    1. El conocimiento se adquiere estudiando, investigando, contrastando, pero no me voy a extender en ello, porque ?ste no es el foro adecuado para este menester. Sintetizando: Medina del Campo tiene o rinde culto a dos patrones y dos patronas, o lo que es lo mismo, patrón y copatrón, y patrona y copatrona. A saber: patrón = san Antolín, copatrón = san Antonio de Padua, patrona = Virgen de las Angustias, copatrona = santa Teresa de Jes?s. Esto a día de hoy, porque en tiempos pret?ritos fue de otro modo y de otras formas, que no ten?an nada que ver, con lo que se celebra en la actualidad.
    2. Si la semana renacentista no quiere morir de sobreactuaci?n y las ferias y fiestas de san Antolín de dejadez, más convendr?a juntar, mezclar e innovar ambos acontecimientos, celebrando una semana grande que coincidiese en el tiempo con la Última semana de agosto, finalizando todo el elenco festivo el día 2 de septiembre con la fiesta del patrón, san Antolín.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -