11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Seca: El elenco «Titania Teatro» sorprendi? con la zarzuela «Ch?teau Margaux»

-

- Advertisement -

J.S.-La Compa??a ?Titania Teatro?, procedente de Vitoria-Gasteiz, concurri? en la noche de ayer a la XVIII Muestra Nacional de Teatro Aficionado con una adaptaci?n de la zarzuela ?Ch?teau Margaux?, una de las piezas breves y en un solo acto que, con libreto en verso de José Jackson Vey?n, escribiera Manuel Fernández Caballero a mayor gloria del mal llamado ?G?nero Chico?. Eso s?, el director Txema Blasco a?adi? a las partituras originales dos conocidas piezas, surgidas de los pentagramas del propio Fernández Caballero y de Verdi, pertenecientes a la zarzuela ?El cabo primero? y a la ?pera Rigoletto, respectivamente. A destacar que por primera vez en la Muestra un elenco concurre con una zarzuela.
No suele ser frecuente que los buenos cantantes sean buenos actores ni viceversa, pero la soprano ligera Montserrat Sánchez fue la excepci?n que confirma la regla, ofreciendo una buena interpretaci?n teatral del papel de Angelita y un ?bel canto? dign?simo a pesar de sus limitaciones. Dentro de los papeles principales, más limitado en su voz y actuaci?n se vio el tenor Alfredo Cort?s, en el papel del impertinente criado José; sorprendiendo por sus dotes interpretativas en los papeles secundarios I?aki Barrio, casi perfecto en el adem?n y la expresi?n en el papel de Manuel; as? como la actriz Txaro Mart?nez, en el rol de Laura; dando vida, tambi?n de forma acertada al Bar?n de la Lombarda, el actor José Luis de Azua.
Con un escenario correcto y un buen acompa?amiento pian?stico de Virginia Maule?n, el elenco sac? adelante con soltura, gracia y elegancia la obra de Fernández Caballero.

S?bado y domingo
La organizaci?n de la Muestra ha programado para las 22.00 horas del sábado, en la sala teatral ?La Cilla?, la puesta en escena de la obra ?La madrugada herida?, un drama hist?rico de Fernando de las Heras Cabezuelo que pondr? en escena el elenco madrile?o ?Expresando? bajo la direcci?n de Mariano de Paco Serrano.
Y el domingo, a las 21.00 horas, está prevista la puesta en escena de la comedia ?La sombra del Tenorio?, de José Luis Alonso de Santos, cuya representaci?n, bajo la direcci?n de Luis Miguel Orcajo Tapia, correr? a cargo de ?El duende de Lerma?, procedente de la localidad burgalesa del mismo nombre.
Más información y fotos en «La Voz de Medina y Comarca».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -