Castilla y León: 6.609 afiliados del Partido Popular votarán a su presidente nacional

8

Redacción.- En la Comunidad de Castilla y Léon más de 6.500 afiliados del PP votarán al nuevo presidente nacional del Partido Popular. El número de inscritos equivale a un 13,3% sobre los 48.000 afiliados teóricos que hay en todas las provincias de la Comunidad y que podrán ejercer el derecho a voto el 5 de julio.

Los datos de votantes por provincias son:  Ávila, 580; Burgos, 795;  León, 989; Palencia, 548; Salamanca, 888; Segovia, 295; Soria, 413; Valladolid, 1.450, y en Zamora, 612.

 

8 COMENTARIOS

  1. Sólo 66.384 militantes del PP (el 7,6 %) se inscriben para votar al sucesor de Rajoy.
    Apenas son el 7,6 por ciento de la cifra oficial de afiliados del partido: 869.535, según el censo cerrado en junio.
    En los presupuestos de la organización, que pueden consultarse en la web del partido, los ingresos por cuotas de militantes son de 3.213.926,76€. Si la cuota anual es de 20€, esto dejaría la cifra de militantes en 160.696, casi el 19% de la cifra de la que presumen.

  2. y a est le sumas la salida de los concejales de los grupos de whassap internos del PP de Medina… ¿no será que Burgos también se va a presentar con Pablo o Soraya y se han cabreado? leyendo el whassap de afiliados esta calro que Salcedo es una marioneta y le ha explotado la situación que provocó. enhorabuena a Teresa que saldrá de nuevo en Medina

  3. El PP es igual de integro que el presidente de la Diputación de Valencia y todos los enchufados del PSOE de Andalucia.

  4. dicen que las comparaciones son odiosas pero que gran diferencia entre la señora que había antes y los títeres que hay ahora

  5. ¿Es Medina un pueblo con sentimiento fascista?
    Umberto Eco describió 14 características del fascismo en 1995 en la Universidad de Columbia; en aquella ocasión, el escritor elaboró una rápida caracterización de lo que llamó “Ur-Fascismo” o “fascismo eterno”, es decir, una ideología y voluntad de gobernar que, independientemente de las circunstancias históricas, parece siempre estar ahí, al acecho, esperando un mínimo descuido para saltar y apoderarse de un gobierno nacional, una sociedad, un país.

    1. Culto de la tradición.

    2. Rechazo del modernismo. La Ilustración, la edad de la Razón, se ven como el principio de la depravación moderna. En este sentido, el Ur-Fascismo puede definirse como irracionalismo.

    3. Culto de la acción por la acción. Pensar es una forma de castración. Por eso la cultura es sospechosa en la medida en que se la identifica con actitudes críticas.

    4. Rechazo del pensamiento crítico. El espíritu crítico opera distinciones, y distinguir es señal de modernidad. Para el Ur-Fascismo, el desacuerdo es traición.

    5. Miedo a la diferencia. El primer llamamiento de un movimiento fascista, o prematuramente fascista, es contra los intrusos. El Ur-Fascismo es, pues, racista por definición.

    6. Llamamiento a las clases medias frustradas. En nuestra época el fascismo encontrará su público en esta nueva mayoría.

    7. Nacionalismo y xenofobia. Obsesión por el complot.

    8. Envidia y miedo al “enemigo”.

    9. Principio de guerra permanente, antipacifismo.

    10. Elitismo, desprecio por los débiles.

    11. Heroísmo, culto a la muerte.

    12. Transferencia de la voluntad de poder a cuestiones sexuales. Machismo, odio al sexo no conformista. Transferencia del sexo al juego de las armas.

    13. Populismo cualitativo, oposición a los podridos gobiernos parlamentarios. Cada vez que un político arroja dudas sobre la legitimidad del parlamento porque no representa ya la voz del pueblo, podemos percibir olor de Ur-Fascismo.

    14. Neolengua. Todos los textos escolares nazis o fascistas se basaban en un léxico pobre y en una sintaxis elemental, con la finalidad de limitar los instrumentos para el razonamiento complejo y crítico. Pero debemos estar preparados para identificar otras formas de neolengua, incluso cuando adoptan la forma inocente de un popular reality show.

Comments are closed.