8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Villaverde de Medina: Con el primero de mayo llega la Romer?a de Carrioncillo

-

- Advertisement -

J. Solana.- Carrioncillo, actualmente un despoblado en el t?rmino municipal de Villaverde de Medina y en ?pocas una peque?a aldea en la que se erig?an las casas-palacio y pabell?n de caza en las que se cri? el futuro Alfonso V de Arag?n, volver? a la vida, el primero de mayo, con motivo de la tradicional Romer?a de Carrioncillo.
Todo comenzar? a las once de la mañana con una concentraci?n caballistas, calesas y romeros a pie en la explanada de la Calle Ancha para, tres cuartos de hora más tarde, proceder al izado de Banderas e interpretaci?n del Himno Nacional en la Plaza de la Concordia antes de salir hacia Carrioncillo, paraje al que se llegar? sobre la una, en medio del volteo de campanas al que seguir?n el saludo de bienvenida del alcalde, Pedro Pariente, y una posterior misa campera, seguida de una oraci?n por los difuntos de Carrioncillo, que pronunciar? el p?rroco de la Colegiata, Rodolfo Garc?a, para finalizar los actos religiosos con el tradicional canto de la Salve, a cuyo t?rmino el Ayuntamiento ofrecer? una degustaci?n de dulces y vino.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca»

1 COMENTARIO

  1. Ol? para esos andaluces de Castilla orgullosos de sus fajas rojas, hay que seguir las tradiciones de fuera, arriba España?a…

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -