15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Rueda, Castronu?o y La Seca, en las calles con motivo del D?a de la Mujer

-

- Advertisement -

Solana.- Los pueblos de la comarca de Medina del Campo se echaron hoy a las calles para reivindicar sus derechos en el D?a de la Mujer, aunque algunos de ellos realizaron actividades previas y a?n mantienen algunas con motivo de tal efem?rides. Tal es el caso de Rueda, Castronu?o y La Seca.
Rueda, además de mantener abierta hasta el lunes la exposici?n ?Seducidas por la ciencia. Mujeres Cient?ficas?, hoy organiz? una manifestación, con presencia de 60 mujeres y hombres para solicitar la igualdad entre ambos sexos. La celebraci?n del día continu?, en el sal?n del Ayuntamiento, con un acto organizado por el Colegio Nuestra Se?ora de la Asunci?n y el propio Ayuntamiento en el que la alcaldesa, Dolores Mayo, dio lectura al manifiesto, al tiempo que los escolares leyeron varios cuentos igualitarios.
Para terminar el acto, todos los asistentes recibieron un reconocimiento en forma de clavel morado de manos de la Alcaldesa y la concejala Raquel Pérez.
Por su parte, La Seca ha desarrollado durante los días previos diversas actividades, a la espera de la llegad de hoy, jornada en la que, en el marco de una tarde de convivencia, se dar? lectura al manifiesto, continuando las actividades mañana viernes con la caravana a Rueda.
Por su parte, Castronu?o, organiz? dos actos. El primero de los cuales tuvo lugar el miércoles con la charla ?Term?metro de la igualdad: machismos en plural?, impartida por la Asociación Igualdad es Sociedad, ASIES; y el segundo, hoy, con la concentraci?n a las puestas del Consistorio y la lectura del manifiesto que realiz? Rosa de Castro Blanco.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca».

2 COMENTARIOS

  1. Y siguen riendose de nosotras. El secretario nacional del Psoe y el de Podemos. Los m?ximos responsables de CCOO, UGT, CNT, CGT, ASAJA. El presidente de la patronal. El presidente del Real Madrid, el barca y el de mi Atletico. El presidente del gobierno, el de la Junta de Castila y Leon y el de la Diputación. El sr Redacción y el director de la semana de cine.
    Todos hombres y me convocan a una huelga por la igualdad.
    A las barricadas, todas a las barricadas.

  2. Te falta Albert Rivera y su amiga In?s, hip?critas hasta decir basta,que ahora se apuntan el tanto del ?xito cuando no ha dejado de criticar y de decir que eran «manitas» podemitas.Lo mismo para los del PP y PSOE que dec?an que no estaban de acuerdo y ahora todos con el lazo morado…no ten?is verg?enza ni la hab?is conocido.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -