17 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Roc?o Mozo recuerda en el preg?n el valor de la Semana Santa

-

- Advertisement -

Azucena Alfonso.- En la jornada de ayer, la dise?adora y cofrade medinense Roc?o Mozo fue la encargada de dar inicio a la Semana Santa de Medina del Campo pronunciando -en la capilla de Nuestra Se?ora de las Angustias- el preg?n ante centenas de personas que escucharon con atenci?n y emoción sus palabras.

Mozo cont? a los all? presentes su historia como cofrade, recordando sus primeros pasos. Además, invit? a los ciudadanos a reflexionar en estas fechas sobre la situación de las personas más vulnerables que necesitan la ayuda de la sociedad, poniendo como ejemplo a Jesucristo.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

20 COMENTARIOS

  1. Muy bonito y entra?able preg?n de una de nuestras más ilustres conciudadanas de Medina. Con verbo f?cil y acorde a las circunstancias -recordamos que fu? tambi?n aposentadora mayor en la feria renacentista de 2016- vers? su discurso en una interpretaci?n actual y acorde a las circunstancias del «Via Crucis» sufrido por el Redentor a qui?n, claro está, puso de ejemplo de todas las virtudes que le son innatas por ser qui?n es.Asimismo ,con muy buen criterio,constat? que la semana Santa no es un simple desfile de pasos y cofrades, cual desfile de carrozas, -eso lo dice un servidor- sino que hemos de vivirla conscientes de lo que significa para cada uno y en otro aspecto para Medina y su comarca. Recordemos que nuestra Semana Santa es de inter?s internacional. En resumen un preg?n muy profundo y que invita a recapacitar, que es de lo que se trata en estas fechas.Enhorabuena a la pregonera y a toda la Junta de Semana Santa por elegir a tan insigne persona.

    • vaya chapa.
      Me ha encantado la parte final: » Enhorabuena (..) y a toda la Junta de Semana Santa por elegir a tan insigne persona»… ?qu? pasa que otro año el preg?n lo di? Mister Ed?

  2. Recordad que la semana que viene os har?n (quer?is o no) guardar silencio en se?al de respeto a un puto trozo de madera.

    • Pues no se en que ambientes te mueves porque a mi nadie me obliga a guardar silencio.

      • Ser?s al único que no le chistan l@s fan?ticos por ir charlando con tu compa?er@ mientras pasean esculturas, digo charlando no armando alboroto.
        El que quiera creer en dioses, virgenes, palomas o unicornios… perfecto, pero la calle es de todos.

          • en las carreras se guarda silencio, y hasta los comercios apagan la luz para no molestar a los corredores. NTJ

      • ya por lo pronto a un comercio que tiene su fissta de inauguraci?n este viernes le han dicho que a las 9 de la noche ya vayan recogiendo, que para las 9:45 tiene que pasar la alcaldesa pepertua… jaja… (hace gracia solo nombrar semejante esperpento)

    • No creo que el hombre pueda tener nunca la certeza de la existencia de un Dios pero, lo que no har? nunca, es despreciar las creencias de los dem?s.

      • cambia Dios por unicornio y ver?s la soplapollez que acabas de soltar.

  3. Pues hace 2 años un se?or muy «ilustre» mando callar a yodo un pueblo cuando aplaudieron a su patrona. Si eso no es mandar callar…

    En cualquier caso, menos capa y vara y más ayudar al pr?jimo que eso s? hace falta

  4. Estimados amigos de LA VOZ: Con aut?ntica extra?eza observo que el comentario que escrib? en respuesta al comentario vertido por el Sr/a «m» con respecto al preg?n de la Sra. Roc?o Mozo, no ha sido publicado o, no quiero pensar, censurado por, a suentender, expresiones malsonantes que no vienen al caso en este foro de «opini?n».
    Si se refieren a ?sto Último, les hago saber que en ningun momento he pretendido insultar o calumniar a nadie, !V?lgame Dios! sino que, seguro que a su sabio entender,expres? unas opiniones en las que incluia unas palabras en sentido met?forico nada hirientes tomadas de ese modo.A continuaci?n paso a indicarles:

    TARUGO: en sentido «cooquial» Persona de rudo entendimiento (entre otras acepciones)
    PAPANATAS: En sentido «coloquial». Persona simple y cr?dula o demasiado c?ndida y f?cil de enga?ar.
    Entiendo, y espero que ustedes tambi?n, que estos apelativos resultan autenticamente nimios ante la expresi?n irrespetuosa e irreverente del Sr/a RV que tacha al s?mbolo de los cristianos como de «puto trozo de madera». Eso parece ser que no es censurable para ustedes, pero saben muy bien que estas opiniones pueden herir la susceptibilidad de todos los que, como un servidor, es creyente.
    Me gustar?a saber si el tal individuo (por llamarle algo) RV dir?a lo mismo acerca de la religi?n isl?mica,budista o sintoista…. seguro que no porque ser?a perseguido,denunciado y vilipendiado por todos sus ac?litos. Pero en el caso de nuestra religi?n cat?lica, nos tenemos que conformar con expresar nuestro rechazo y nada m?s.Que, entiendo deber?a ser la l?nea de esa editorial, pese a la libertad de expresi?n a la que tanto apelamos.Libertad, si, pero con un m?nimo respeto a los demás por sus creencias y opiniones.
    Nada m?s.No quiero hacer más extensivo mi comentario, pero como se dice ahora «deben hac?rselo mirar» y juzgar comentarios y «comentarios» con más equidad.

    Muchas gracias.

    • ya se hacia esperar el clasico cu?ado con el absurdo argumento del «con el Islam no hay huevos» (solo que aqui rebozado en su propia caspa). Cada que se se?ala algo del cristianismo salen con la misma falacia, como si eso justificara todo.

    • la vida que tienes que hacer para soltar tal g…l..p…ll…z.
      Eres un chapas.
      ?por cierto su ilustr?sima, insigne y admirada persona no va teniendo ya una edad como para creer en patra?as y dejar de ser tan egoc?ntrica.
      PD: el s?mbolo del cristianismo es la cruz latina. Y el Islam no tiene s?mbolos, ya que es una
      qu?. s? majo que s?, como le dir?a Aligheri: «v?yase al infierno, al quinto c?rculo del infierno»

  5. Para el Sr/a «m»:

    INSIGNE: C?lebre (famoso,conocido y admirado)

    Creo que en cualquier mente normal de Medina, la Sra. pregonera tiene esos calificativos y además entronca en los tres sin?nimos expresados.

    Vamos aprendiendo un poquito!!!!!!

    Saludos.

    • _?Pap?, qu? es la sobervia?
      +hay hijo, menos malque tu padres es un pozo de sabidur?a.
      _S? bueno, ?pero qu? es?
      +Un pa?s al lado de Croacia o por ah

  6. Hay que mantener nuestras tradiciones al mismo tiempo que se evoluciona. Nuestras tradiciones son nuestra cultura. Enhorabuena Rocio, enhorabuena a todos los implicados en mantener nuestra semana santa. Ten?is todo mi respeto y admiraci?n porque es más f?cil quedarse en casa en el sill?n o dedicarse a criticar desde la barrera, que echarse a la calle y volcarse con la tradici?n y la cultura, con nuestras ra?ces, con lo que nos diferencia para bien del resto del mundo.

    • eso eso, las ra?ces,… me muero por ver a Kunta Kinte otra vez.

  7. Mira que es f?cil arremeter con argumentos contra cualquier Semana Santa y quienes participan en ella.

    La incoherencia de quienes participan ahora y no pisan una iglesia durante el año.
    La banalizaci?n de la historia, la tradici?n y de la fe, y sus sustituci?n por modas estáticas.
    La teatralizaci?n de los eventos frente al sentimiento religioso.
    Lo disparatado de juntar econom?a con religi?n cat?lica y defenderlo a vara y espada.
    Lo contradictorio de primar la apariencia y olvidarse de la caridad cristiana y la hermandad asistencial entre cofrades.
    La confusi?n entre dogma y leyenda ap?crifa.
    La oscurantez de quienes engordan su bienestar utilizando la Semana Santa.
    La nula visibilidad al mensaje y significado de la resurrecci?n, verdadero sentido de la Semana Santa.

    Pues si con todos estos y muchos más argumentos de verdadero calado en contra, la queja es que la gente chista cuando pasa la procesi?n…pues el mundo cofrade tan interestelar este que nos invade tiene para rato entonces.

  8. qu?. s? majo que s?, como le dir?a Aligheri: ?v?yase al infierno, al quinto c?rculo del infierno?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -