Editorial

20
1727

Arreglo de calles

El Ayuntamiento de Medina del Campo aprobaba en su última sesión plenaria el arreglo de tres calles: Buenaventura Beltrán, Artillería y Avenida Lope de Vega; es decir por las extensión y anchura de algunas de estas vías urbanas un buen número de metros cuadrados. Tal arreglo podrá gustar o no, a pesar de ser necesario; pero bajo ninguna circunstancia puede considerarse “moco de pavo”.
De estos arreglos puede deducirse que las pavimentaciones de Medina del Campo, ya disfruten de baño asfáltico o se encuentren con una simple superficie hormigonada, están viejas y que, en consecuencia, requieren de un arreglo para estar en perfecto estado de revista.
Esta circunstancia tiene que inducir al Ayuntamiento a pensar en incluir en los presupuestos del futuro las partidas pertinentes para acometer este tipo de obras de reparación, ya que año tras año las calles se van deteriorando bien por la climatología bien por el uso de vehículos bien por las zanjas que se abren en las mimas con motivo de obras de reparación de infraestructuras subterráneas.
De acuerdo en que Medina del Campo tiene kilómetros y kilómetros de calles que requieren de reparación; pero hay que reconocer que los recursos municipales son los que son y, en consecuencia, como las cosas de palacio van despacio, las mismas tendrán que sucederse en consecutivos presupuestos anuales.
Y es que un Ayuntamiento quiérase o no, cuando está bien gestionado y administrado, es lo más parecido a una vivienda particular en la que no sobran los recursos, ya que son muchas las atenciones que el ama de casa ha de tener para satisfacer las necesidades de sus hijos.
Por tal motivo, raras son las casas en las que, de una sola tacada se realiza una remodelación integral, pintando todas sus paredes, reponiendo todos sus suelos, los baños, la cocina y, por citar algún otro ejemplo, el propio pasillo, sin olvidar las obras a acometer en zonas comunes como portal, ascensor y otras que requieren de la correspondiente derrama y, en consecuencia., inversión.
Lo más normal es que si la economía del año se ha dado medianamente bien, un año se arregle un dormitorio, otro la cocina y al tercero alguna zona común de la casa, ya que los recursos no dan para más. Pues lo mismo sucede con el Ayuntamiento, un año son tres o cuatro calles las llamadas a experimentar el beneficio de la restauración; y otros diecisiete, ya que un plan integral de reparación de calles sería inviable, primero por falta de recursos y, segundo, porque algunas de ellas todavía no lo requieren.
La Voz de Medina y Comarca

20 COMENTARIOS

  1. «Esta circunstancia tiene que inducir al Ayuntamiento a pensar en incluir en los presupuestos del futuro las partidas pertinentes para acometer este tipo de obras de reparación, ya que año tras año las calles se van deteriorando bien por la climatología bien por el uso de vehículos´´
    La calle valladolid es nueva y ya existen buenos baches

  2. El problema viene, y siguiendo con su símil, que necesitando arreglar, por ejemplo, la entrada de la casa,el pasillo, la cocina y el baño, lo que haces es llenar de jardineras innecesarias la terraza, o comprar una tele de 4K HDR de 80 pulgadas teniendo una LED de 47 en perfecto estado. Todo esto con los avisos incesantes de tu cónyuge, al cual terminas haciendo caso (solo un poquito) cuando quedan pocos días para tener la visita de unos parientes que te dan buena propina, y para colmo solamente te ciñes a arreglar la entrada y el pasillo, que es la parte de la casa que se ve irremediablemente.

  3. Ay, señor señor, nuestra alcaldesa, la madre de todos, gestionando el municipio como una buena madre del hogar familiar. Lo que hay que leer…
    Pues con cerca de 400 calles en la villa, a tres asfaltados por año, para dentro de 130 años ya estarán todas reasfaltadas, así que tengamos paciencia, que nuestra buena madre alcaldesa poco a poco nos dejará el pueblo hecho un primor.

  4. Existe una palabra en el editorial del sr Redacción, sobre la que no les habia escrito en este diario. PRESUPUESTO. Pedro el guapo, pide constantemente al sr Rajoy, la convocatoria de elecciones, si no es capaz de obtener la aprobación de los PGE por parte del parlamento nacional. Y que hacemos con la señora López, tiene mayoria suficiente y Medina sin presupuestos para el 2018 en Abril.
    Es dificil encontrar una corporación con menos ganas de trabajar por sus ciudadanos, y aqui tenemos un ejemplo claro de ello.
    Sra alcaldesa, presupuestos para cuando.

  5. Mi mamá me mima. ¿Quién mima a mamá?
    Cada día más tremebundo el semanario este de humor.

  6. Joder que asco da leer las pueriles disculpas de este semanario, “Javieres” insultáis a la inteligencia de la gente, no será mejor decir la verdad, no será más profesional decir que por más de 30 millones en publicidad estáis obligados a mentir para mantener a la de mojados?

  7. Palabra mágica: presupuestos. Y cuales son las causas para que un grupo de gobierno con mayoria suficiente, no apruebe los presupuestos municipales del 2018 ?
    Estamos en Abril y seguimos sin presupuestos, una vez más podemos comprobar la falta de trabajo y de dedicación de la señora Lopez en sus obligaciones con los medinenses.

  8. Este medio y sus cositas publicadas en la sección “Foto denuncia”.
    3 de Abril. En relación a la Calle Zamora. (sic) “En Medina no se puede caminar, tampoco ir en coche.” ¿Qué hace el Ayuntamiento con lo que recauda si no es para el fin por el que recauda? ¿Irse de viaje? ¿Organizar festejos? Un día vamos a empezar a tener serios disgustos y va a ser demasiado tarde para decir “estaba entre nuestros planes hacerlo”. Háganlo ya, porque el arreglo se necesita deste hace mucho tiempo.
    17 de Abril de 2017.En relación al estado de la calle Peralta: (sic) “Aceras y calles destrozadas”. “El material con el que está hecha la acera y la carretera está destrozado. Parece ser que toda la villa tiene zonas semejantes, ¿Qué debemos hacer los vecinos para que se nos haga caso? ¿Para que se tengan en cuenta nuestras peticiones?”
    20 de noviembre de 2017. En relación al estado general de las calles: (sic) «Es horroroso ver cómo las calles de Medina del Campo empeoran sin que los responsables hagan algo por evitarlo. »
    11 de Diciembre de 2017.En relación a la conservación de las pistas del Polideportivo Pablo Caceres (sic) «Medina del Campo se ve perjudicada por la falta de mantenimiento de los suelos.»
    Claro, luego leemos este editorial y ya no sabemos qué pensar. ¿La diligente gestión del ama de casa, existe, no existe, se induce, se espera….?. Hombre, yo entiendo el carácter surrealista y el equilibrio económico-costumbrista de este medio; sobre todo entiendo los buenos ratos que nos quieren ofrecer, pero esto resulta un tanto discordante, quizá hasta disparatado.
    Y para remate, hoy 02 de Abril de 2018 en esa misma sección nos regala, quizá porque se dieron cuenta del nivel de desahogo, este titular: “Continuamos mirando al suelo”, y la siguiente redacción. “Esta vez no encontramos ningún tipo de resto de basura, ni desecho de origen animal, lo que podemos observar son el mal estado de las calles de Medina del Campo.”
    Bueno pues no se preocupen, ya la diligente ama de casa ira asignado “el beneficio de la restauración” a las distintas calles, “ya que un plan integral de reparación de calles sería inviable”. ¿ O no?

  9. Hablé con mi estimada Alcaldesa por el chat de El Norte de Castilla quejándome por ser ciudadano de segunda…su frase de despedida, después de justificar mis quejas fue : su calle se asfaltarà….. me reí… sigo siendo ciudadano de segunda y además engañado…. Defiendo flores en el río, auditorios en el parque, bicicalles… cualquier cosa que se haga…. pero joeeer…marquemos preferencias dejemos para lo último inutilidades innecesarias vendidas/obligadas por sus socios visionarios

  10. Si no hubiésemos comprado la Avenida Lope de Vega en su día, no nos tendríamos que hacer cargo de su asfaltado, ya que siendo una Nacional, se haría cargo el Estado Español -ESPAÑA- de ella. Preguntad quién la compró en aquel día, quien estaba en Urbanismo?

  11. Vaya tontería. Ni hemos comprado la avda lope de vega, ni valladolid la avda de salamanca. De todas formas, se imaginan que la avda lope de vega fuera titularidad del ministerio de fomento. Todo el día de broncas la alcaldesa con Iñigo de la Serna diciendo sandeces. JIJI

  12. La avenida Lope de vega se vendió totalmente gratis, por lo menos Medina no recibió nada de nada, no sabemos si el concejal del Psoe y el grupo municipal que estaban entonces tuvieron algún beneficio.

  13. No se vendió, se compró. Era propiedad del Estado y ahora es propiedad del Municipio. Estaría bien saber que se pagó por ella. Nos costaría mucho trabajo reclamar que se reparase, pero no costaría nada, económicamente hablando, a las arcas municipales.

  14. » Mi mamá me dice que tontos son los que dicen tonterias » ( Forrest Gump ). Pues eso, tontos a más no poder. Que coño se va a comprar o vender la avenida Lope de Vega o la avda Constitución. Cuando se finalizó la circunvalación, esas calles dejaron de ser carreteras y pasaron de titularidad de fomento a titularidad municipal, sin compra ventas, ni dinero ni nada por el estilo. TONTOS. Fomento urbanizó esas calles y pasaron a titularidad municipal, pero exactamente igual que en toda España, cuando dejan de ser carreteras y pasan a ser calles. TONTOS.
    Ejemplo: avenida Salamanca o avenida Palencia en Valladolid, cuando se completó la circunvalación de Valladolid, pasaron de carreteras dependientes de fomento a calles dependientes de ayto de Valladolid. Tordesillas idem. Rueda idem. TONTOS

  15. Si por eso mismo la carretera que viene de nava del rey y pasa por todo el municipio no es de propiedad municipal y su propiedad pertenece a la provincia. Tú sí que eres tonto.

  16. Y donde está la circunvalación de Nava del rey? Al final la mona lisa va a tener razón y sois…prefiero no insultar.

  17. » Mamá decía que puedes saber mucho de las personas por los zapatos que usa » ( Forrest Gump ). Me gustaría veros los zapatos. ¡ Madre mía, que cantidad de sandeces !. La antigua travesía de la N VI, el mantenimiento del asfalto, piso, suelo, como quieran llamarlo Ministerio de Fomento. Cuando se termina la circunvalación y la travesía deja de ser travesía, el mantenimiento de asfalto, piso, suelo competencia única del ayuntamiento terminando las competencias del ministerio. Se entregó por parte del ministerio la antigua travesía urbanizada ( perfectamente asfaltada, construcción de las medianas, etc ). Al igual, como les comenté ayer travesía de Rueda o Tordesillas.
    La CL 602 ( Cuellar-Toro ), competencia del mantenimiento del asfalto, piso, suelo Junta de Castilla y León, es una carretera autonómica. Aqui no hay ni compraventas, ni historias.
    ¡ que zapatos tendréis, madre mia ! Vamos al tema, que Avda Lope de Vega que la cuiden y la asfalten quien tiene la competencia y la responsabilidad. Grupo de gobierno del PSOE y de Gana Medina, representando al municipio de Medina del Campo.

Comments are closed.