20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

Arreglo de calles

El Ayuntamiento de Medina del Campo aprobaba en su Última sesi?n plenaria el arreglo de tres calles: Buenaventura Beltr?n, Artiller?a y Avenida Lope de Vega; es decir por las extensi?n y anchura de algunas de estas vías urbanas un buen número de metros cuadrados. Tal arreglo podr? gustar o no, a pesar de ser necesario; pero bajo ninguna circunstancia puede considerarse ?moco de pavo?.
De estos arreglos puede deducirse que las pavimentaciones de Medina del Campo, ya disfruten de baño asf?ltico o se encuentren con una simple superficie hormigonada, están viejas y que, en consecuencia, requieren de un arreglo para estar en perfecto estado de revista.
Esta circunstancia tiene que inducir al Ayuntamiento a pensar en incluir en los presupuestos del futuro las partidas pertinentes para acometer este tipo de obras de reparaci?n, ya que año tras año las calles se van deteriorando bien por la climatolog?a bien por el uso de vehículos bien por las zanjas que se abren en las mimas con motivo de obras de reparaci?n de infraestructuras subterr?neas.
De acuerdo en que Medina del Campo tiene kilómetros y kilómetros de calles que requieren de reparaci?n; pero hay que reconocer que los recursos municipales son los que son y, en consecuencia, como las cosas de palacio van despacio, las mismas tendr?n que sucederse en consecutivos presupuestos anuales.
Y es que un Ayuntamiento qui?rase o no, cuando está bien gestionado y administrado, es lo más parecido a una vivienda particular en la que no sobran los recursos, ya que son muchas las atenciones que el ama de casa ha de tener para satisfacer las necesidades de sus hijos.
Por tal motivo, raras son las casas en las que, de una sola tacada se realiza una remodelaci?n integral, pintando todas sus paredes, reponiendo todos sus suelos, los baños, la cocina y, por citar alg?n otro ejemplo, el propio pasillo, sin olvidar las obras a acometer en zonas comunes como portal, ascensor y otras que requieren de la correspondiente derrama y, en consecuencia., inversi?n.
Lo más normal es que si la econom?a del año se ha dado medianamente bien, un año se arregle un dormitorio, otro la cocina y al tercero alguna zona com?n de la casa, ya que los recursos no dan para m?s. Pues lo mismo sucede con el Ayuntamiento, un año son tres o cuatro calles las llamadas a experimentar el beneficio de la restauraci?n; y otros diecisiete, ya que un plan integral de reparaci?n de calles ser?a inviable, primero por falta de recursos y, segundo, porque algunas de ellas todavía no lo requieren.
La Voz de Medina y Comarca

20 COMENTARIOS

  1. «Esta circunstancia tiene que inducir al Ayuntamiento a pensar en incluir en los presupuestos del futuro las partidas pertinentes para acometer este tipo de obras de reparaci?n, ya que año tras año las calles se van deteriorando bien por la climatolog?a bien por el uso de vehículos??
    La calle valladolid es nueva y ya existen buenos baches

  2. El problema viene, y siguiendo con su s?mil, que necesitando arreglar, por ejemplo, la entrada de la casa,el pasillo, la cocina y el baño, lo que haces es llenar de jardineras innecesarias la terraza, o comprar una tele de 4K HDR de 80 pulgadas teniendo una LED de 47 en perfecto estado. Todo esto con los avisos incesantes de tu c?nyuge, al cual terminas haciendo caso (solo un poquito) cuando quedan pocos días para tener la visita de unos parientes que te dan buena propina, y para colmo solamente te ci?es a arreglar la entrada y el pasillo, que es la parte de la casa que se ve irremediablemente.

  3. Ay, se?or se?or, nuestra alcaldesa, la madre de todos, gestionando el municipio como una buena madre del hogar familiar. Lo que hay que leer…
    Pues con cerca de 400 calles en la villa, a tres asfaltados por año, para dentro de 130 años ya estar?n todas reasfaltadas, as? que tengamos paciencia, que nuestra buena madre alcaldesa poco a poco nos dejar? el pueblo hecho un primor.

  4. Existe una palabra en el editorial del sr Redacción, sobre la que no les habia escrito en este diario. PRESUPUESTO. Pedro el guapo, pide constantemente al sr Rajoy, la convocatoria de elecciones, si no es capaz de obtener la aprobaci?n de los PGE por parte del parlamento nacional. Y que hacemos con la se?ora L?pez, tiene mayoria suficiente y Medina sin presupuestos para el 2018 en Abril.
    Es dificil encontrar una corporaci?n con menos ganas de trabajar por sus ciudadanos, y aqui tenemos un ejemplo claro de ello.
    Sra alcaldesa, presupuestos para cuando.

  5. Mi mam? me mima. ?Qui?n mima a mam??
    Cada día más tremebundo el semanario este de humor.

  6. Joder que asco da leer las pueriles disculpas de este semanario, ?Javieres? insult?is a la inteligencia de la gente, no será mejor decir la verdad, no será más profesional decir que por más de 30 millones en publicidad estáis obligados a mentir para mantener a la de mojados?

  7. 30 millones? Ah,s?, 180.000? ….vendidos es lo que sois

  8. Palabra m?gica: presupuestos. Y cuales son las causas para que un grupo de gobierno con mayoria suficiente, no apruebe los presupuestos municipales del 2018 ?
    Estamos en Abril y seguimos sin presupuestos, una vez más podemos comprobar la falta de trabajo y de dedicaci?n de la se?ora Lopez en sus obligaciones con los medinenses.

  9. Este medio y sus cositas publicadas en la secci?n ?Foto denuncia?.
    3 de Abril. En relaci?n a la Calle Zamora. (sic) ?En Medina no se puede caminar, tampoco ir en coche.? ?Qu? hace el Ayuntamiento con lo que recauda si no es para el fin por el que recauda? ?Irse de viaje? ?Organizar festejos? Un día vamos a empezar a tener serios disgustos y va a ser demasiado tarde para decir ?estaba entre nuestros planes hacerlo?. H?ganlo ya, porque el arreglo se necesita deste hace mucho tiempo.
    17 de Abril de 2017.En relaci?n al estado de la calle Peralta: (sic) ?Aceras y calles destrozadas?. ?El material con el que está hecha la acera y la carretera está destrozado. Parece ser que toda la villa tiene zonas semejantes, ?Qu? debemos hacer los vecinos para que se nos haga caso? ?Para que se tengan en cuenta nuestras peticiones??
    20 de noviembre de 2017. En relaci?n al estado general de las calles: (sic) «Es horroroso ver c?mo las calles de Medina del Campo empeoran sin que los responsables hagan algo por evitarlo. »
    11 de Diciembre de 2017.En relaci?n a la conservaci?n de las pistas del Polideportivo Pablo Caceres (sic) «Medina del Campo se ve perjudicada por la falta de mantenimiento de los suelos.»
    Claro, luego leemos este editorial y ya no sabemos qu? pensar. ?La diligente gesti?n del ama de casa, existe, no existe, se induce, se espera?.?. Hombre, yo entiendo el car?cter surrealista y el equilibrio económico-costumbrista de este medio; sobre todo entiendo los buenos ratos que nos quieren ofrecer, pero esto resulta un tanto discordante, quiz? hasta disparatado.
    Y para remate, hoy 02 de Abril de 2018 en esa misma secci?n nos regala, quiz? porque se dieron cuenta del nivel de desahogo, este titular: ?Continuamos mirando al suelo?, y la siguiente redacci?n. ?Esta vez no encontramos ning?n tipo de resto de basura, ni desecho de origen animal, lo que podemos observar son el mal estado de las calles de Medina del Campo.?
    Bueno pues no se preocupen, ya la diligente ama de casa ira asignado ?el beneficio de la restauraci?n? a las distintas calles, ?ya que un plan integral de reparaci?n de calles ser?a inviable?. ? O no?

  10. Habl? con mi estimada Alcaldesa por el chat de El Norte de Castilla quej?ndome por ser ciudadano de segunda…su frase de despedida, despu?s de justificar mis quejas fue : su calle se asfaltar?….. me re?… sigo siendo ciudadano de segunda y además enga?ado…. Defiendo flores en el río, auditorios en el parque, bicicalles… cualquier cosa que se haga…. pero joeeer…marquemos preferencias dejemos para lo Último inutilidades innecesarias vendidas/obligadas por sus socios visionarios

  11. Barragan que tal tu Iscarcup? Has ganado mucho dinerito?

  12. Si no hubi?semos comprado la Avenida Lope de Vega en su día, no nos tendríamos que hacer cargo de su asfaltado, ya que siendo una Nacional, se har?a cargo el Estado Españañol -ESPA?A- de ella. Preguntad qui?n la compr? en aquel día, quien estaba en Urbanismo?

  13. Vaya tonter?a. Ni hemos comprado la avda lope de vega, ni valladolid la avda de salamanca. De todas formas, se imaginan que la avda lope de vega fuera titularidad del ministerio de fomento. Todo el día de broncas la alcaldesa con I?igo de la Serna diciendo sandeces. JIJI

  14. La avenida Lope de vega se vendi? totalmente gratis, por lo menos Medina no recibi? nada de nada, no sabemos si el concejal del Psoe y el grupo municipal que estaban entonces tuvieron alg?n beneficio.

  15. No se vendi?, se compr?. Era propiedad del Estado y ahora es propiedad del Municipio. Estar?a bien saber que se pag? por ella. Nos costar?a mucho trabajo reclamar que se reparase, pero no costar?a nada, econ?micamente hablando, a las arcas municipales.

  16. » Mi mam? me dice que tontos son los que dicen tonterias » ( Forrest Gump ). Pues eso, tontos a más no poder. Que co?o se va a comprar o vender la avenida Lope de Vega o la avda Constituci?n. Cuando se finaliz? la circunvalaci?n, esas calles dejaron de ser carreteras y pasaron de titularidad de fomento a titularidad municipal, sin compra ventas, ni dinero ni nada por el estilo. TONTOS. Fomento urbaniz? esas calles y pasaron a titularidad municipal, pero exactamente igual que en toda España?a, cuando dejan de ser carreteras y pasan a ser calles. TONTOS.
    Ejemplo: avenida Salamanca o avenida Palencia en Valladolid, cuando se complet? la circunvalaci?n de Valladolid, pasaron de carreteras dependientes de fomento a calles dependientes de ayto de Valladolid. Tordesillas idem. Rueda idem. TONTOS

  17. Si por eso mismo la carretera que viene de nava del rey y pasa por todo el municipio no es de propiedad municipal y su propiedad pertenece a la provincia. T? s? que eres tonto.

  18. Y donde está la circunvalaci?n de Nava del rey? Al final la mona lisa va a tener raz?n y sois…prefiero no insultar.

  19. » Mam? dec?a que puedes saber mucho de las personas por los zapatos que usa » ( Forrest Gump ). Me gustar?a veros los zapatos. ? Madre m?a, que cantidad de sandeces !. La antigua traves?a de la N VI, el mantenimiento del asfalto, piso, suelo, como quieran llamarlo Ministerio de Fomento. Cuando se termina la circunvalaci?n y la traves?a deja de ser traves?a, el mantenimiento de asfalto, piso, suelo competencia única del ayuntamiento terminando las competencias del ministerio. Se entreg? por parte del ministerio la antigua traves?a urbanizada ( perfectamente asfaltada, construcción de las medianas, etc ). Al igual, como les coment? ayer traves?a de Rueda o Tordesillas.
    La CL 602 ( Cuellar-Toro ), competencia del mantenimiento del asfalto, piso, suelo Junta de Castilla y León, es una carretera auton?mica. Aqui no hay ni compraventas, ni historias.
    ? que zapatos tendr?is, madre mia ! Vamos al tema, que Avda Lope de Vega que la cuiden y la asfalten quien tiene la competencia y la responsabilidad. Grupo de gobierno del PSOE y de Gana Medina, representando al municipio de Medina del Campo.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -