6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Más del 90% de los contratos que se realizan en Medina del Campo y en la Comarca son temporales

-

- Advertisement -

Azucena Alfonso.- Comisiones Obreras ha explicado la evolución del desempleo en Medina del Campo y en la Comarca, presentando el documento “Informe del Mercado de Trabajo de Medina del Campo”. Ante los datos, el delegado Comarcal de CCOO, Isidoro Hernández, ha asegurado que la situación actual “es preocupante”.

Entre las conclusiones se encuentran las siguientes: el desempleo registrado en el Sepe sigue siendo muy importante en el colectivo de las personas mayores de 45 años; el desempleo golpea de forma más contundente al colectivo de las mujeres; y que la evolución de la contratación ha sido positiva, desde el punto de vista que se han formalizado 24.000 contratos, pero de los cuales el 93% son de carácter temporal y de ellos en torno al 45% son a tiempo parcial.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

10 COMENTARIOS

  1. Menudo lumbreras estos de los sindicatos, llevan años bajandose los pantalones.

  2. Pues parece que tienen corte estos de los sindicatos. A ver cuándo se ponen a ello.

  3. Aquí nadie hace nada ,y lo peor es que nadie quiere invertir o asentarse en Medina, estamos en un punto estratégico con autovía, tren,enlace norte que,cerca de Madrid…pero nada, nuestros políticos deberían trabajar más en este aspecto para que los medinenses tengan un trabajo si es que les importa claro..

    • A ver, lumbreras, ¿un punto estratégico para/por qué? autovia, alta velocidad, nudo norte y cerca de Madrid es Valladolid con 380.000 habitantes más….

  4. En aquel lugar, en donde el trabajo sea fuerte y estable, los sindicatos son fuertes, y pueden conseguir cosas para el obrero. En el lugar en que el trabajo, es escaso y precario. Los sindicatos no creo que puedan hacer mucho, por el trabajador. El que Medina tenga más o menos trabajo, creo que depende de los Empresarios y los Político. (En mi modesta opinión)

    • De eso se trata ser fuertes en lo precario.Y que traten igual a todos los obreros.

    • Pero los sindicatos deben desparecer. En el momento que haya una renta basica universal su existencia no tendra sentido.

      • Señor yo creo que la parte salariar, está muy bien pero no lo es todo. En un convenio de empresario con sus trabajadores, están los temas SOCIALES que son más importantes que el aumento, económico de ese año. Y eso alguien lo tiene que negociar con el empresario, llámelo Sindicato llámelo Representante o como usted quiera, pero tiene que existir y cuanto más fuerte ese representante mejor.
        Y permítame Señor “Piccard” no suelo responder a los comentarios, pero lo de la Renta Básica Universal. Señor es que me llego al Alma.

  5. Han descubierto America…
    La situacion actual es preocupante. ¿Que van a hacer uds. al respecto?.
    Ahora que estan condenados a desaparecer podian emprender y montar algun tipo de negocio.. asi nos podiais dar trabajo a los mayores de 45.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -