10.7 C
Medina del Campo
lunes, octubre 25, 2021

Madrigal de las Altas Torres: Andaluzas y castellano-leonesas, finalistas del Nacional de Galgos en Campo

-

J.S.- Dos hembras Castellano-leonesas y dos andaluzas disputarán el miércoles en Madrigal de las Altas Torres la semifinal del Nacional de Galgos en Campo, tras haber pasado a dicha fase en los cuartos de final en la jornada del sábado con buena temperatura y sol radiante durante toda la jornada.
La primera collera fue protagonizada por Tarrita de Tarrito, de Castilla y León; y Cachurro de Linares, de Andalucía. En la misma, muy prolongada en traílla, se impuso Tarrita de Tarrito con dos largas carreras: la primera de 2 minutos 23 segundos; y la segunda de 3 minutos y nueve segundos.
En la segunda collera, en la que compitieron la andaluza Donante I de Hormiga y la castellano-manchega Sirena de J.B. se impuso Donante I de Hormiga de la Federación Andaluza.
Espléndido de Pasos, de Madrid, y Milana de Pichichi, de Andalucía, fueron los protagonistas de la tercera collera, imponiéndose, de forma clara, la perra andaluza en dos carreras de 2 minutos y 54 segundos, y de un minuto y 37 segundos, respectivamente.
Dos galgas castellano-leonesas fueron las protagonistas de la cuarta collera: Andrea de Coello y Malú de Villadiezma. La lucha de las hembras castellanas, que despertaba la expectación entre la afición local, se decantó del lado de la palentina, Malú de Villadiezma, al conseguir en su primera carrera en un tiempo de un minuto y dos segundos; y de 2 minutos y 21 segundos, en la segunda, en la que además fue amonestada su rival.
En general se vivió una jornada galguera excelente y con buen clima a la que asistieron, según datos de Protección Civil, 20.000 aficionados. Si bien es cierto que las liebres no estuvieron en la zona del corredero donde se pretendía y se hicieron esperar más de la cuenta; aunque la espera mereció la pena ya que, rememorando a los cuartos de final celebrados en el mismo corredero en 2005, se corrieron ocho liebres todas ellas válidas, ninguna nula, y con tiempos de enjundia.
A nivel estadístico en los cuartos de final se corrieron ocho liebres, todas válidas, siendo solamente capturada una de ellas, lo que evidencia la calidad de las mismas. El sumatorio total del tiempo corrido fue de 17 minutos y 15 segundos, lo que nos lleva a una media por carrera en estos cuartos de 2 minutos 9 segundos, lo que supone un nuevo récord de los Campeonatos de Españaña de galgos en Campo de los últimos años.
Pasado mañana miércoles, si la meteorología lo permite, las cuatro hembras negras, castellano y andaluzas, se batirán nuevamente con las liebres abulenses.
La hora de cita para la jornada de semifinales serán las 10:30 horas en el corredero de “Las Matillas”.

1 COMENTARIO

  1. Un artículo sobre lo que sucede después con estos pobres e indefensos animales también estaría bien
    Abandonados, ahorcados…
    Todo obra y gracia de estos galgueros tan amantes de la naturaleza..

Comments are closed.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -