Medina del Campo: 70 personas se concentraron bajo el lema «¿Hablamos?»

8

J.S.- Unas 70 personas se concentraron ayer en la fachada del Ayuntamiento de Medina del Campo con el fin de solicitar diálogo entre las autoridades de España y Cataluña, bajo el lema «¿Hablamos?».
En la concentración se dio lectura al siguiente manifiesto:

“Es hora de decir que España es un país mejor que sus gobernantes.

Han sembrado odio, nos enfrentan y dividen. Si no intervenimos como sociedad, España se convertirá en un país difícil de habitar. Por eso debemos dar un paso adelante toda la ciudadanía y salir el próximo sábado, con ropa blanca o lazos y carteles blancos, para mostrar que no queremos que nos utilicen, que nos enfrenten, que nos mientan, que somos muchos más y que esto no lo resuelven ellos, sino la gente, el diálogo y la convivencia.

En los últimos días hemos sentido rabia y, sobre todo, mucha tristeza. Cosas que nunca hubiéramos querido ver y que nos apenan profundamente están ocurriendo por culpa de dirigentes irresponsables que ni escuchan ni hablan. Como ciudadanía debemos negamos a que nos metan en un callejón sin salida. No en nuestro nombre.

Sabemos que la convivencia es posible. España es mejor que sus gobernantes y lo ha demostrado en numerosas ocasiones. Es hora de estar juntos para mostrarles que han sido incapaces e irresponsables, y que existe otro modo de hacer las cosas. Sin bloques ni bloqueos, tenemos que apostar por la vía del diálogo, por el respeto y el entendimiento. Somos muchos y muchas, somos diversos, somos respetuosos y, sobre todo, queremos un país mejor y no uno infinitamente peor.

La convivencia se genera hablando y las leyes sirven a ese diálogo. No pueden usarse como obstáculo ni, menos aún, para engendrar un conflicto civil. Tenemos que decir basta ya a esta espiral, frenar, sentarnos y pensar nuestro país. Es mediante la democracia, la escucha y el diálogo como se alcanzan pactos sociales sólidos y duraderos.

La gente que quiere un país basado en el respeto, el diálogo fraterno y la convivencia democrática, frente a la violencia, colguemos sábanas blancas en los balcones. En lugar de levantar muros, necesitamos un lienzo en blanco para construir en común un país donde quepamos todos y todas. España es un país mejor que sus gobernantes, ¿Hablamos?».

8 COMENTARIOS

  1. .Sin duda hay muchos dirigentes inútiles. Tanto como los que quieren hablar y dialogar. En fin decir que la opinión de la mayoría es correcta sería como decir que no es preciso ser dirigente. Pero si se elige a un dirigente hay que saber esperar los resultados de su dirección.
    Es preciso ejecutar el artículo 155? Para qué
    Es preciso dialogar? Para que
    Si Rajoy lo que hace no es ni más ni menos que demostrar a los independentistas que ellos lo empezaron y ellos mismos están arruinando a Cataluña. Se han sitiado solos. Si la guerra la han comenzado ellos y Rajoy favorece la huida de sus empresas no metan prisa señores que cuanto más dure esto más rico será el resto de España.

    • El cuadro que nos pinta al final del camino del Sr. Rajoy es «»»prometedor»»» … sin palabras

  2. Donde estaban los redactores de la voz de Medina el sabado y domingo anetriores cuando habia unos 50/60 MEDINENSES con banderas de ESPAÑA?? A que eran de los otros. que tufillo dais.

  3. Quw no te duela MENCHU que te vieron con la bandera tocandi la Geberala y maa. Por que os wcgaron dwl PP. Oleis a orden de cabalkeria apeja lis abanderados

  4. A estas alturas solo tienen que hablar los Fiscales y los Jueces.
    Estos blancos, disfrazados, son por dentro verdes y rojos, se muestran como corderos cuando realmente son lobos disfrazados-

    • precisamente escuché el 30 de septiembre escuché a unos jueces jubilados en la SER, que no es precisamente partidaria del separatismo (ni tampoco de izquierdas), que ahora pueden hablar sin autocensurarse que el gobierno está obcecado en buscar una solución jurídica a un problema o situación que requeire de la política. Al día sigueinte qued demostrado que la solución también pasaba por la agresión deliberada hacia los votantes del referendum ilegal. Un depliegue de violencia de las fuerzas de seguridad que para nada fue un acto de fuerza democrática, sino un acto de totalitarismo.

Comments are closed.