El Ayuntamiento de Medina del Campo pretende reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles y aumentar el Impuesto sobre los vehículos de alta gama en el Pleno del lunes

14

Azucena Alfonso.- El concejal de Hacienda, Jesús Hernando, y el portavoz de Gana Medina, Jorge Barragán, han presentado esta mañana las modificaciones de tres impuestos que pretenden llevar a cabo el lunes, en la celebración del Pleno Extraordinario.

En primer lugar, el Ayuntamiento tiene como objetivo reducir el Índice Corrector Municipal del 0,88% al 0,81%, con el fin de que los ciudadanos no paguen de IBI en el 2018 una cantidad superior a la del año 2017. Asimismo, pretenden aumentar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, exclusivamente en los de alta gama. “En este momento, consideramos incrementar los dos últimos tramos de las tarifas referidas a turismos y a motocicletas, al tratarse de los vehículos de mayor cilindrada que presuponen una mayor capacidad económica de sus titulares, además de otros factores de carácter ecológico”, ha explicado Hernando.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

14 COMENTARIOS

  1. Traduzco por si no se ha entendido: seguiremos teniendo el IBI más alto de España, y además suben el de circulación.

  2. Estos son bobos. Será lo de subir los impuestos a los ricos. Bien está que no suban el IBI (con eso me conformaba) pero lo otro debe de ser la creencia absurda de que hay tantos ricos como pobres y que esos deben pagar todo. Yo veo muy poquitos coches de alta gama en este pueblo porque hay muy pocos ricos. Claro que con lo que saquen de más no alcanza para pagar el sueldo de Barragán. Más ganaríamos si se bajase el sueldo que, por cierto, le pagamos entre todos para que viva opiparamente dignamente, eso si. Los demás seguiremos con nuestros sueldos indignos.

  3. la cosa no tiene comentario ,bajada de sueldos de funcionarios políticos ,hay algunos que no se les conoce trabajo anterior, algunos cuando les toque ,,,,,,,

  4. Porque no os bajáis los sueldos vosotros no te jode. Esta gente de que va? Madre mía vaya grupo de gobierno. Más vale que hibiera menos gente a chupar del cazo y veras como no hacia falta tocar tanto las narices.

  5. Ya pagamos unos de los rodajes más alto de la comunidad si pagamos casi como en Valladolid un pueblucho como el nuestro. Politicuchos dejarnos en paz ya no teníamos que pagar nadie encima para ver cómo está las calles de Medina que no hay ni una ni una calle decentemente asfaltada que no tenga baches que los coches en 3 años están destrozados eso si par poner resaltos de mierda si hay. Estamos hartos de este equipo de gobierno. Esta medina como nunca a estado de dejada. Que suban este señor por la calle que sube del cuartel a la puerta del sol da vergüenza como esta vergüenza . Y luego quieren más impuesto de vehículos sois unos cara duras

  6. bajada sueldos políticos funcionarios ,dar ejemplo ,calles con aceras de 040cn limpieza viaria,agua con sabor y color perpetuo.contrato edar etc alumbrado medievo,

  7. Asco de ayuntamiento damos pena a ver si pasa este año y medio y esta gente se va para su casa y dejan de joder

  8. Con el PP esto no pasaría… subiría el IBI y el ITVM también con la diferencia que sería para toda clase de vehículos,no sólo los de alta gama- cilindrada.
    Algunos sólo se quejan de los sueldos de los concejales cuando no gobiernan sus amigos.Cuando el PP tenía mayoría absoluta y todos cobraban sueldazos ni se quejaban ni decían nada.No se puede ser más sectarios…

  9. Efectivamente así estáis los del Pp mientras de nos quema Galicia, se nos quema Cataluña Y, en definitiva, se nos quema España: cantando chorradas a la luna.

  10. Muy bien: hablan del indice corrector del IBI.¡pero que se lo cuenten bien a la gente de a pie! Meos mal que no lo van a subir¡ cuanta generosidad! De lo que no hablan es de la enormidad del IBI.¡a ver…! ¿ que hacen los Ayuntamientos cuando yo decido comprarme una casa? ¿ me dan ellos el dinero? La cuestión, haces un enorme esfuerzo por pagarla y luego el Ayuntamiento breandote a impuestos…por tener una propiedad.Casi es mejor no tener nada.Pero el asunto está montado para recaudar y recaudar, para mantener unos gastos de todo tipo desproporcionados para el tamaño de los pueblos.Y de lo qe no hablan es que, con la crisis galopante de los ultimos años, el valor de los inmuebles( pisos) se ha depreciado una barbaridad, luego, los impuestos deberían haber bajado.Pero no, revisiones catastrales al alza para seguir manteniendo una estructura exagerada.Y encima, perdonandonos la vida.Como algún comunicante dice, tenemos uno de los IBIS más cáros de España.pues muy bien!

  11. Y ¿con esa subida del impuesto de circulación a los vehiculos de alta gama, se va a arreglar el camino de Casa Blanca? ¿ O es para pagar los destrozos de los vehiculos que acceden a la depuradora? ¡ah, perdón! me equivoqué: para que los cientos de miles de turistas puedan llegar comodamente al Centro de Observación de la Naturaleza, para poder desempolvar los prismáticos! Recuerden: costó aproximadamente 200.000 Euros de nuestros impuestos y, ahí sigue, sin inaugurar y sin utilidad alguna.¿para estas cosas tantos impuestos?

Comments are closed.