Medina del Campo sufrirá una invasión Zombie el 30 de septiembre

21
2837

Azucena Alfonso.- Esta mañana, los zombies han visitado el Ayuntamiento de Medina del Campo con el fin de conocer la villa que invadirán el próximo 30 de septiembre, de 23.00 a 06.00 horas.

La empresa Word Real Games, junto al consistorio medinense, ha organizado un año más, dentro de la Feria de Mitomanías, la «Survival Zombie», un evento «igual de terrorífico e igual de divertido que el año pasado», aseguró una de las responsables del evento, Paula García.

Todos los participantes deberán sobrevivir a lo largo de toda la noche al ataque de los zombies, mientras realizan diversas pruebas.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

21 COMENTARIOS

  1. La frikiferia
    Sin comentarios
    Con el silencio se dice todo
    Más valía ayudar a los medinenses que lo están pasando mal porque no pueden comer o pagar la luz. Pero como nos sobra el dinero, ¡venga! a gastar en tonterías.

    • con el coste (solo de la parte que le corresponde a la adminitración local) de un encierro se pagan todas las frikiferias de una legislatura, pero tú a lo tuyo.

    • Nadie, ninguna multinacional va a venir a instalarse en este país.
      España el único atractivo que tenía ehace 40, 50 años eran su mano de obra barata (aunque también poco cualificada). Es curios que según haya aumentando la cualificación de los españoles los sueldos hayan sufrid primero una estancamiento y luego un retroceso para tratar de competir como en aquellos años.
      En el caso de Medina, ya que para que otera más lejos. La única manera de subir el poder adquisitivo de las familias sería con aumento de empleos en el sector industrial. Aqui hay dos problemas, las 100 familias que manejan en España nunca estuvieron atraidas por la inversión en este sector (hay quine apunta que eso se debe al poco nivel de conocimineto de ellos por estos temas). Lo suyo ha ido más hacia el ladrillo y servicios; y cuando lo hicieron en industira fue además hacia secotres con escasa inversión de capital.
      El otro factor determinante es una vez producido: dónde y cómo se exporta. El pueto más cercano es el de Santander, y en los años de Borrell y Cascos en el ministerio de fomento el ferrocarril fue además de desmantelarse las líneas priorizar en el vehículo de transporte privado (incentivo a la banca), política que no se ha modificado para nada.
      La demanda del interior de la región es escasa (menos de 2,5 millones de personas en 90.000 km2, ¿qué sentido tiene producir aqui si tengo llevar mis productos a 150 km para no arruinarme?)
      En el sector turistico tampoco pinta bien, acaso piensa que va a deslocalizarse alguna megaempresa de Niza, Brighton o Saint-Tropez con su turismo de alta calidad para instalarse en Magaluf, o en el interiod e Castilla.

  2. Que no, que estos quieren que la alcaldesa traiga a Medina a Porsche a fabricar su modelo 911 Carrera GTS y les contraten a ellos, que no saben hacer la O con un canuto y que siguen en casa esperando a que les caiga un trabajo del cielo en vez de formarse y buscarlo.
    A ver si os queda claro el asunto, setos, que se instale una empresa en Medina es dificil (en Castilla y León en general, esta la cosa complicada) pero aunque se instale no garantiza que contrate mano de obra medinense, entre otras cosas porque las personas formadas de Medina ya no viven en Medina….

    • En realidad, si hubiera un tejido empresarial en Medina que exija alta capacitación los jóvenes no se irían. Tampoco en Boecillo la población estaría compuesta por doctores en ingeniería, pero aún así se instaló allí ese Parque tecnológico.

      Creo que nos hace falta un plan industrial municipal para ordenar la industrialización. Las empresas se localizan allí donde hay otras del mismo sector o de sectores que le sean auxiliares y viceversa. Debería proyectarse un crecimiento industrial en industrias relacionadas con el sector agroalimentario aprovechando que tenemos SIRO, Ibersnacks, Meléndez…Quizás también en energías renovables, GAMESA no está en sus mejores momentos, pero hay cierta tradición. Y también, la industria de la Cultura, somos una ciudad histórica, con una Semana de Cine interesante, con una tradición en música importante, saquémoslo partido.

      Pero no basta con proponérselo, hace falta promocionar los estudios relacionados con estas industrias. Tenemos un Centro de FP que debería incluir una oferta de estudios más adecuada. Además, hacen falta otras actuaciones y, por eso, defiendo la planificación de la industrialización, para que no se haga de forma caótica y se impliquen a todos los sectores.

      Por otro lado, es verdad, la crisis no ha servido para que la gente que perdió sus puestos de trabajo se formara. Se entendió que por «cachabas» tenía que darse un trabajo a todo el mundo y, mientras eso no pasara, pues recibir una «paguilla». El mundo no funciona así (ni siquiera en los países comunistas), hay que formarse, hay que tener inquietudes y papá Estado exigir formación a cambio de la «paguilla».

      • tampoco se ha hecho mucho, y es otra asignatura pendiente, por la «ordenación industrial» (distinto a lo que dice ud), sigue habiendo talleres (algunos en lo que sería un luagr destiando para comercio) y almacenes en Medina que ya quedaron rodeadas de suelo residencial hace muchos lustros, y sobre las últimas fábricas que se planeo que fueran construidas con idea de juntar las del mismo sector (o sectores proximos). Ejemplo en la industria de alimentación: están las del poligono escaparate, las de la carretera de Rodilana (y junto a la estación vieja), otra cerca de la plaza de toros, la otra junto al campo viejo de la Gimnástica, alguna creo que queda en el polígono SEPES (viejo).

    • Toys ‘R’ Us echa el cierre por quiebra. ¿qué cosas eh? Una empresa dedicada al comercio de productos no básicos en una economía sin salarios.

  3. La cosa es quejarse por todo no?
    Vamos a ver que mas os da que venga una empresa grande a Medina o a la Comarca si no hay mano de obra para ello porque todo el mundo esta fuera del municipio?
    Ya que se hacen cosas disfrutad de ellas que cuando no se hacen bien que se pone el grito en el cielo porque en Medina no se hace nada no os parece?
    Un saludo

  4. A ver si te enteras sacrilegio antes de hablar o piar, actualmente hay en Medina (pregúntaselo a tu amiga la Alcaldesa y te lo dirá) 2265 parados fíjate si hay mano de obra pringao.

  5. Menuda cualificación tienen los «políticos» que nos gobiernan en este pueblo los que estaban cualificados se han ido de Medina jjjjjjjjjjj.Pardillo.

  6. Lástima de pueblo! Nunca le ha interesado la cultura, el saber, la educación …
    Con «incierros» y «santolines » tienen bastante .se escudan en la tradición porque no quieren evolución , y en los reyes Católicos para creerse el ombligo del mundo. Fuera de su comarca no les conoce nadie, sí su historia ( y eso es importante) pero ya hace unos siglos que no avanzan… bueno en » frikilandias» y procesiones

  7. Survival Zombie: = 3000 personas ataviadas con una mochila donde llevan todo lo necesario para no gastarse ni un euro corriendo por las calles y pegando voces hasta las seis de la mañana para que la empresa organizadora se lo lleve limpio de polvo y paja. Luego vas al Cafetal y le dices al Juantxo que la gente en la calle hace ruido.

    • la empresa que lo organiza declara. La que siendo fundación se lo lleva crudo para organizar comidas en Nuevavilla es otra.

Comments are closed.