Medina del Campo: Los grupos municipales del PP y CI-CCD deberán devolver 4.260 euros al no justificar dicho gasto de 2016

17

Redacción.- Los Grupos Municipales del Partido Popular de Medina del Campo (PP) y Candidatura Independiente-Ciudadanos de Centro Democrático (CI-CCD) deberán devolver al erario municipal los recursos que ambas formaciones políticas tienen asignadas para el mantenimiento de sus actividades, al margen de las remuneraciones personales que, en calidad de concejales, perciben.
Se trata de las cantidades abonadas en 2016, con un monto total de 4.260 euros, que ninguna de las dos formaciones políticas ha justificado y que en virtud del ROM les corresponden, a razón de una cuantía fija de 100 euros mensuales por grupo más otros 20 euros por concejal. Es decir, 3.120 euros en el caso del PP y 1.140 euros en el de CI-CCD, que les fueron abonados, según el reglamento municipal de forma trimestral.
El plazo de presentación de los justificantes de todas las formaciones política concluyó el 30 de marzo; pero al no haber presentado la documentación ambos grupos municipales en tiempo y forma, una Junta de Gobierno procedió a ampliar el plazo de justificación de cuentas y facturas hasta el viernes el 7 de julio sin haber obtenido ningún resultado, por lo que PP y CI-CCD deberán devolver las cuantías que les fueron abonadas trimestralmente el pasado año.
Dichas cantidades estaban destinadas a actividades de los grupos municipales con prohibición expresa de utilizar tales recursos para pagos de remuneraciones e inversiones, según la legislación. Algo que CI-CCD obvió presentando la factura de la compra de un frigorífico para su Grupo Municipal, que los servicios de Intervención municipal han desestimado. Por su parte, el PP no presentó ningún justificante de gastos para actividades.

17 COMENTARIOS

  1. Ruego a esta redacción que «por una vez y sin que sirva de precedente»(ironía) demuestre un poco de profesionalidad y llame al partido al que representa D. Fidel Lambás por su verdadero nombre, «coalición» como bien conocen, y no intente engañar a la gente, ya que C’s Ciudadanos partido de la ciudadanía solo hay uno y no está representado en el ayuntamiento por ningún concejal. Parece ser que en la campaña electoral permanente en la que vive este medio de comunicación y su director, entra el intentar confundir a los lectores con informaciones sesgadas y malintencionadas.

    • pero vamos a ver. tu eres concejal ¿no? y ¿no sabes lo que marca el ROM? pues de narices

  2. Un frigorifico para el grupo municipal ?. Un frigorifico para un grupo municipal de un concejal. Joder le dejo a Lambas la nevera con la que voy al rio, entran unas cervecitas y medio melon. Como diria chiquito de la calzada pecador de la pradera

  3. Creí que era mejor no dar bombo a falsedades, pero vamos que aquí os cuento. A los partidos se les entrega un dinero para gastos, para fungibles, para material de uso, fotocopias, etc. De ese dinero que nos entregan a cuenta y del que llevamos diciendo a la interventora cómo y cuándo justificar nos piden ahora cuentas, tenemos hasta el día 15 para ello según la interventora. Bueno si.puedo decir que nuestro grupo no ha gastado todo el dinero asignado, así que el medio se adelanta en.dar una información. Espero os sirva

    • Si lo grave es que , como no se presentan las justificaciones, se otorga un periodo de gracia de marzo a julio. Los administrados comunes, tenemos unos plazos para cumplir con nuestras obligaciones y nadie nos dice: «bueno, como no has presentado el escrito aún, te voy a dar una semana más», simplemente nos dicen que estamos fuera de plazo y que el trámite ha concluido.

      Por tanto, no me da ninguna pena si se obliga a devolver todo más intereses.

  4. No puedo dejar de pensar en el frigorifico de Lambas. Me troncho. Tenia congelador para unas croquetas y unas empanadillas ?. Si es asi tendra que comprar tambien una freidora….

  5. No si dinero no habrá, pero «pa´tontás»…
    Qué bonito pensar que en el frigorífico estarán los expedientes de cuando era concejal «en cap» e iba a dejar Medina limpia como la patena y con otros 20.000 habitantes más. O quizá todas las grabaciones con que este medio nos solazaba cada semana, pero eran otros tiempos y el malvado Chencho Vader todavía era amigüito.
    De todas maneras suena raro. De todo ese dinero, ¿no se ha justificado nada?, ¿nada de nada?, ¿ni una caja de bolígrafos?, ¿ni un toner de impresora?……Yo se que los concejales de estos partidos no son Cánovas, pero me extraña tanta torpeza. Más bien me creo más la insidia del Sr. Redacción.

  6. A mi el frigo me va bien pero me hace falta una television para ver los toros y el futbol,es para un local que tengo con unos amigotes donde hay que ir????
    El no ser útil a nadie es lo mismo realmente que no valer nada

  7. al serñor CUEVAS o a quien crresponda
    cuando se da una informacion debe contener los siguientes requisitos.
    primero-ser veraz de lo contrario incurre en falsedad documental
    segundo-ser informador neutral nunca partidista como demuestra serlo usted
    tercero- el señor LAMBAS, NO ES GRUPO POLITICO necesita un minimo de dos concejales,art-23 R.O.M
    cuarto- dicha dotacion economica tiene el caracter de subvencion no condicionada al grupo politico a los efectos de cubrir sus gastos de funcionamiento sin que dicha dotacion economica pueda destinarse al pago de renumeraciones de personal de cualquier tipo al servicio de la corporacion o a la adquisicion de bienes que puedan constituir activos fijos de caracter patrimonial art-27.2 R.O.M
    sexto. la subvencion que usted manipula es anual nunca TRIMESTRUAL
    septimo- el PP no debe justificar actividades sino gasto de funcionamiento cuando asi se lo pida el PLENO art 27.2 R.O.M
    NOTA- el cohecho lo comete quien mal gasta el dinero publico no quien lo recibe en todo caso seria pasivo

  8. Pues no te he acabado de entender Viejo Zorro, don Fidel, porque ud.en esto, como en tantas y tantas cosas se contradice. Veamos: dice ud que d. Fidel NO ES GRUPO POLITICO. Dice ud. tambien que dicho dinero tiene carácter de subvencion A LOS GRUPOS POLÍTICOS. Entonces ¿en razón de qué se lo han dado a ud. D. Fidel????
    Por otro lado, en el texto queda bien claro que esa cantidad es ANUAL pero se devenga de modo TRIMESTRAL ¿o hay que volver a aprender a leer?
    Y, por cierto, se pone ud. la venda antes de haberse herido pues en el texto en ningún momento hablan de delito alguno. ¿Tal vez lo menciona ud. con conocimiento de Causa? Porque jurídico se puede asegurar que no. ¿O es por dar pistas?

  9. Dejando de lado el frigorifico del sr lambas. De donde sale esta noticia. La filtra nuestra sra alcaldesa ante la incompetencia de su mandato. Las ordenes de la sra Lopez para que salgan sus concejales en distintos medios ( sra alonso ha terminado con el paro en Medina, sr concejal de hacienda ha reducido la deuda de nuestra villa, sra Rebollo magnifica cultura, Sra Losada la vida es bella para los jovenes ) y la falta de respuesta por parte de la ciudadania la ponen nerviosa ? Quizas se este dando cuenta como la estan haciendo la cama ganamedina ? El archivo de la causa del alcade de Olmedo con su comision de investigacion en la diputacion de Valladolid ?
    Medina sigue sucia, el agua es un escandalo, no se atrae industria, la policia municipal no funciona,urbanisbl un desastre….Deje de filtrar cotilleos, viva en medina del campo y a nueva zelanda de secretaria provincial del psoe

Comments are closed.