La Plaza de San Agustín (los Galgos) también existe

7

Redacción.- Unas veces porque el ciudadano se queda pegado al suelo, otras porque el ciudadano se resbala y otras porque no son los frutos que caen de los árboles, sino los medinenses los que dejan basura alrededor de los contenedores, añadiendo su granito de arena a la imagen que tenemos en una zona de la villa bastante concurrida; más teniendo en cuenta que es donde se coge el autobús y donde muchos turistas inician su andadura en Medina del Campo.

7 COMENTARIOS

  1. Como se ve en la foto, los contenedores estan a rebosar, ya que en esta zona no sólo los vecinos usan los mismos. El problema es la recogida selectiva que se hace con muchos dias de diferencia y por lo que se ve, haría falta bastante mas a menudo. Otro aparte son los frutos que caen y se mezclan con los regalitos de algunos incivicos

  2. Su nombre correcto es plaza de san Agustín, porque en la misma existió el monasterio de Nuestra de Señora de Gracia de padres agustinos, de renombrada historia en la villa y de uno de los episodios más dramáticos de nuestra historia, el derrumbe de las bóvedas de su iglesia un viernes santo en el siglo XVII. Aunque el renombrado monasterio pereció con la nefasta desamortización del «ilustre» Mendizábal. Podría ser un lugar precioso para iniciar la ruta por Medina. Podría tener más espacio para los peatones, dejando la calle José Zorrilla sólo para un sentido de la circulación y la avenida de Portugal para el otro sentido, con lo que se dividiría el tránsito de vehículos y ambos espacios, principalmente la plaza de san Agustín, ganarían espacio para los peatones. Pero, no interesa, no hay voluntad, ni educación en Medina por interesarse por su historia, por mantener vivos los recuerdos, por potenciar y enseñar lo que da fuerza a Medina, su historia, y además, el gran problema de Medina es que nada se mantiene, ni se conserva, con lo que el aspecto de dejadez y de descuido se impone para desgracia nuestra.

  3. Pues haber si es voluntad del ayuntamiento y toma medida para que la limpieza y el buen estado de la plaza de los galgo, ande limpia y pulcra,para que los visitantes que viene ha Medina no nos tomen a todo por unos marranos y dejados de la mano de Dios.

Comments are closed.