La Junta convoca tres líneas de ayudas para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y la contratación de víctimas de violencia de género

0

Redacción.- La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades publicó el jueves en el Bocyl la convocatoria de tres líneas de subvenciones cuyo objetivo es impulsar la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral entre hombres y mujeres. La primera y la segunda línea de ayudas se convocan por tercer año consecutivo. La primera de ellas se enmarca en el programa «IO Empresas» de fomento de la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral. La segunda línea de ayudas está orientada a entidades y asociaciones para la contratación de víctimas de violencia de género.

Junto a ellas, se hace pública una tercera línea que es novedosa y está dirigida a fomentar la reincorporación al mercado laboral de mujeres en situación de inactividad laboral. A estas tres convocatorias se suma la publicada en el Bocyl el pasado 16 de mayo, para fomentar entre las empresas de Castilla y León la contratación de víctimas de violencia de género y cuyo plazo de presentación de solicitudes todavía continúa abierto.