Rueda: La nueva Oficina de Turismo abrió hoy sus puertas

1
1353
La alcaldesa y el director general cortan la cinta inaugural.

J. S.- La regidora María Dolores Mayo Magaz; y el director General de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez Utrilla, cortaron hoy la cinta inaugural de la nueva Oficina de Turismo de Rueda, en el transcurso de un acto en el que estuvieron acompañados por la diputada de Cultura, Inmaculada Toledano Flores, concejales, representantes de las bodegas, del Consejo Regulador de la D.O, Rueda, de la Ruta del Vino de Rueda, Estación Enológica de Castilla y León, Mancomunidad Tierras de Medina y colaboradores.
La nueva oficina se ubica en los números 106 y 108 de la calle Santísimo Cristo, frente a la ermita del mismo nombre, popularmente conocida como “La Cuba”, en la antigua casa de los maestros, que ha experimentado una profunda rehabilitación para el nuevo fin que tiene encomendado.
Dicha restauración y reforma del inmueble se realizó entre febrero y abril con un presupuesto de 100.000 euros, incluidos proyecto, equipamiento y mobiliario, de los cuales 52.311 euros proceden del Plan de la Consejería de Cultura para la mejora de la calidad de las infraestructuras turísticas, habiendo aportado el resto el erario municipal. Además, el Ayuntamiento solicitó a la Diputación Provincial una ayuda con el fin de financiar el exceso de obra que está pendiente de resolución.
El edificio, además de ser un punto de información turística totalmente adaptado para minusválidos, cuenta con diferentes salas de exposiciones. Unas permanentes, con objetos, utensilios y fotos relacionados con Rueda y su historia; y otras destinadas a albergar exposiciones temporales.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca»

1 COMENTARIO

Comments are closed.