La Junta invertirá cinco millones de euros en impulsar que la asistencia personal sea una opción laboral más para las personas con discapacidad

0
1086

Redacción.- La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, inauguró el I Congreso Internacional «La asistencia personal, figura para la vida independiente». Con este congreso, Castilla y León marca la pauta a nivel nacional sobre las posibilidades de la prestación de la Asistencia Personal para las personas dependientes y en el objetivo de dar a conocer una figura todavía muy desconocida pero que ofrece numerosas ventajas y oportunidades a las personas dependientes para conseguir su autodeterminación, inclusión, igualdad de oportunidades y mejora de la calidad de vida.

Precisamente por el enorme potencial que tiene esta prestación para las personas dependientes, la Junta de Castilla y León, en colaboración con las entidades del tercer sector, está impulsando su conocimiento y su utilización a través de varias actuaciones. En primer lugar, facilitando su conocimiento y toda la información sobre ella.