Medina del Campo: La Junta invertirá medio millón de euros en el Hospital Simón Ruiz

11
5317
Enrique Sáiz Martín, director general de Patrimonio de la Junta.

J. Solana.- “La Junta de Castilla y León invertirá medio millón de euros en obras de rehabilitación del Hospital Simón Ruiz, estando prevista la licitación de las mismas a finales del presente año o inicios de 2018, existiendo además el compromiso de la Fundación propietaria y del Ayuntamiento de buscar otros fondos para ayudar al proyecto inversor que se avecina”. Así se arrancó el sábado el director general de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, Enrique Sáiz Martín, a instancias de “La Voz” y en exclusiva para el medio, a la conclusión de la inauguración del tercer foro “Huellas de Pasión”.
No es la primera vez que Sáiz Martín visitaba Medina del Campo, ya que en vísperas de las últimas elecciones municipales se acercó a la villa para apoyar la candidatura del Partido Popular, adquiriendo entonces el compromiso de interesarse por el tema y anunciando obras en el inmueble histórico.
Desde entonces, Sáiz Martín, según sus propias palabras, ha mantenido contactos con Medina del Campo con motivo de la restauración de varios cuadros del Museo de las Ferias y “numerosas reuniones con la alcaldesa”, Teresa López, en las que se ha ido fraguando un proceso que “feliz y permanentemente ha llegado a un entendimiento y colaboración de todos para poner en valor uno de los bienes más singulares que tiene Castilla y León, como es el Hospital Simón Ruiz”.
A lo largo de dicho proceso, aseguró el director general, “se ha ido imponiendo lo que siempre habíamos dicho desde la Junta: que hay que concebir que en estos grandes temas hay que estar de acuerdo no sólo en lo económico sino también en un esfuerzo de gestión y colaboración para sacar adelante ‘bienes complejos’ y unir lo que afecta estrictamente a las obras de restauración con la puesta en valor de lo restaurado, no teniendo que esperar a que el macroedificio del Hospital Simón Ruiz esté absolutamente acondicionado y restaurado para poder mantener en él visitas y actos compatibles con el estado de ruina que hay que mimar para que no afecten ni a la seguridad de las personas y de los bienes”.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca».

11 COMENTARIOS

  1. Deberían de aprovechar todo ese terreno que hay….Medina está como el hospital Simón Ruíz, en ruinas!

  2. Me parto, esta noticia es como cuando salieron diciendo que en Medina se iban a construir otra vez molinos de viento, que forma de vender nada tiene este ayuntamiento y este semanario.

  3. Espero que contaran con el arquitecto Luis Navarro que fue el director de la escuela taller Simon Ruiz y sabe bien los tramos de cubierta puesto en los ultimos años.
    Yo trabaje alli tres años,los primeros y se dejo sin terminar mas de la mitad de la cubierta pero pusimos muchas vigas nuevas, asi que el señor Navarro que siempre fue un fiel defensor del Hospital y escribio un libro sobre el tiene que estar en este proyecto si o si.
    Esto dijo en una entrevista hace 3 años a 20minutos asi que leerlo y decidme si seria bueno tenerle o no
    del Simón Ruiz el arquitecto se muestra crítico con respecto al trato recibido pues, como así ha denunciado públicamente, «lleva casi veinte años con una obra de reparación de cubiertas, en carne viva con una herida abierta. ¡A qué edificio se le hace una cosa así, qué castigo es este, cuando el decoro urbano es una obligación que está en las leyes desde la época de Vitruvio. Ellos sabrán lo que hacen!», concluye.

  4. Unificar de una vez por todas, todos los edificios culturales: museo, biblioteca, centro de Semana Santa, etc. en el Hospital Simón Ruiz, creando un complejo cultural, que al igual que sucede con el polideportivo Pablo Cáceres en el ámbito deportivo, unifique toda la cultura de Medina y al mismo tiempo, sea un centro de reunión de los medinenses y a la vez un gran complejo turístico, que nos muestre la historia de lo que somos, la importancia de la cultura en nuestro tiempo y en la formación de las personas, amén de generar un recurso que traiga riqueza a Medina. Con ello, se evitaría tanto personalismo, tanto individualismo y tanto derroche, que caracteriza cada parcelita cultural que existe hoy en nuestra querida Medina.

  5. De esos 500.000 euros me gustaría saber que cantidad realmente será para la rehabilitación ya que en este país estamos acostumbrados,,ya sabéis a que,,el porcentaje de rigor para mantener a los que están trabajando por el ciudadano como cual mendigo ya que como se ha oído mas de una vez ya se sabe que nuestros»»impresionantes»» políticos ganarían mas dinero en lo suyo que en política,,aparte de eso,esa cantidad es irrisoria ya que el estado del edificio es lamentable,pero bueno tirarán ahora medio millón y luego lo volverán a dejar deteriorarse mas,por que ya se sabe,,,el dinero no es de nadie.

  6. Y digo yo, ¿no sería mejor invertir ese medio millón de euros en el Hospital Comarcal que en un hospital ruinoso que se está cayendo a pedazos?

    • No sé invierte en un hospital, se invierte en un edificio histórico que debe ser conservado por nuestra generación, como debió serlo por las pasadas generaciones, y ponerlo en valor y funcionamiento.

Comments are closed.