Medina del Campo: Un hormiguero de gente, en la procesión de la «Alcaldesa Perpetua» de la villa

9
Nuestra Señora de las Angustias, "Alcaldesa Perpetua" de Medina del Campo en el inicio de la procesión

J. Solana.- Un verdadero hormiguero de medinenses se echaron hace unos minutos a las calles para acompañar en procesión a Nuestra Señora de las Angustias, «Alcaldesa Perpetua» y Patrona de Medina del Campo, que desfila en estos momentos por las calles del centro de la villa abarrotadas por ciudadanos a la espera de su paso por las mismas.
La procesión ha comenzado con la salida de la imagen de la Colegiata de San Antolín a los acordes del Himno Nacional, a cuya conclusión, la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López Martín, ataviada como procede en ocasión tan solemne, de riguroso negro y mantilla, ha ofrecido el bastón de mando a los cofrades, para que «lo pongan a tus pies y seas Tú quién gobiernes nuestra vidas, nos protejas y hagas posible que quienes ya no están aquí estén a tu lado, pidiéndote, Señora, que cuantos aquí estamos volvamos a acompañarte dentro de un año», ha implorado López ante un riguroso silencio de asentimiento por parte de los medinenses antes de ceder el símbolo externo del poder local.
Al término de la procesión, como es tradición, los medinenses se concentrarán en la Plaza Mayor para entonar la Salve y corear, entre aplausos, los tradionales gritos de «¡Viva la Virgen de las Angustias!» mientras vuelve a sonar el Himno Nacional.

9 COMENTARIOS

  1. esta procesión ya no es lo que era. popular. y todo debido a que una persona (que lo unico que sabe hacer es ir con capa y vara a todas las procesiones) quiera ser más que la propia virgen. ¿donde estaban las fuerzas de seguridad del estado? ¿es cierto que la organización de la procesion no querian que la corporacion fuera junta? ¿no sera que alguno es demasiado importante para saber que hoy es una celebración donde el consistorio tiene que ir unido y bajo majas? ¿o esque esta entrenandose para cuando le toque ir bajo mazas a el? todas las respuestas a estas y mas preguntas en el proximo capitulo de PROCESIONES DE SEMANA SANTA 2017

    • a mi me gustaba más cuando ivamos todas con el lazo blanco y cuando procesionaban los militares, todos tan guapos como mi padre Ildefonso, Dios le tenga en su gloria. Se han perdido los valores.

  2. me encanta está parte…
    Teresa López Martín, ataviada como procede en ocasión tan solemne, de riguroso negro y mantilla, ha ofrecido el bastón de mando a los cofrades, para que“lo pongan a tus pies y seas Tú quién gobiernes nuestra vidas, nos protejas y hagas posible que quienes ya no están aquí estén a tu lado, pidiéndote, Señora, que cuantos aquí estamos volvamos a acompañarte dentro de un año”

    A continuación sacó una gallina, la destripó y la ofreció a Ceres.

  3. La primera vez en la historia de Medina y de la Procesión de las Angustias que las Fuerzas de Seguridad no salen acompañando a la Virgen, lamentable la imagen ver a la Alcaldesa sola, solo acompañada por la persona que más daño está haciendo a la Semana Santa medinense, detrás de los Presidentes de las Cofradías iban los concejales del PP, y detrás del todo y juntos a los ciudadanos dos concejales del PSOE y Lambas. No se puede permitir por más tiempo que este señor presidente, junto a sus polluelos, están haciendo tanto daño de la Semana Santa, Semana Santa que tanto costo en poner en el lugar que le corresponde….. Lo que tanto tiempo costo en levantar, estos de la junta de Semana Santa se lo van a cargar en poco tiempo.
    Este señor quiere ser el protagonista y no, la porcionista es la Semana Santa.

    • di que si! que tienes toda la razón! queremos ser hasta el muerto en el entierro y pasa lo que pasa y direis ¿que pasa? pues que es una VERGUENZA que por culpa de este señor (que menos mal que no ha mandado callar a la gente cuando aplaudió a la entrada de la Virgen a la iglesia como el año pasado) la SEMANA SANTA de Medina está teniendo sus peores números de cofrades; que en la procesión general NINGUNA COFRADIA saca mas de 70 cofrades (banda incluida) y todo POR QUERER FIGURAR EN TODOS LOS LADOS

      Creo que la aptitud de las fuerzas de seguridad y de muchos de los concejales ha sido la adecuada porque no nos olvidemos A LA CORAL AYER LA PAGO EL AYUNTAMIENTO, A LA POLICIA LA PAGA EL AYUNTAMIENTO, la GRUA LA PAGA EL AYUNTAMIENTO y a mi, como medinense me representa MI AYUNTAMIENTO no ese señor

  4. Preguntense tambien como es posible que a una procesion a la q acudian TODOS los concejales del psoe (excepto uno por razones religiosas muy respetables) en estos momentos acuda la alcaldesa, y por obligación, y dos concejales a los que el sinvergüenza de la bara coloca detrás del PP

  5. y demasiado se ha tardado en que las fuerzas deseguridad del estado dejen de participar en está (y en cualquier) procesión.
    Ahora quedan los concejales, y la chorrada de entrega del «bastón de mando» a una deidad mitólogica.

  6. No, Sonsoles, lo que has perdido es la b. ¡¡mira que si se la llega a encontrar tu padre, Ildefonso, con lo que era!!

  7. No, Sonsoles, lo que has perdido es la b. ¡¡mira que si se la llega a encontrar tu padre, Ildefonso, con lo que era!!

Comments are closed.