Olmedo: La Guardia Civil salva la vida de una niña de 40 días

18

Redacción.- en la tarde de ayer, los agentes de la Guardia Civil el puesto de Olmedo consiguieron con una actuación salvar la vida de un bebé de 40 días de edad.
Cuando la patrulla de la Guardia Civil se encontraba realizando Servicio de Seguridad Ciudadana por el casco urbano de la localidad de Olmedo, una conductora les requirió a gritos, pues su hija de 40 días de edad no respiraba.
Uno de los Guardias Civiles de la patrulla, tras examinar y comprobar que el bebé no respiraba u estaba sonrojado, con la mirada perdida y los brazos caídos, lo colocó boca abajo sobre su antebrazo y, tras darle unos golpes en la espalda, logró que vomitara una flema que le obstruía los conductos respiratorios, comprobando que respiraba lenta y dificultosamente siendo trasladado por la patrulla al Centro de salud de Olmedo.
Tras ser atendido en primera instancia por los sanitarios de dicho centro, la niña fue trasladada en una ambulancia de soporte técnico mecanizado al hospital Comarcal de Medina del Campo.
Posteriormente comunicaron desde el Hospital que la pequeña evolucionaba satisfactoriamente y se recuperaba en planta.

18 COMENTARIOS

  1. soporte técnico mecanizado?
    Copia pega de noticiascyl….
    Al menos deberían asesorarse de ciertas palabras y ciertas noticias. No ha sido por la tarde, y un «soporte técnico mecanizado» no sé si se refieren a una Grúa… ya que es mecánico.
    Soporte vital avanzado o ambulancia medicalizada… de médico no mecánico.

  2. Que mas da el soporte que hayan nombrado… lo importante es que la niña se ha salvado!!!!

    Mi enhorabuena a los Guardias Civiles y todo el personal medico que ha intervenido! Noticias como esta son las que hacen falta todos los dias!

  3. Duffman. a ti que mas te da lo que haya pasado, sigue poniendo zancadillas.
    Mucha salud para la pequeña y animo a los padres.

  4. Señor Duffman o Lluis, que a veces usa usted esos dos nombres, amén de algún otro.
    Su acusación es grave, porque no hay ni corta ni pega de de Noticias de CyL y está usted acusando de plagio, por lo cual nos veremos donde proceda.
    Las ambulancias al uso son MEDICALIZADAS, DE SOPORTE VITAL BÁSICO Y UVI MOVIL. Lo de Soporte Técnico Mecanizado es «corta y pega» del comunicado de la Guardia Civil, del que habrán bebido también los señores de Noticias de CyL y otros muchos medios. De ahí se puede copiar, cortar, pegar o completar la información.
    Dice el refrán que mientras sea negro, gris o blanco y cace ratones, el gato es gato; y aquí lo importante es que el bebé se ha salvado.
    Por tanto, nos alegramos infinitamente del resultado de la intervención y del estado de salud de la criatura. Además nos gustaría hacer «cortapegas» constantes de los comunicados oficiales que dan pie a estas noticias.
    Si me permite, dado su nivel de inteligencia, le voy a recodar un silogismo en BARBARA: Los hombres son mortales, Duffman es hombre luego Duffman es mortal. Sin embargo en su caso, seguro que habría elegido mal la premisa mayor y hubiese creado el siguiente silogismo que es falso: Todos los burros tienen 4 patas. Duffman es burro, luego Duffman tiene cuatro patas.

  5. Efectivamente me alegro de la noticia, tanto por la niña, cómo por la actuación de la guardia civil.
    Sr. Solana, dado su nivel de inteligencia, debería analizar los comunicados, imagino q si en el comunicado oficial existieran faltas ortográficas las corregirá antes de publicar. Tampoco veo que ustedes digan la fuente de su noticia, salvo que ponen «Redacción», con lo cuál la confusión puede existir, ya que viendo las dos noticias era la misma supuestamente. Veo que le ha ofendido la crítica, pero bueno… nos vemos donde usted quiera, en ningún momento le acusó de plagio, también dado su nivel de inteligencia lea el significado completo de la palabra «Plagio».
    Usted también debe tener 4 patas

Comments are closed.