Medina del Campo: Las farmacias no pueden expedir medicamentos con receta electrónica por una avería de Vodafone

6
3568

Redacción.- Las farmacias de Medina del Campo y numerosas boticas de Valladolid, a las que podrían sumarse algunas otras de la Comunidad de Castilla y León se ven impedidas desde las dos menos diez de la tarde de hoy para expender medicamentos con receta electrónica por una haberse producido una avería de la compañía telefónica Vodafone, a la que están adscritos, siguiendo las indicaciones de la Junta de Castilla y León, las terminales de los ordenadores de las farmacias, a pesar de disponer algunas de ellas de líneas de otras compañías para otros usos.
La alarma ha saltado, de forma especial, con la demanda de antidepresivos y mórficos prescritos por los facultativos, en aquellos pacientes que precisan de tales drogas para evitar el dolor o recaídas en casos de depresiones graves, por la frecuencia exacta con la que deben suministrarse tales fármacos.
Para paliar resta vicisitud, que a las 8 de la tarde quedó solventada, el Colegio de Farmacéuticos habilitó un teléfono con el que exclusivamente las farmacias de guardia pudieron tener cobertura legal para la expedición de determinados fármacos.

6 COMENTARIOS

  1. Ora gracia de la Junta, si me pasa a mi que no me dan un medicamento para algún familiar que se muere de dolores,. pongo el grito en el cielo. Seguro que Ciudadanos tendrá la excusa perfecta para que la Junta no tenga que dar explicaciones. Todos los pactos que el PP firma con este partido del naranjito catalán, se cumplen … por el forro !Fantasmas!

  2. Tienes toda la razón. Eso de tener las chicharras con Vodafone debe ser por arte de birlibirloque de algún amigo. Esto no se llama recortes se llama de otra manera

  3. Seguro que Olga Mohino presenta una moción para pedir a que esto no vuelva a pasar y metiendo la pata dirá que la culpa de todos los males la tienen los horarios de los bares. Es divina

  4. no queda mejor decir medicamentos en lugar de «drogas» usais la palabra drogas de forma que los pacientesss parecen yonkis. aunque sean sinonimos, en este contexto la forma correcta hubiese sido decir medicamentos o medicinas

  5. Claro hombre. Todo el mundo sabe y el señor redactor nos recueeeeerrrrrda que miríadas de pacientes van tooooodos los días a determinadas horas a la farmacias para que les dispense su pastillita de una en una por la «frecuencia exacta» en que tienen que paliar sus dolores y recaídas.

    Y los de la farmacia que son gente muuuuuy mala, se escudan en averías y administraciones negando la dosis a los pobres pacientes que se agolpan en agonía abandonados a su suerte; aún teniendo otras compañías que utilizan para otros usos. Que a saber que usos serán esos. Malos que son, malííííííííísimos.

    Menos mal que el periodismo justiciero de esta redacción vela por nosotros.

Comments are closed.