En Medina del Campo, Georgia se impone a España en la tercera jornada del Rugby Europe Championship

26
3824
Un momento del partido España Georgia. Fotografía de Fermín Rodríguez.

J.S. – El equipo de Georgia, campeón de Europa, se impuso hoy al combinado español por 10 a 20 en el partido de la tercera jornada del Rugby Europe Championship disputado en el estadio municipal de Medina del Campo, abarrotado hasta la bandera.
El buen trabajo de Kalo Kavidi y Brad Linklater hicieron que España albergara esperanzas al descanso del partido, demostrando la defensa española sus buenas aptitudes; pero tras el mismo los georgianos dieron la vuelta al marcador con un juego absoluto de dominio, entre otras cosas por jugar España en inferioridad de condiciones a consecuencia de la tarjeta amarilla con que fue castigado Jon Zabala.
Más información en “La Voz de Medina y Comarca”.

26 COMENTARIOS

  1. Y así se tiran 50000€. Que asco de gente nos viene gobernando desde siempre sin importar colores. Ese dinero se podría haber empleado en mejorar las instalaciones deportivas. Eso si que sería bueno para Medina y para la gente que paga aquí sus impuestos porque los del rugby no, aquí no y se han atendido todos sus caprichos puntualmente sin rechistar. Luego vienen los de aquí a pedir algo al ayuntamiento y no les hacen ni caso.

    • ¿por cuánto salió el concierto de los Hombres-G («g» de geriatrio)? ¿qué retorno económico directo recibio el ayuntamiento?
      Aqui al menos pues a 12 euros entradas con 4.200 vendidas ya se cubrieron gastos. En el Norte hablan de 7.000 espectadores, Fermín de la Calle (Eurosport) eleva la cifra a 7.200. Tanto esto como la Semana de Cine buscan retorno economico directo (patrocinadores, entradas). La Semana Santa, la Feria de Día, los INcierros o el Toro del cajón de la Asociación Paleta San Antolín por el momento NADA DE NADA.

    • 58 sobre 100 en la Escala Cuñao
      (respuesta: porque la gente estaría viendo el partido o el master nacional de bádminton)

  2. Pero vamos a ver, que solo con una parte de la venta de las entradas ya se ha amortizado la inversión. Por cierto, en Medina por la tarde ni se podía aparcar el coche, por algo sería digo yo…

    • igualito que los encierros que cada uno cuesta más y encima no se recupera nada

  3. 6.000 Personas que comimos en Medina, que gastamos y paseamos por allí, algo se notaría sobre todo en la hostelería.. lo malo el tiempo… si hubiera hecho mejor se habría notado más.

  4. No me parece bien eso de «lo de Medina sólo para los medinenses que pagan los impuestos», están más que bien todas las actividades que se organizan, aunque unas nos gusten más que otras, y que Medina esté abierta a todos, que bien que nos gusta ir a otras localidades y que nos traten bien, y seguro que en todas partes se necesita el dinero para mejorar sus instalaciones, pero no puede ser cerrarse al mundo y mirarse cada uno su ombligo. Es mi humilde opinión.

  5. Me gustaría que algún consultor realizará un estudio de impacto económico de lo que ha supuesto este acontecimiento para Medina del Campo……?alguien sabe lo que costaría una campaña de dar a conocer MEDINA aunque nada más fuera en el mundo del Rugby?
    Animo y a seguir ,muy buen trabajo
    Los que opinan que lo de MEDINA solo para MEDINA me recuerda a la Autarquía y a un señor que dice «América Primero»

  6. ¿cuántos bares de Medina con posibilidad de visionar en sus pantallas de televisión retransmisiones por internet emitieron el partido de rugby (podía verse a través de la web oficial de la FIRA-AER)? -es para un amigo-

  7. Que divertido, Siempre es lo mismo, unos blanco otros negro, unos bien otros mal… es la mejor forma de no evolucionar y nunca hacer nada. Que pena.

  8. Mira que es complicado creer que un evento con 7.200 espectadores no genere impacto económico alguno en una localidad de algo más de 20.000 habitantes… pues en los comentarios de esta web así lo parece.

  9. Estoy de acuerdo con la mayoria de los que han dejado su opinion aqui. Creo que esta suficientemente comprobado que hay que hacer cosas con miras a traer gentes de la comunidad y no solo de medina porque no ayudamos a sufragar ningun evento ni deportivo ni cultural. Solo criticamos y en la mayoria de los casos sin haber asistido a ellos. hay que apostar por grandes conciertos, corridas de toros,concentraciones deportivas… donde veamos a personas de todas las provincias y no solo a los cuatro del pueblo, eso cuesta mucho dinero, claro, para eso hay personas cualificadas en llevar estos temas.
    Felicito a la organizacion y animo a seguir haciendo cosas grandes.

  10. Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios que aquí habéis hecho, en Medina se tiene que dejar de hacer cosas solamente para la gente de Medina hay que hacer eventos para toda la comunidad. Una y otra vez hemos demostrado que no queremos colaborar que no vamos a los conciertos,a las corridas de toros,a los partidos de baloncesto ni al futbol. Pues hay que preparar grandes cosas para que vengan de fuera, ¿Quién viene a las ferias que se organizan a partir de mayo? Pues cuatro porque parece un mercadillo de tercera. ¿Qué todo esto cuesta mucho dinero?pues sí. Pero para solucionar ese problema están las personas cualificadas en el tema. Felicidades, ánimo y a seguir trabajando así.

    • eso que dices está muy bien y a mi también me da pena cuando he visto en Navidades el mercadillo de invierno de la Plaza con los tenderos cruzados de brazos, o el mercado de artesania que los comerciantes se quejaron de que lo pusieran el día de la madre porque les quitaba clientela buffff.
      La Frikiferia funcionó con el Survival Zombie aunque la parte de los puestos y exposiciones es muy pobre. Ahi si que se puede hacer algo más, porque la feria de artesania o la de productos de la tierra pues no atraen ni a los de los pueblos colindantes, y es dificil encontrar algo (directamente relacionado) que pueda hacer que venga gente.

  11. Yo asistí… Y fue un éxito rotundo… El campo lleno, buena organización… enhorabuena a los organizadores. Ademas si con la venta de entradas se consiguió retorno monetario mejor que mejor. Hay que seguir generando estos eventos que hacen que Medina sea conocida en el exterior y bien valorada.

  12. Mu mal todo esto del deporte.
    Medina exige que su dinero sea gastado en » cosas tradicionales y de interés» como toros,» incierros » ,galgos,torreznos,caza,más toros y una discomovida..
    Eso sí que es invertir bien el dinero público

    • y en flores, varas de plata y enviar folletos de Semana Santa a Agentina o a EEUU para que vengan a ver las procesiones de los meapilas y al Via Crucis del Orexa. Ya recuerdo el año pasado el exito que hubo, todo el carril bici de Las Salinas ocupado por coches con matricula de Buenos Aires y de Tucumán.

  13. En el midi libre, la Biblia del rugby en Francia, en varios periódicos de deportes en Europa se habló del partido y seguro que muchos han descubierto Medina del campo
    Además, la buen actuación del conjunto ibérico es sin duda una gran noticia para España y el Rugby porque Georgia es una de las 7 mejores equipos de Europa…
    Al final no entiendo las críticas porque aunque había posibilidad de hacerlo mejor, estoy seguro que no cuesto nada a los Medinenses……No es el caso de otras cosas no?

    • mira, yo viviendo fuera de Cstilla y León lo único que he visto, escuchado o leído sobre Medina del Campo en prensa ha sido:
      a) La Semana de Cine (en prensa escrita, en «Días de Cine» de TVE, y en «La Hora Extra» de la SER)
      b) La apertura de alguna exposición en El Museo de las Ferias (en «La Hora Extra» y en «SER Historia»)
      c) Muy de vez en cuando alguna retención de tráfico accidente.
      d) El día que salió en CQC.
      e) El día que tocó el 2º premio de la loteria.
      f) Algún suceso (como la señora aquella que denunció a unos chicos porque le habían insultado o pegado cerca de los Juzgados o la vez que un concejal llamo p… a una concejala de la oposición)
      g) cuando murió Xavi Tondo y contaron que la última carrera en la que compitió fue precisamente la Vuelta a CyL que acabó en Medina del Campo (2011) y donde termino primero de la general. También el día que salió La Vuelta a España en 2015.

  14. Quería escribir El Midi Olympique periódico sobre únicamente el rugby.lo siento por el error

  15. @pues si: Yo viviendo fuera de España y sin ser español te puedo decir que Medina del campo ….nadie conoce o casi nadie para ser honesto porque no puedo hablar para el mundo entero
    Se conocía si ibas a Madrid en tren porque antes era escrito sobre los billetes como un cruce importante….Es triste pero es así….Si juega una selección nacional no hay que dejar pasar esta oportunidad..es lo que pienso

  16. Esto es indigno para este municipio ya que estos inútiles de concejales no se preocupan de esos clubs consagrados que se llevan sacrificando por los natales de ilusiones por sus deportes y demuestran que les gusta salir en la foto del rugby. Hacerles un control o examen por si saben de este deporte a estos inutiles

Comments are closed.