La Junta reitera su compromiso con los ciudadanos castellanos y leoneses residentes en el exterior e impulsa nuevas iniciativas para este colectivo

1

Redacción.- El presidente Juan Vicente Herrera ha expresado el compromiso de la Junta de Castilla y León con las comunidades castellanas y leonesas en el extranjero y ha animado a sus representantes a seguir su importante labor para la Comunidad. A su vez, ha agradecido a todos los miembros del Grupo de Trabajo su contribución en la mejora de las políticas en materia de emigración.

Durante la posterior reunión de trabajo, el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha destacado la importancia que para la Comunidad tienen las comunidades castellanas y leonesas en el exterior, así como su aportación histórica al desarrollo económico y al enriquecimiento cultural de Castilla y León. De Santiago-Juárez ha centrado la reunión en torno a cuatro objetivos: la revisión de las medidas de la Agenda para la Población que afectan a la emigración; el inicio de los trabajos del III Plan estratégico de la ciudadanía castellana y leonesa en el exterior; el inicio de la tramitación de un proyecto de decreto que regulará las casas regionales; y la revisión de los programas dirigidos a los ciudadanos en el exterior.

 

1 COMENTARIO

  1. Partido Popular de Medina del Campo en Valladolid ha decidido hacer frente común. No, no lo han hecho para solicitar a la Junta de Castilla y León alguna política para la mejora de las infraestructuras de la ciudad, sino para defender a su más insigne concejal.

    Al edil más mediático del partido, si se excluyen aquellos que copan las portadas por noticias judiciales, a Sergio Ayala Pichoto. Los populares del ayuntamiento vallisoletano han sumado fuerzas para defender al joven concejal de 25 años para evitar que abandone la casa de Gran Hermano VIP.

Comments are closed.