La Junta presenta la quinta edición del proyecto Tiempos Paralímpicos para difundir los valores del deporte adaptado

0

Redacción.- El director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, presentó la quinta edición del proyecto Tiempos Paralímpicos. Se enmarca dentro del programa Deporte y Discapacidad de la Consejería de Cultura y Turismo, que está desarrollado por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León para impulsar y generalizar la práctica deportiva de las personas con discapacidad en la Comunidad.

En ediciones anteriores, el proyecto se ha dirigido a alumnos y profesorado de centros de educación Primaria y Secundaria, profesorado de Educación Física y centros de Educación Especial, con el objetivo de profundizar en los valores del deporte adaptado y la integración de las personas con discapacidad en la actividad física y deportiva de los centros o en cualquier actividad deportiva de ocio.

En esta ocasión, el programa llega a 80 nuevos centros y alumnado de Educación Primaria entre enero y mayo. Se espera que 8.000 niños con y sin discapacidad participen en jornadas de sensibilización y práctica deportiva, tras los éxitos de las pasadas Olimpiadas en el Deporte Paralímpico de Río 2016.