La extremeña Gitana de Julio Herrera y el castellanoleones Faruk de la Tata, finalistas del Nacional de Galgos

6
5262
Los cuatro perros que disputaron hoy su paso a la final del Nacional de Galgos.

J.S.- Gitana de Julio Herrera de Extremadura y Faruq de la Tata, de Castilla y León, disputarán la ansiada corbata del Campeonato Nacional de Galgos-Copa de SM El Rey que se disputa en Osuna,
A las 10 de la mañana, alrededor de 5000 aficionados se daban cita en el corredero del Arenoso para disfrutar de una bonita jornada de semifinales. Los cuatro litros que en forma de nieve, habían caído en el corredero, hizo que el mismo, al menos a primera hora, estuviera en mejor estado para los galgos participantes y se pudieran emplear con mayor intensidad en sus emparejamientos.
La temperatura de la jornada ha sido ideal para esta práctica deportiva, ya que el termómetro se mantuvo alrededor de los 15 grados centígrados.
Tras los reconocimientos de rigor y el sorteo, comenzó la primera collera entre Faruq de la Tata, de Castilla y León; y Portada de Cucarrón, de Andalucía,
El galgo castellano se impuso a la perra andaluz en la tercera y quinta carrera, tras haber sido la primera, segunda y cuarta nulas. Así las cosas, Faruq de la Tata se situó en la final.
La segunda collera, compuesta por perra extremeña Gitana de Julio Herrera; y la castellano-leonesa de Villaverde de Medina, Mora de las Calderas, necesitó tres carreras para dirimir quién era la finalista: Gitana de Julio Herrera.
Por tanto, el próximo sábado 28 de Enero el macho Castellano Leones y la hembra Extremeña se disputarán la preciada Copa de S.M. El Rey en el corredero del Arenoso de la localidad sevillana de Osuna.
Más información en “La Voz de Medina y Comarca”.

6 COMENTARIOS

  1. si me cobráis la borrega,
    cenaréis leche y hogaza;
    y si no me la cobráis,
    cenáreis de mi cayada.

  2. La ganadora seria damara pero claro unos hijos de su madre que seguro estan compitiendo o ya an echo eliminado como veian tan buen rival la quitaron del medio para poder ganar ellos.vergonsozo

  3. Este deporte debe de ser limpio en sus preliminares,sin trampas ni favoritismos,si no morirá por si solo…enhorabuena a faruq y Gitana.

Comments are closed.