Medina acogerá el España-Georgia de rugby el próximo 4 de marzo

49
9953

E. Vírseda.- El rugby de más alto nivel internacional se citará en el Estadio Municipal de Medina del Campo el próximo 4 de marzo, fecha en la que las selecciones absolutas de España y Georgia disputarán un partido oficial, de la European Nations Cup -Seis Naciones B- y en el que se esperan que miles de personas se acerquen hasta la localidad.

El partido ha sido presentado esta mañana por la alcaldesa de Medina, Teresa López, los concejales Jorge Barragán y Luis Manuel Pascual y por representantes del Club Rugby Medina, que aprovecharán la visita de la selección para promocionar el deporte entre la población.

La inversión que deberá realizar el Ayuntamiento rondará los 50.000 euros, y el Estadio Municipal deberá ser adaptado para acoger un partido internacional, tanto en lo que se refiere al terreno de juego como en la ampliación del aforo,  para lo que se colocarán unas 5.000 asientos supletorios.

Más información en la próxima edición de «La Voz de Medina y Comarca«

49 COMENTARIOS

    • Hombre digo yo que si los hubo para los borjamaris de los hombres G que no generaban ningún retorno (leáse entradas) los habrá para invertir en una reforma del estadio que quizá en futuras ocasiones nos permita ser sede de este tipo de eventos, no?

    • con ese dinero se podría organizar casi todo el operativo de un «toro del cajón» y sin retorno economico ni leches.

  1. posiblemente sea el mayor acontecimiento deportivo que alberga esta villa desde aquella vez que los Harlem Globetrotters pararon en la gasolinera del Exquisito y Meadowlark Lemon tiró una bola de papel al cubo de la basura a 5 metros de distancia.

  2. Estoy bastante seguro de que esa inversiòn reportara benificioa a la villa. A poco que se ponga un precio de 10 euros por entrada eso ya cubre los 50000 euros de inversiòn. Aunque habrìa que descontar las entradas infantiles, pensad que tampoco es una locura que aumente el número de plazas supletorias si se venden todas las entradas (que estad seguros de va a ser asì)

    • No creo que sean cosas incompatibles siempre y cuando se recupere la inversiòn, y el rugby lo va a lograr.

  3. vaya jaleo y pérdida de dinero,los que se han inventado el club de rugby medina se van a reír de todo el pueblo

    • Sr, como uno de los responsables del club de rugby Medina del Campo, me encantaría pudiese explicarme estas afirmaciones que usted realiza, ya que creo que no nos conocemos de nada y que usted realiza sin ningún tipo de base. Estaría encantado de responder a cualquier duda que le pueda surgir a usted sobre el club, sus dirigentes, el rugby, etc. Quedo a su entera disposición, pudiendo usted visitarnos en los campos de acción católica , los lunes y los jueves de 17,00 a 18,30, puede usted preguntar por Alberto Alonso. Muchas gracias.

  4. Vaya panda de garrul.s palet.s indocumentados hablando sin saber y pontificando… sóis patéticos… se va a a hablar de vuestro pueblo en Europa, os va a hacer el honor de visitaros una de las 10 mejores selecciones del mundo (ni siquiera ha estado en Valladolid), y seréis, a partir de ahora, sede para finales de ligas y copas del Rey, y sin embargo seguís con la put. venda en los ojos, que os impide ver más allá de vuestros toros, vuestras fiestas patronales y vuestro «júrgol». No merecéis el esfuerzo que están haciendo para que os lleven un evento como ese, pedazo de bur.os.

    • lo leí el día 26 en el foro de El Salvador y tuve que pellizcarme, de hecho al día siguiente aún no podía creerme que esto, que estaba muy lejos de cualquiera aficionado al deporte podría esperar, vaya a celebrarse aqui (como mucho podríamos soñar con un partido de Las Leonas). No se que repercusión se logrará alcanzar pero sin duda será el mayor evento deportivo que haya tenido Medina (incluso por encima de la crono de la Vuelta España de 1989) en toda su historia. De todas maneras no seas tan duro, aunque motivos te sobran. Yo creo que de aqui al 4 de marzo la expectación irá creciendo y mucha gente se volcará en este evento (igual peco de demaisado optimista).

    • Rugby: Deporte minoritario que ni siquiera lo da teledeporte (que ya es decir).
      PostData, no me gustan los toros ni los encierros (a ver por donde me atacas)

      • Si fuera por gente como tu seguìamos jugando a la petanca, no creo yo que el fútbol por ejemplo fuera muy mayoritario hace dos siglos.

      • te recomiendo que veas un documental titulado»Cuando Zorrilla fué Tuickenham» y luego seguimos esta charla

      • Ni falta que hace que no seas de Medina (yo tampoco lo soy) y que no vayas al partido. Y mejor que no vayas, no sea que te de por silbar en un pateo a palos o por llamar h. p. al árbitro o a algún jugador.
        Ya nos encargaremos otros de que sea un llenazo total y de hacer un Tercer Tiempo (¿sabes lo que es?) apoteósico, como en Zorrilla el día de la Copa del Rey. Los rugbieros somos de otra pasta, pero tú no puedes ni siquiera imaginarlo.
        Aunque no te lo creas, hay otra vida además de la tuya, y te garantizo que mucha gente se va a quedar sin entrada.
        El mundo evoluciona, incluso alrededor tuyo…

      • Para No soy de Aki/No soy de Medina.

        Ni falta que hace que no seas de Medina (yo tampoco lo soy) y que no vayas al partido. Y mejor que no vayas, no sea que te de por silbar en un pateo a palos o por llamar h. p. al árbitro o a algún jugador.
        Ya nos encargaremos otros de que sea un llenazo total y de hacer un Tercer Tiempo (¿sabes lo que es?) apoteósico, como en Zorrilla el día de la Final de la Copa del Rey. Los rugbieros somos de otra pasta, pero tú no puedes ni siquiera imaginarlo.
        Aunque no te lo creas, hay otra vida además de la tuya, y te garantizo que mucha gente se va a quedar sin entrada.
        El mundo evoluciona, incluso alrededor tuyo…

  5. Es un éxito y punto. Muchas ciudades optaban a éste evento, empezando por Valladolid. Así que, felicitaciones a quien corresponda.

  6. Que no, que si no hay toros y charanga no es un evento digno de medina!!
    Es más fácil que todo eso, veamos:
    Con el PP y para votantes del PP es bien:
    – Toros + charanga.
    – Caballos + flamenquito ‘der güeno’/ fiesta rociera.
    – Galgos + charanga.
    – Romerías con todo el mundo vestido de andaluz.
    – Semana Santa, procesiones durante los 12 meses.
    Todo ello gratis, subvencionado con dinero público y para que se lucren los hosteleros ya que «son los que sostienen la econnomía medinense»

    Todo lo que no tenga que ver con eso, que no sea gratuito y genere riqueza para las arcas municipales esta mal, ya puede instaurarse un festival de música en Medina como NUNCA hemos tenido (leáse FASSE), ya puede venir un evento deportivo internacional de primer nivel como del que hablamos…etc etc. que da igual les sacas de su hoja de ruta… y cortocircuito.

    • ¡¡Chapeau!!! No se puede expresar mejor el estado de las cosas en la España profunda.

  7. Que bien has plasmado el «arte» de los peperos,Jonah,te ha faltado una camiseta del Real Madrid

  8. Deporte minoritario que gracias al esfuerzo de mucha gente, empieza a no serlo tanto en nuestro país, Teledeporte emite muchos partidos pero debería tener mucha más repercusión desde luego, los medios están vendidos con el futbol, una pena para los que nos gustan los deportes.
    Los que sois de Medina y nos os alegráis de tener un evento de estas características en vuestra villa, poco la apreciáis, puesto que se va a recuperar la inversión y se llenarán las calles, comercios y bares de gente que ya lo conoce y gente, como yo, que va encantada a pasar el día y disfrutar de vuestro pueblo que aún teniéndolo cerca, no lo conoce lo suficiente.
    Estoy segura de que todo el mundo va a quedar contento, no puede ser menos, así que un poco de optimismo y feliz año.

  9. Fuera envidias y comentarios dañinos, hay k favorecer a cualkier pueblo, con el rugby con una obra de teatro, hoy toca a Medina y mañana? Viva el Rugby, viva Medina, mi nieto vive en Medina, y jugará al rugby, al fútbol, albalonmano, albasket, ……, Soy entrenador nacional de rugby y Licenciado Educación Física, no hago propaganda para cobrar, no me hace falta,solo digo k enhorabuena al promotor, rugby= cultura, viva Medina del campo

  10. Un gran dia para Medina.. El rugby es un gran deporte ( el mundial es el tercer evento deportivo del mundo) Medina va a ganar mucho porque el público del rugby es fenomenal con un poder económico bastante importante aunque Georgia tiene pocos seguidores. Además hay que vivir el antes y el después del partido para disfrutar. Además la selección española esta en claro progreso y Georgia con grandes jugadores en los mejores clubes de Francia e Inglaterra aunque favorita puede perder…una pena que no puedo estar

    • Futbol en sus distas variantes (Mundial de futbol, Eurocopa, Champions, Copa Libertadores), Baloncesto (Mundial, Eurobasket, NBA), Olimpiadas, Tenis (Copa Davis, Roland Garros, Wimbendon), Formula 1, Mundial de Motociclismo, Ciclismo (Tour de Francia, Vuelta, Giro, Mundiales), … por no hablar de la SuperBowl, Basebal, …..

      Glups ¿no era el rugby el tercero?

      • En audiencia si, el mundial de rugby es el tercer evento deportivo después los juegos y mundial de football

    • Futbol en sus distas variantes (Mundial de futbol, Eurocopa, Champions, Copa Libertadores), Baloncesto (Mundial, Eurobasket, NBA), Olimpiadas, Tenis (Copa Davis, Roland Garros, Wimbendon), Formula 1, Mundial de Motociclismo, Ciclismo (Tour de Francia, Vuelta, Giro, Mundiales), … por no hablar de la SuperBowl, Basebal, …..

      Glups ¿no era el rugby el tercero?

    • Futbol en sus distas variantes (Mundial de futbol, Eurocopa, Champions, Copa Libertadores), Baloncesto (Mundial, Eurobasket, NBA), Olimpiadas, Tenis (Copa Davis, Roland Garros, Wimbendon), Formula 1, Mundial de Motociclismo, Ciclismo (Tour de Francia, Vuelta, Giro, Mundiales), … por no hablar de la SuperBowl, Basebal, …..

      Glups ¿no era el rugby el tercero?

    • Futbol en sus distas variantes (Mundial de futbol, Eurocopa, Champions, Copa Libertadores), Baloncesto (Mundial, Eurobasket, NBA), Olimpiadas, Tenis (Copa Davis, Roland Garros, Wimbendon), Formula 1, Mundial de Motociclismo, Ciclismo (Tour de Francia, Vuelta, Giro, Mundiales), … por no hablar de la SuperBowl, Basebal, …..

      Glups ¿no era el rugby el tercero?

    • Futbol en sus distintas variantes (Mundial de futbol, Eurocopa, Champions, Copa Libertadores), Baloncesto (Mundial, Eurobasket, NBA), Olimpiadas, Tenis (Copa Davis, Roland Garros, Wimbendon), Formula 1, Mundial de Motociclismo, Ciclismo (Tour de Francia, Vuelta, Giro, Mundiales), … por no hablar de la SuperBowl, Basebal, …. Glups ¿no era el rugby el tercero?

  11. Los restaurantes y bares van a hacer su agosto ( creo que se dice así) Ahora hace falta buena organización para poder repitir

    • Futbol en sus distintas variantes (Mundial de futbol, Eurocopa, Champions, Copa Libertadores), Baloncesto (Mundial, Eurobasket, NBA), Olimpiadas, Tenis (Copa Davis, Roland Garros, Wimbendon), Formula 1, Mundial de Motociclismo, Ciclismo (Tour de Francia, Vuelta, Giro, Mundiales), … por no hablar de la SuperBowl, Basebal, ….. Glups ¿no era el rugby el tercero?

  12. El rugby es la mejor terapia para controlar la violencia e indisciplinas escolares en los adolescentes, se les enseña a jugar duro, repetandoal contrario.Yo, como pedagogo y educador en un colegio de 3000 alumnos, viví escenas de los profesores k no podían con loas alumnos, terminaron carreras superiores, el rugby es esfuerzo y trabajo

  13. Futbol en sus distintas variantes (Mundial de futbol, Eurocopa, Champions, Copa Libertadores), Baloncesto (Mundial, Eurobasket, NBA), Olimpiadas, Tenis (Copa Davis, Roland Garros, Wimbendon), Formula 1, Mundial de Motociclismo, Ciclismo (Tour de Francia, Vuelta, Giro, Mundiales), … por no hablar de la SuperBowl, Basebal, …..

    Glups ¿no era el rugby el tercero?

  14. Futbol en sus distintas variantes (Mundial de futbol, Eurocopa, Champions, Copa Libertadores), Baloncesto (Mundial, Eurobasket, NBA), Olimpiadas, Tenis (Copa Davis, Roland Garros, Wimbendon), Formula 1, Mundial de Motociclismo, Ciclismo (Tour de Francia, Vuelta, Giro, Mundiales), … por no hablar de la SuperBowl, Basebal, …..

    Glups ¿no era el rugby el tercero?

  15. Futbol en sus distintas variantes (Mundial de futbol, Eurocopa, Champions, Copa Libertadores), Baloncesto (Mundial, Eurobasket, NBA), Olimpiadas, Tenis (Copa Davis, Roland Garros, Wimbendon), Formula 1, Mundial de Motociclismo, Ciclismo (Tour de Francia, Vuelta, Giro, Mundiales), … por no hablar de la SuperBowl, Basebal, ….. Glups ¿no era el rugby el tercero?

  16. Para los ignorantes que no saben que es el rugbi, OS diré que es un deporte, precursor del fútbol, que lo practican los caballeros, pues a diferencia del fútbol, las decisiones del arbitro no se discuten, si algún jugador le hace un comentario el equipo es castigado con hasta 10 metros de adelanto del lugar donde se haya producido la infraccio, otra cosa al acabar el partido los equipos hacen un pasillo para felicitar al contrario donde se ha visto eso, que el equipo perdedor felicite al ganador y el ganador al perdedor, luego ambos equipos incluidos los árbitros disputan el tercer tiempo, esto se disputa en un bar, bebiendo cerveza y comentando las incidencias del juego, los críticos solo pensar que la inversión que se hace es para adecentar el terreno de juego y los vestuarios, es decir obras de mantenimiento, luego esta hacer puestos para la radio,la televisión, pues seguro que teledeporte lo da en directo, pues es un partido atractivo para ver como se encuentran nuestros leones, en los anteriores partidos, el nivel deportivo fue alto tirando a muy, ah y otra cosa el arbitro cuando pita una sanción, explica el porqué ha sido, en fin cuantas ciudades quisieran disfrutar de un evento deportivo de este nivel, lo de recuperar lo invertido no hay que mirarlo en términos monetarios, también hay una cuestiones de lo que van a reportar a la sociedad, las escuelas deportivas lo agradecerán, y las familias de esos niños mucho mas, pues van a recibir mas de lo que cuesta el partido, ah por favor que regalen entradas a los colegios, y que los niños vayan acompañados por un adulto, en Madrid, lo hicimos durante unas temporadas para ver al Real Madrid, y ahora se pueden apreciar los resultados, cuando juega el campo lleno, fue valida o no esa inversión.

    • En Valladolid tenemos alrededor de 1000 niños federados y este es un tren que Medina no puede permitirse el lujo de dejar pasar como en tantas ocasiones

  17. Saludos.
    Excelente noticia. Gran evento deportivo que desplazará a mucha gente de Valladolid capital.
    entre entradas, gastos de los viajeros y publicidad para la Villa el éxito esta asegurado.

  18. Pudiendo gastarlo en toros del cajon, van y se lo gastan en esta patochada

    • Para hablar de Rugby, hay que conocerlo, haber sido jugador, entrenador o directivo, y de paso, haber conseguido títulos nacionales, prueba el Rugby, no hay edad, harás muchos amigos y ampliarán tu cultura. Un abrazo

      • Totalmente de acuerdo contigo ,soy chamizo desde el 69 y sigo yendo a Pepe Rojo.Invito al que quiera saber más a pasar una mañana de Domingo en Valladolid y en familia para descubrir un deporte y un ambiente distinto ,culto,respetuoso,divertido y popular(sirva de ejemplo el hecho de que las entradas cuestan todas lo mismo y no están numeradas,el estadio se abre 2 horas antes y no es el dinero el que te otorga una mejor localidad sino el madrugar)

    • En Valladolid la gente esta mosca porque la Federación nos ha hecho la cama como en muchas ocasiones(es una guerra antigua) No obstante esta mañana he estado en el partido. -El Salvador 44-F.C.Barcelona 19-y a pesar de todo la gente vendrá a Medina por lealtad al Rugby y a este pueblo que no deja de ser Valladolid. Ya estoy reservando mesas

  19. Para No soy de Aki/No soy de Medina.

    Te has desenmascarado tú sólo, majete, y resulta que no eres más que un pobre «troll» de esos que, a falta de argumentos, se dedican a reventar los foros repitiendo sin cesar sus sinrazones. ¡Qué pena das!

    Y como eres un indocumentado, me voy a permitir ampliar un poco tu información sobre este «minoritario» deporte, porque no sólo del As o del Marca vive el hombre.

    ¿Sabías que el segundo estadio de mayor aforo del Reino Unido (más grande que los estadios Old Trafford, Millennium Stadium, City of Manchester Stadium, Celtic Park, Olympic Stadium, y sólo superado por el Wembley Stadium), es un recinto de 82.000 localidades (más que el Santiago Bernabéu) , propiedad de la Federación Inglesa de Rugby, donde SÓLO SE HA JUGADO Y SE JUEGA AL RUGBY (el Chelsea FC y otros equipos de fútbol han intentado jugar allí y siempre les han negado el permiso). Ni siquiera conoces su nombre. Te lo voy a decir, para que no se te olvide: TWICKENHAM STADIUM, la catedral mundial del Rugby. Siempre se llena hasta la bandera en cada partido. Te invito a que lo compruebes en el próximo Torneo Six Nations de Rugby, que comienza el 4 de Febrero (por cierto, el Torneo deportivo más antiguo del mundo, si exceptuamos los Juegos Olímpicos de la Grecia de Pericles porque los modernos son posteriores a él).
    Y, para terminar y abundando más en lo de «minoritario», las entradas del Seis Naciones se ponen a la venta un año antes, a precios normalmente de 100, 200 y 300 euros. Las de 100 se agotan el primer día; las de 200, la primera semana; las de 300, casi todas el primer mes. Después sólo quedan algunas reservadas por vendedores por Internet y las de los que renuncian a ir (y las de reventa, claro). Es muy difícil ver un partido en Londres, Edimburgo, Cardiff, Dublín o París. Si tienes suerte, puedes conseguir una en el Stadio Olimpico de Roma.
    En USA, el año pasado y el anterior, fueron más de 70.000 espectadores a ver a los All Blacks (¿sabes quiénes son?) en sendos encuentros… ¡Público americano!
    En Zorrilla, estuvimos en la Final de la Copa del Rey, en Abril de 2016, 30.000 personas…
    En el Camp Nou, este año estuvieron 98.000 personas a ver la Final de la Liga Francesa (récord Guinness de asistencia a un partido de Rugby).
    En Montjuich, alos antes, 58.000 espectadores.
    En Anoeta, hace 4 años, 30.000 espectadores.
    ¡Para qué seguir insistiendo con un troll recalcitrante como tú! Las evidencias hablan pir sí solas.
    ¡Pasamos de lo que puedas opinar tú y otros como tú!

  20. Y, por cierto, ni siquiera vivo en la provincia de Valladolid y me voy a desplazar hasta Medina del Campo para ver el partido. Y pienso dejar un montón de duros allí (visitas al Castillo y/o museos por la mañana, tapeo y comida de antes del partido, Tercer Tiempo, cafés y hasta puede que copas por la noche en los garitos… no menos de 50 euros… Somos un grupo de 20 amigos… 5 coches… también le pondremos gasolina… y desde mi ciudad van a fletar también autobuses…
    Lo dicho: sois unos pobres unos ignorantes que no sabéis apreciar el plato de gourmet que os ponen delante… y eso que por ahí entendéis mucho de vino y de la cultura y riqueza que el vino genera a su alrededor, más allá de la simple venta de una botella…
    ¡No tenéis perdón de Dios!

    • Totalmente de acuerdo contigo. Ademas anado que (estoy en Sud africa) es un deporte aqui que ha fundado la nueva sud africa por ser un deporte de senores…todo lo contrario del football..N mandela lo habia entendido

Comments are closed.