Fresno el Viejo elabora un «mannequin challenge» para promocionar el Belén Viviente del lunes

1
1915

J. Solana.- El vecindario de Fresno el Viejo daba estos días los últimos retoques al Belén Viviente y a sus personajes, incluso vistiéndose con los trajes que utilizará el lunes, fecha prevista para el escenificación del mismo, con el fin de elaborar un “mannequin challenge” para publicitar el evento.
El Belén Viviente de Fresno el Viejo comenzará a las 18.00 horas del lunes en la Plaza Mayor del municipio, desde donde deambularán la Viren María, sobre un burro; y San José, a pie, a la búsqueda de una posada en Belén. Alojamiento que encontrarán en un portal del patio porticado de la Casa de Cultura, donde se representarán las diversas escenas del nacimiento de Jesús.
Pero no todo terminará ahí, ya que el Belén Viviente de Fresno el Viejo ofrece, en cada intercolumnio del patio porticado, diversos oficios típicos de la época, donde las panaderas, las castañeras, los labradores, los carpinteros y multitud de oficios realizarán sus trabajos a la vista de los concurrentes.
Además, como es tradición en el municipio, ala finalización de la representación se ofrecerán a los visitantes castañas, dulces típicos del municipio, sopas de ajo, pan con mantequilla (versión moderna de la manteca que se utilizaba en aquellas calendas) y limonada.
Por su parte, la Diputación, al estar incluido el Belén Viviente de Fresno el Viejo en la Red de Belenes Vivientes de la provincia, ha programado una excursión al mismo desde Valladolid, cuya salida tendrá lugar a las 16.30 horas desde la Plaza de San Pablo. El precio de la plaza de autocar es de 2 euros y es imprescindible reservar previamente el la plaza en el teléfono 983.42.71.74, en horarios de atención al público: de 09.30 a 14.30 Horas.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca».

1 COMENTARIO

Comments are closed.