Medina del Campo: 3.000 personas se echan a la calle para exigir una Residencia Pública

13
Aspecto del púbico asistente a la concentración "Por una Residencia Pública".

Javier Solana.- Alrededor de 3.000 personas participaron hoy en la concentración convocada para exigir una Residencia Pública para Medina del Campo y comarca, a los gritos de «Medina, por una residencia» y «Medina y comarca, por una residencia pública». A destacar que algunos comerciantes cerraron sus establecimientos para sumarse a la misma, en pleno «Domingo Medinense» en el que se realizan la mayoría de las ventas de la semana.
Entre los asistentes puedo verse además de a la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López,y al Grupo de Gobierno -PSOE-Gana Medina- al procurador socialista Javier Izquierdo; al portavoz de IU en la Diputación, Salvador Arpa; y a varios diputados provinciales y procuradores de dichas formaciones, políticas, así como a representantes de Podemos y Ciudadanos. Por su parte, el PP, que con concurrió con pancarta propia, estuvo representado, entre otros, por los concejales de dicha formación y los diputados provinciales Inmaculada Toledano, Guzmán Gomez y Conrado Iscar, a los que se sumaron varios alcaldes de pueblos limítrofes.
Al finalizar la concentración, la portavoz de la Plataforma por una «Residencia Pública», Concepción Fernández, leyó el manifiesto para «exigir lo que nos deben: una Residencia pública». De forma previa a la lectura del manifiesto, una portavoz de la «Plataforma» explicó el trabajo realizado por la misma desde hace tres años, que cuajó en su día con la entrega de 9.000 firmas a la Junta para existir la residencia, al igual que «algunas de nosotras hicimos hace 40 años para conseguir el Hospital Comarcal», aseguró.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca»

13 COMENTARIOS

  1. Yo he estado y 3,000 personas no creo que hubiese. 1,000 quizás si, que no está mal pero pudiera ser mejor si la gente fuese más participativa. Por cierto, me ha parecido patético que los concejales del Pp fuesen detrás de su propia pancarta de partido. Era un acto de unidad y no de partido.

  2. El problema ha sido que los de Izquierda Unida y los del Psoe lo han intentado politizar desde el principio y la gente no ha querido ir por eso.

  3. Este pacto con GanaMedina le va a salir caro a Teresa, después de lo visto hoy, con toda la carne en el asador por parte de Bagorran y el ridículo que han hecho, no parece que la gente esté mucho con ellos. Teresa disfruta de tus últimos días como alcaldesa que todo apunta a que las próximas elecciones no te van a salir los números.

    • Estas equivocado en todo tu argumento que mas bien parece una rabieta descontrolada……así se empezó con el hospital,nadie se imaginaba que se lograra, aunque algunos rezaban para que así fuera, ahí le tenemos y si me permites decirlo es el mejor de todo CASTILLA. LA RESIDENCIA TAMBIÉN!!!!!!! aunque te duela mucho, los MEDINENSES, no nos rendimos y menos con comentarios como el tuyo..

  4. Conchita portavoz. Por qué tu marido esta cobrando la pensión de jubilado el sueldo de la empresa como Prejubilado y luego lleva toda la vida con Belloso sin cotizar y quitando el puesto de trabajo a otros. Me imagino que cuando seas anciana tendrás dinero para ir a la Residencia que quieras. Cuando hables y critiques en TV piensa lo que dices. Que de ilegales tu ya estas informada
    No escupía para arriba que te cae encima

  5. Siempre igual la culpa de los políticos pues NO la culpa es de las personas de a pie hoy tendríamos que haber llenado la plaza mayor de Medina y no no lo hemos hecho basta ya de politiqueo que no soluciona nada las personas que hemos ido hoy a la concentración no nos ha importado quien llevaba pancarta o no ,hemos ido a dar la cara para pedir algo muy pero que muy necesario para Medina
    ¿ donde estaban la mayoría de los medinenses de compras o mirando como pasaba la concentración ? Yo siento que en este pueblo no hay unión para nada siento MUCHA MUCHA verguenza de ser de Medina( si hubiera sido de toros la concentración otro gallo cantaria) PENA

  6. De ciudadanos, no hubo ningún procurador en la concentración.
    Pero por encima de eso, la clase política estuvo muy por encima de la ciudadanía.
    LAMENTABLE.

  7. Un poco como crítica, creo que la manera de proceder de las señoras, no ha sido del todo transparente.
    Se han dejado ver excesivamente con políticos y eso ensucia la buena causa.
    En mi entender.

  8. Las señoras como las llamas por lo menos se están moviendo y dando la cara se han movido entre políticos pero no se han decantado por ninguno yo creo que con que tuviéramos la mitad de ímpetu que ellas se conseguiría más cosas en este PUEBLO lo digo en mayúsculas porque eso es lo que seremos toda la vida como no nos espabilemos

Comments are closed.