El PSOE y Gana Medina se manifestarán por la construcción de la residencia pública

11
7919

Azucena Alfonso.- Esta mañana, la alcaldesa de Medina, Teresa López, el portavoz de Gana Medina, Jorge Barragán, y miembros de la Plataforma Ciudadana a favor de una Residencia Pública han mostrado su disconformidad por la posición de la Junta de Castilla y León ante la construcción de la residencia pública en Medina del Campo.

La consejera del Bienestar Social, Alicia García, «ha asegurado que la voluntad o no de construir la residencia está en el Ayuntamiento de Medina, que ellos ya tienen una oferta que califican como un auténtico regalo para Medina del Campo, que consiste en que Medina del Campo ceda los terrenos para que una empresa privada construya la residencia, y ellos se comprometen a concertar el 40% de las plazas que es lo que establece la Ley», explicó la alcaldesa.

Esta oferta es la misma que se propuso en el año 2011, lo que supondría que se concertarían 32 plazas para toda Castilla y León y «el resto sería a una cuota aproximada de unos 1.200 euros; además existe un problema añadido, que la Junta sólo concierta plazas si construyes una residencia del modelo Mi Casa, por Ley, lo que supone que los proyectos que nosotros ya tenemos no valen, sería retirar esos proyectos, perder alrededor de 140.000 euros, volver a hacer los proyectos y licitar un nuevo modelo».

Por ello, el PSOE y Gana Medina han organizado una concentración el 27 de noviembre a las 13.00 horas en la villa medinense para pedir a la Junta que contemple la construcción de la residencia pública en los presupuestos.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

11 COMENTARIOS

  1. Hay que ir a esa manifestación SI o SI toda la gente de medina y comarca pues de esta clase de residencias privadas (concertadas) ya tenemos en medina, y dicen quienes las gestionan que son un negocio y como tal lo tratan invitándote a irte si no tragas con todo lo que hacen mal y luego quien tiene que mirar por el bienestar de las personas mayores hay veces que dan la callada por respuesta pues al ser una residencia privada (concertada) no te ayudan a solucionar depende que temas . La residencia es tan importante como lo fue en su día el hospital
    Necesitamos una residencia publica las plazas que nos ofertan son una miseria

  2. Aprovechar la oportunidad!!
    Con la presencia en la agenda política de la Residencia para la tercera edad, se nos brinda en estos momentos una oportunidad para resolver un problema real actual y de futuro. Es de todos admitido que en el mundo en el que vivimos y en el que se avecina , el problema de la tercera edad cada vez acucia más, aunque sólo sea porque la esperanza de vida cada vez es mayor y esto ocasiona un sector de la tercera edad en progresión geométrica.
    Este alargamiento del ciclo vital supone el advenimiento de una serie de problemas sociales propios de la tercera edad pendientes de ser resueltos, si queremos que nuestra sociedad les contemple solidariamente; y, con aquellos, además, la posibilidad de crear un nuevo y amplio yacimiento de trabajo social apropiado, que seria deseable y posible fuera sin ánimo de lucro.
    Esta situación genera la oportunidad de la creación de nuevas auto-empresas de servicios creados que se constituyan para la gestión de estos servicios sin animo de lucro…

    “Hay que hacerlo bien para hacer bien el objetivo a alcanzar”. Una frase que se ha hecho famosa de cara a como hacer las modernas gestiones sociales de cara a un futuro que esta ya aquí. No se trata “de discutir” si es mejor lo público que lo privado se trata de hacer bien en Común una gestión para hacer bien. En este caso, es resolver el problema bien de los ultimos años de vida de personas libres en sociedad.
    En primer lugar, se plantea el dónde y cómo vivir la ultima etapa de la vida de hombres libres. Un proyecto de vida en libertad que debe ser tenida en cuenta en aquellos que se ven afectados por las limitaciones naturales que a lo largo de los años se van manifestando. Esa libertad tiene un hábitat natural personal que debiera ser respetado al máximo. Por lo tanto, importante limitar a mínimo la dependencia de hombres libres dotándola con recursos suficientes para ello.
    Alargar al máximo la estancia social en sus casas y si es posible que se muera en ellas seria reencontrar o maximizar la situación de privilegio, que de manera generalmente excepcional mantenía “ la clase pudiente” en años anteriores cuando estos vivían hasta el final en sus casas, rodeado de sirvientes que hacían feliz su estancia allí.. La sustitución de estos sirviente “esclavos” por gente trabajadora social, que ejerzan su trabajo con dignidad al servicio de una sociedad solidaria es una de las características, que debe cumplir la infraestructura que se creen para desarrollar “ el bien” la dependencia de los hombres mayores ante la soledad.
    Empresas de servicios, que no se muevan por el beneficio o, en otras palabra, que el motor de ellas sea el cumplir un papel en la sociedad financiada por un depósito social que se cree con los recursos de los usuarios o de la administración.
    ¿Quién, cómo y dónde “gestionar” estos recursos humanos y económicos necesarios para “hacer bien” el desarrollo solidario de esta última etapa de nuestra vida ?
    Imaginación al PODER!!!!
    Jesús Rojo -Jubilado de 83 años-

    • Me a encantando lo que escribiste,lo apoyo y me alegro de ver que sigues escribiendo,opinando y luchando.
      Un saludo desde el anonimato y se agradece ver por aqui tus opiniones.

  3. Hodor Olga( el que quiera vivir en una residencia que ahorre). Nadie quiere vivir en una residencia si no visitas regularmente una no sabes de lo que hablas, y si tu tienes dinero guardatelo para cuando necesites ir a una

  4. Estoy totalmente de acuerdo con que necesitamos empresas para mejorar y eso lo tienen que luchar desde el ayuntamiento pero no quita lo cortes con lo valiente que necesitemos trabajo no quiere decir que no se pueda luchar por otras cosas en el ciclo de la vida está trabajar de joven pero también nos hacemos mayores

  5. EN MEDINA ES NECESARIA UNA RESIDENCIA PUBLICA HACE MUCHO TIEMPO Y LOS INTERESES Y LUCHAS POLITICAS DE UNOS Y OTROS HAN DADO COMO RESULTADO QUE NO LA HAYA TODAVIA.
    HACE MUCHOS AÑOS EL CLAMOR POPULAR Y UNA GRAN MANIFESTACION CONSIGUIO EL HOSPITAL PUES HA LLEGADO EL MOMENTO DE HACER LO MISMO POR LA RESIDENCIA PORQUE LAS EXISTENTES NO SON SUFICIENTES Y NO TODO EL MUNDO PUEDE PAGARLAS.
    RESIDENCIA YA!

  6. Lo mas curioso es que veo en telemedina9 que piden la asistencia a la manifestacion publica en medina y a continuacion dan un anuncio de una residencia en olmedo PRIVADA .
    Como decia mi anciano abuelo:no se puede estar en misa y replicando.
    O estas a favor o en contra y si estas al olor del dinero ya sabemos que estas a favor ,en contra o lo que haga falta.

Comments are closed.