La Junta promueve la gira «Barataria» de Teatro Corsario dentro del programa para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes

0

Redacción.- La directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, presentó ayer la gira «Barataria», acompañada por el director de la obra, Luis Miguel García. «Barataria» es una producción de la compañía castellana y leonesa Teatro Corsario, con el apoyo de la Junta de Castilla y León. Se trata de un proyecto escénico enmarcado en la efeméride del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes que se estrenará el próximo 12 de octubre en el Teatro Liceo de Salamanca.

El espectáculo trata de acercarse al pensamiento del escritor en clave de comedia. «Barataria» conjuga textos de El Quijote con otros propios, con la intención de que el montaje se acerque al público actual. Dos guías, siempre paródicas, entrelazan la dramaturgia: por un lado, la historia de los dos protagonistas, don Quijote y Sancho Panza, y, por otro lado, unas escenas en las que los personajes trasladan aquella realidad (principios del siglo XVII) a la que vivimos ahora. Se utiliza el carnaval en su modelo medieval mirando el mundo del revés.