La Junta no cree necesaria la ampliación de la jornada de la psicóloga adscrita al CEAS

0
1164

Azucena Alfonso.- Esta mañana, la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, la concejala de Bienestar Social, Ana Pena, y el procurador en Cortes del PSOE, Pedro González, han protestado por el trato que reciben en muchos aspectos por parte de la Junta de Castilla y León.

Lo último que le ha pedido el PSOE de Medina a la Junta ha sido que amplíe la jornada de la psicóloga adscrita al CEAS y Pena explicó que “a la hora de determinar los técnicos que se deben tener en este tipo de programas, la diputada en Cortes del PP hizo bastante énfasis en las estadísticas”, lo que sorprendió a los miembros del PSOE “porque habla de 14-16 personas para un sólo técnico, y nos achaca al Ayuntamiento de Medina que no hacemos bien nuestro trabajo, cuando nosotros ahora mismo tenemos una intervención de 34 personas con medio técnico de Psicólogo”.

En el caso de que la Junta de Castilla y León no le conceda a Medina los 10.000 euros necesarios para este aumento de jornada, “lo tendremos que hacer nosotros ¿de dónde sacaremos el dinero? no sabemos, porque como del Acuerdo Marco nos pagan mal, tarde y nunca, axfisian al Ayuntamiento”.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.