Herrera prevé un gran futuro al sector quesero de Castilla y León por su constante apuesta por la calidad y la innovación

1
817

Redacción.- El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha presidido hoy en Palencia la entrega de los Premios Cincho 2016, un certamen que nació en 2000 y que, tras unos años sin convocarse, se ha vuelto a recuperar con una fórmula eficaz para poner en valor los productos lácteos transformados. Durante su intervención, el presidente ha señalado que el sector del queso tiene una enorme importancia en Castilla y León, donde se fabrica uno de cada tres quesos que se elaboran en España. El sector lácteo en su conjunto cuenta con 169 empresas (el 70 % dedicadas a la fabricación de queso), que dan empleo a casi 4.200 personas.

Herrera ha indicado además que este sector tiene una gran vinculación al medio rural, donde viven y trabajan los ganaderos, y se ubican la mayoría de las empresas transformadoras, lo que contribuye a crear empleo y fijar población en el medio rural. Al mismo tiempo, se trata de un sector y de un mercado con una creciente proyección internacional. De hecho, esta nueva edición de los Premios Cincho ha supuesto su homologación con los criterios (categorías, catas y puntuaciones) de otros concursos internacionales y cuenta con la participación de quesos de 12 países además de España.

1 COMENTARIO

  1. es por lo que ha crecido Francia… ni técnología ni pollas en vinagre. Los quesos. Francia 360 denominaciones de origen frente a las 26 de España, por eso tiene mejor salarios. «»Ohh, gran JuanVi ¿qué sería de nosotros son su craneo privilegiado?»»

Comments are closed.