Tordesillas: 150 animalistas pretendieron «cargarse» hoy el Toro de la Peña

22

Redacción.- Movida mañana la vivida hoy en Tordesillas, con motivo del desarrollo del Toro de la Peña, programado para las 11.00 horas, en el tradicional horario del que hasta hace un año era el protagonista de las fiestas: el Toro de la Vega.
A primeras horas se produjeron los primeros altercados en las inmediaciones de la rotonda, en la que se encuentra la escultura del Toro de la Vega, entre un escuálido número de antitaurinos y varios tordesillanos, teniendo que mediar la Guardia Civil.
Llegada la manifestación al Puente Gótico, los gritos subieron de tono en defensa del Toro de la Vega, profiriendo los manifestantes voces de “Tordesillas no se rinde y Tordesillas no se vende”, “Libertad”.
Tras entonar el Himno del Toro de la Vega, y leerse el manifiesto en su defensa, en medio de grandes cordones policiales para distanciar a los tordesillanos de los 150 antitaurinos presentes, dio comienzo del Toro de la Peña con retraso, ante las dificultades que ponían los antitaurinos, sentados en el puente, para que no se celebrase y ante una mucho menor presencia de público que cuando se celebraba el Toro de la Vega. Lo mismo hicieron los antitaurinos en la zona del Palenque, donde tuvieron que ser socorrido por los agentes de la Benemérita.
En medio de la lluvia, que en cierta medida amainó los ánimos, algo después del medio día se ha dado por finalizado el festejo, teniendo que acompañar la Guardia Civil a los antitaurinos en el cruce de la rotonda, en medio de insultos de “Hijos de puta” y algún que otro empujón, a los que ellos también respondían con frases de cuño antianimalista.

22 COMENTARIOS

  1. una redacción tan partidista y sectaria que parece claro que estamos ante un artíciculo de opinión metido con calzador… por cierto de los amables ciudadanos con lanzas, picas y garrotas que pretendían incumplir la ley ni una palabra.

  2. Paletos con cachabas,palos y enseñando hasta navajas contra un pequeño grupo que quiere que se haga cumplir la ley.
    He visto a dos camaras te television tener que salir corriendo y pedir ayuda en un bar,solo por estar haciendo su trabajo.
    PALETOS armados y la guardia civil viendo como amenazan con palos y no pide refuerzos ni nada y encima este medio de mierda vendido al señoritismo y al caziquismo hace un articulo para mi gusto VOMITIVO.
    TAURINOS DE PASTEL que no les vimos nunca corriendo delante de un toro y en ninguna corrida si no les dan la invitacion para entrar gratis.
    Cuanto PELELE

    • ¿Hacer cumplir la ley? Desde cuando tienen condición de autoridad cuatro pelagatos con ganas de montar jaleo. Pues eso es lo que han ido a hacer montar jaleo, nadie a incumplido nada y ya están allí para hacer cumplir. Los que defendéis pensamientos de la manera que lo hacéis personas solo demostráis ignorancia.

      Hacer cumplir la ley saltándose la ley y luego hablas de peleles.

  3. A mí lo que me jode es ese NEGATIVISMO de algunos individuos. Ese estar CONTRA todo. El ser ANTI lo que sea.
    ANTI- taurino, ANTI-islamista, ANTI-semita, ANTI-abortista, ANTI-tabaco…
    El caso es PROHIBIR a los demás lo que a mí me salga de los huevos. Y además, como soy un mindundi, monto el pollo para que alguien se dé cuenta de que existo y me aplaudan mis amigos. Si de paso consigo ligar, cojonudo. Qué grande soy. Gracias a mis movidas la gente no morirá delante de un toro, los toros no sufrirán y posiblemente dejen de existir fuera de algún zoológico, nadie podrá abortar, nadie podrá fumar, nadie podrá ser judío ni musulmán (luego seguiremos con los católicos y los budistas)…

    NADIE podrá hacer NADA.

    Y lo de comer jamón vete olvidándolo porque es malísimo y es un cacho de animal muerto, que seguro que ha sufrido un montón para ponerse suficientemente gordo.

    Y los pobres pececillos de los ríos y mares, con lo monos que son cuando haces submarinismo y te los encuentras allí, tan juguetones. Nada, a prohibir su ingesta. Faltaría más.
    Todos esos ANTI lo que hacen realmente es montar encierros cambiando a los toros por policías: Eh, poli, a que no me levantas de aquí, eh, eh, que estoy encadenado y me haces daño en las muñecas… Ahora te denuncio porque también soy ANTI-policía.

    A todos esos ANTI les pediría «anti todo, mucha calma». Cambia el chip y manifiéstate a favor de algo o de alguien. Si quieres ser importante, haz algo que proporcione felicidad, no algo que produzca malestar.

    Pero eso es más difícil, ¿verdad?

    • Un discurso, digno de un inculto. No es prohibir por prohibir. Y por favor, no mezcles conceptos, eso de mezclar el tabaquismo con el aborto con la tauromaquia… Si alguna vez me planteo el hecho de ser antitaurino, simplemente leeré la opinión de cazurros como tu y las razones que argumentas, se me pasará rápido la duda.

    • ¿Pero a ti qué te pasa? Es gracioso porque la mayoría de los animalistas apoyamos el aborto. Soy mujer y hago lo que quiero con MI cuerpo.
      Los anti islamistas y anti semitas suelen ser los mismos que apoyan la tortura animal, ya que son incapaces de sentir empatía hacia los demás seres que no sean ellos mismos.
      Muy bien que quieras comer animales. Espero que no te parezca mal si un caníbal quiere matarte para comerte a la parrilla.
      Manifestarse contra la barbarie es manifestarse a favor de la vida y el respeto. Que te revienten con banderillas, lanzas o te cieguen con fuego en los cuernos sí que produce malestar.

  4. «Una mucho menor asistencia que cuando se celebraba el Toro de la Vega…» ¿pero han estado allí? ¿ ¿Se les ha ocurrido revisar la esplendida colección de fotos de otros medios? Esto si que es hablar por hablar.

    • Ellos si han estado allí porque les ha visto todo el mundo, pero a ti te da igual con tal de faltar te la trae al pareo.

  5. Si no os gusta lo que leeis ¿por que no cambiais de perdiodico? Sois como los anti-todos vais a ver las cosas que no os gustan, leeis lo que no os gusta, comeis lo que no os gusta, vivis donde no os gusta… que vida mas triste llevais. Preocuparos mas de vivir vosotros y dejar de jorobar a los demas. Ya sosi cansinos. Si ya habeis conseguido que al toro no lelanceen porque seguis viniendo a marear la perdiz, ademas antes de pedir algo leeros los reglamentos de cada zona, el Reglamento Taurino de Castilla y L eon obliga a sacrificar a todos los toros que hayan sido lidiados de una manera o otra no entiendo lo de llevar a un toro a una granja y solo a uno llevaros a todos los que se han lidiado este año y al año que viene vereis como se os quitan las ganas de pedir otro. Preocuparse mas de otras cosas y menos de estas bobadas, poco os veo yo en las manifestaciones pro derechos humanos

    • Porque nos da la real gana y ademas hay veces que los adultos tenemos que hacer cosas que no nos gustan y como cojones nos vas a ver en las manifestaciones pro no se que si no sabes ni quien somos…anda que…

  6. Ah, sobre mencionar a los que había con lanzas y vociferando amenazas de muerte mientran tiraban ratones vivos ni mu. Vaya.

  7. La verdad es que el artículo parece más bien un editorial. Yo no soy antitaurino, no me gustan las corridas ni mucho menos el Toro Vega, pero si los encierros tradicionales, me gustan si, pero sin que me vuelvan loco tampoco. Me alegro que no se celebre mas el Toro Vega porque era una salvajada. No está bien el disfrute con el sufrimiento ajeno, aunque sea un animal.

  8. Lo que hace aguas es el argumento. Si ya se consiguió que no se matara el toro, no se porqué esos mismos señores y el partido al que representan no han estado en todos los demás encierros que en verano ha habido. O si es para que se cumpla la ley, también pueden estar de imaginaria en todos los juzgados, en cualquier institución pública o a las puertas de cualquier negocio; lonjas y mataderos incluidos.

    Esto es simplemente publicidad. En Tordesillas con el Toro de la Peña se sale en la tele, se da que hablar; en cualquier otro encierro no.

    Después se aprovecha que cuatro o cuatrocientos descerebrados hacen sus burradas y ya tenemos unos cuantos votos más. La gran mayoría que ha estado normal, sin meterse ni atacar a nadie, que ha aceptado la nueva regulación y simplemente quiere disfrutar, se la mete en el mismo saco que a los exaltados. Tordesillas no merece esto. Lo merecerán quienes hayan atacado a los «publicistas», pero la gente de orden en Tordesillas no.

    • detalle: desde el momento que se aprobbó la anulación de la excepción que amparaba el Torneo del Toro de la Vega hubo llamamientos al quebranto de la ley, incluso una recogida de dinero o bote en un bar(es) de Tordesillas para financiar la multa. Gracias por participar.

    • En Pamplona, Madrid, Valencia, Zaragoza, decenas de pueblos de Castellón y Valencia, pueblos de Madrid, etc. se producen manifestaciones antitaurinas.
      En ninguno de estos sitios se produce la tensión que se produce en los pueblos de CyL, no se si estamos de por civilizar. Yo no veo a los pamplonicas echar bilis por la boca, tirar piedras, ir con garrotes…. lo de Tordesillas es digno de estudio. Escuché un fragmento del enfrentamiento con los antitaurinos en la radio esta mañana, y sobrecogía la violencia con la que reciben los tordesillanos a los antitaurinos.
      Yo no veo a los madrileños ni a los valencianos ni navarros «ponerse» así.

      • Entonces si según tú solo pasa en Tordesillas, será el agua que beben. Curioso esto que decís, los únicos taurinos exaltados están en Tordesillas. Gran tema para un master de Psicología Social.
        Lo malo es que buscas un poco en internet y encuentras altercados, algaradas, tensión, enfrentamiento,….en múltiples localidades por este mismo tema.
        Que haya brutos en cualquier lado, no quiere decir que todos lo sean. Tordesillas no merece eso por unos pocos.

        • Tienes toda la razon ,bastante tienen con ser como son.
          Yo en mi modesta opinion creo que fue debido a no tener estacion de tren.Eso les hizo vivir con un ligero retraso evolutivo que luego se fue heredando de padres a hijos.Incluso hay alguno de tordesillas que a desarrollado un palo a modo de cachaba en la extremidad del brazo.
          Investiga eso para tu gran master.
          ADIOS TORO DE LA VEGA

  9. A ver, tio listo, recuerda que también estamos los anticampos de concentración, los antiablacion del clitoris, los antiviolencia de genero, los antifronteras con cuchillas, los anti contaminacion del aire, del mar y de la tierra, los antimarginacion racial, incluida la de los españoles en otros paises, los antilapidacion, los antidefenestracion de homosexuales, los antitrafico de blancas, los antiabuso infantil, los antimuerte de ballenas y otros animales a punto de extinción,

  10. Y tantos otros anti más que se te han olvidado, incluidos los antiignorancia, antiatrevimiento y antiestupidez!!!

  11. Este año no vi al tonto del pueblo de medina que salio en la tv nacional el año pasado arengando a los lanceros de la vecina Tordesillas,estara encadenado en su cueva y los pro-cornudos ya no tienen quien les arengue.
    ADIOS TORO DE LA VEGA

Comments are closed.