La «Marea Rosa» inundó Medina en la I Carrera de la Mujer

8
3461

E. Vírseda.- Las calles de Medina acogieron el pasado sábado la primera edición de la Carrera de la Mujer, un evento deportivo y solidario que significó un gran éxito, al animar a más de 600 mujeres a completar un recorrido urbano de unos 4.800 metros de longitud.

La I Carrera de la Mujer comenzó con actividades previas, exhibiciones y un calentamiento conjunto dirigido por el ex atleta Juan Carlos Higuero, minutos antes del inicio de una prueba que consiguieron finalizar 558 mujeres, siendo la primera de ellas Cristina Calles, con un tiempo de 19:18 minutos.

Más información en la próxima edición de «La Voz de Medina y Comarca«

8 COMENTARIOS

  1. Esto se dijo no hace mucho tiempo, cuando fue anuncidada la prueba y el recorrido (a finales de mayo):
    _»Esto quiere decir que se preparara otra carrera solo para hombres?
    No entiendo que quien lucha contra el machismo pueda permitir eventos feministas.» (Samanta)
    _»Totalmente de acuerdo contigo Samanta. Si fuera una carrera solo para hombres estaría todo el mundo poniendo el grito en el cielo» (MAría)
    _»¡Hala, a luchar por la igualdad y la paridad! Muchas protestas contra centros que segregan , muchas protestas por la existencia de celebraciones solo para hombres o solo para mujeres y cae el personal en el error. ¡pues muy bien!» (Curioso impertinente)
    _»Pues tiene sentido porque el objetivo de este tipo de carreras es promover el deporte entre las mujeres, ya que su incorporación a estas actividades ha llegado más tarde.
    Supongo que también habra quejas porque hay competiciones de fútbol para alevines, premios para veteranos en la carreras populares, o incluso se quejaran de que Mireia Belmomte dispute los 200m mariposa en los JJOO en una carrera que apartada de los hombres.» (hdfg)

  2. Muy buena iniciativa y como siempre la gente respondio ya que son casi 700 mujeres de todas las edades ,cuando se esperaban unas 200.Enhorabuena

Comments are closed.