El protector del «Fondo Kati de Tombuctú» pasará por el Museo de las Ferias

4
461

E. Vírseda.- La Asociación Amigos del Museo de las Ferias y del Patrimonio de Medina del Campo organizará el próximo miércoles un acto cultural en el que participará el historiador, filósofo y escritor maliense Ismael Diadié Haidara, descendiente y protector del fondo documental conocido como «Fondo Kati de Tombuctú».

Este fondo contiene una biblioteca con más de 12.700 manuscritos y 7.000 anotaciones, y contiene textos datados en 1198, considerándose una  biblioteca «capital» para el conocimiento de la España musulmana.

El acto comenzará a las 19.00 horas, en la Sala Simón Ruiz del Museo de las Ferias.

Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca«.

4 COMENTARIOS

  1. Que gran noticia, esta será una de las grandes noticias de la legislatura.
    Pd: No esperemos mejores..

  2. Perdoneme ud. Pero es de lo mas interesante que, culturalmente, ha pasado por Medina. Demasiado elevado me temo, en vista de la estupidez de su comentario, que demuestra solamente una ignorancia supina.

  3. Maravillosa conferencia. Inmensa la humanidad del conferenciante hablando de hermandad y humanidad. Sorprendendente su amor a España despues de 500 años en el exilio injusto. Interesantisimo el tema. La única pega (siempre tiene que haber una) el presentador se tomo 20 minutos en su lucimiento personal sin venir a cuento y 3 en presentar al conferenciante.
    Aun así, y a la vista de lo pequeño que se quedó el espacio por la afluencia de público, cosas de tanta importancia e interés como estas, deberian realizarse en algun salon de actos mucho más grande o en el Auditorio.
    En fin, gracias a los organizadores por enriquecer la vida cultural y la vida espiritual y humana de los medinenses.

  4. pues que pena que en los videos de Telemedina-9 no se vea esta clase de eventos. Pero bueno, supongo que va a tiro hecho con los toros, las procesiones y los desfiles-postureos de la feria renacentista, y pasan de complicarse.

Comments are closed.