Medina del Campo: Rouco Varela predicará la misa de la Virgen del Carmen

17
697
Imagen titular del Santuario de Nuestra Señora del Carmen.
Imagen titular del Santuario de Nuestra Señora del Carmen.

Solana.- El cardenal Antonio María Rouco Valela, presidente que fuera de la Conferencia Episcopal de España, será el encargado de cerrar, el jueves 16 de julio, a título de predicador, el novenario de la Virgen del Carmen que comenzó hace unos minutos en Santuario de la Virgen del Carmen de Medina del Campo.

Rouco cerrará el elenco de nueve predicadores que se desplazarán a Medina para participar en el sermón de la misa posterior a la novena, que abrió hoy el párroco de Fuente El Sol, Alfredo Landuro, al que seguirán en los siguientes días los titulares de las parroquias de Rueda, Javier Martínez; de Renedo de Esgueva, Gregorio Casado; de Serrada, Jesús García; de El Carpio, José Luis Rubio; de Portillo, José Manuel Caballero; y de Alaejos, Javier Sánchez; a los que se suman, en los tres días finales de la novena, el formador del Seminario Diocesano, Juan Pablo Hervada; el obispo auxiliar de Santo Domingo, Amancio Escapa; y el propio Rouco, que pronunciará su sermón, al igual que los demás, en la misa con homilía mariana de las 20.00 horas, coincidiendo en su caso con la onomástica de Nuestra Señora del Carmen.

Diariamente se celebran, en honor de la Virgen del Carmen y en el Santuario de tal advocación mariana de Medina del Campo, los siguientes actos: A las 08.15 horas, misa y novena; a las 19.00 horas, rosario y novena; a las 19.00 horas, rosario y novena; y a las 20.00 horas, misa con homilía mariana.

 

Actos solidarios

Como actos  recaudatorios, la Cofradía del Carmen ha organizado, diariamente, tras la novena matinal, nueve desayunos solidarios al precio de 2 euros.

Además, el domingo, se celebrará en el Restaurante “Villa de Ferias”, la tradicional Comida del Carmen, al precio de 25 euros. Para participar en la misma es necesario realizar inscripción previa en la sacristía del Santuario o en el convento de los Carmelitas.

Más información en “La Voz de Medina y Comarca”.

17 COMENTARIOS

  1. Como mola.. Paco Clavel en medina!
    Cantara sus éxitos?llevará las plataformas?
    Impaciente me encuentro…

  2. Si señor. Rouco Varela en la misa que algunos, escondidos en el coro, se ponen a Whatsappear con el móvil.

  3. pedazo de negocio que se va a llevar el Oreja… y si encima consigue mas padres idiotas que llevan a sus hijos al colegio pues mejor que mejor.

  4. Hombre, siempre seraá mejor conseguir idiotas, con o sin hijos que sean progres y podemistas y hagan crowfounding.

  5. Para Fucka.-

    Tu no llames a los que llevamos a los hijos al colegio de los frailes padres idiotas, el tuyo no sabes como es porque no le conoces, menudas juergas se pasaba tu madre. Preguntaselo que te lo confirmara.

  6. a los colegios concertados solo van los hijos de los meapilas o de idiotas… y muchos son las dos cosas.

  7. dinero no va a dejar Roucco Sifredi pero caspa a montones. Lo de las plagas de Egipto una broma entre eso y el olor a rancio y naftalina va a dejar tanta concentración de ultracatólicos.

  8. Para Fucka:
    No eres mas bobo porque no eres mas grande.
    Si no compartes lo que haga la gente diferente a típor lo menos respetalo y sino, pues hazte el harakiri, que nosotros tampoco lo compartimos pero te lo respetamos.

  9. Os pido perdón si os ofendo pero es que no he conocido a mi verdadero padre y por eso estoy muy cabreado con el mundo, y por mi madre que sigue por el camino malo que emprendió cuando era joven. Soy un pobrecito diablo perdon os pido.

Comments are closed.