El PSOE se compromete a trabajar «para que los Servicios Sociales sean un derecho real y no un acto de caridad»

26
446

RP PSOEEstefanía Galeote.- Hace unos minutos ha tenido lugar, en el Centro Cultural Integrado «Isabel la Católica», una rueda de prensa en la que la alcaldesa y candidata a la Alcaldía de la villa, Teresa López, acompañada por varias integrantes de su lista electoral -Raquel Alonso, Teresa Rebollo y Ana Pena-, ha presentado las propuestas que contiene su programa electoral en Servicios Sociales; un área en el que se ha comprometido a trabajar, junto a toda la candidatura, «para que éstos sean un derecho real y las personas no sientan que reciben ayuda por caridad».

Además, se han enumerado varias propuestas de las áreas de Igualdad, Voluntariado, Cultura y Educación.

Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».

26 COMENTARIOS

  1. eso decideselo a Pedro Sanchez, que ya se ha mostrado en contra de la RBU, inflando además las cifras (hasta más del doble) de su coste anual de dicho derecho.

    La Renta Básica consiste en garantizar una renta de igual cantidad a cada ser humano, sin importar su sexo, raza, religion ni con quien conviva, que cubra siempre suficientemente sus necesidades fisiológicas.
    ¿Por qué debemos introducir la Renta Básica?
    En primer lugar, como dividendo de la gran riqueza heredada del trabajo de nuestros antepasados. Gracias a un proceso llamado efemeralización cada vez producimos mas riqueza con menos esfuerzo y trabajo. Tiene sentido, que si el sistema económico actual no es capaz de satisfacer las necesidades básicas de toda persona, lo modifiquemos para alcanzar este objetivo.
    En segundo lugar, no hay (ni existirán nunca) suficientes puestos de trabajo para todos debido al proceso de automatización y su ritmo de aceleracion exponencial.
    En tercer lugar, ¿de verdad quieres pasar los mejores años de tu vida trabajando en lo que no te gusta? ¿No deberia tu trabajo ser gratificante y constructivo? Los trabajos necesarios y desagradables pueden ser automatizados, los que no son necesarios… pueden simplemente desaparecer.

    «A diferencia de la solidaridad, que es horizontal y se ejerce de igual a igual, la caridad se practica de arriba-abajo, humilla a quien la recibe y jamás altera ni un poquito las relaciones de poder.» (Eduardo Galeano)

  2. tras dimitir Gil, porque no aguantó como sus compañeros de partido imponian a los trabajadores la direccion, que despues ha sido la jefa suya en valladolid, la verdad es que los servicios sociales en medina no funcionan. el personal esta desmotivado y con miedo, bajas que han de ser cubiertas por los compañeros, incluso de maternidad, mobilidad de funcionarios para tapar agujeros, bajas por ataques continuados por parte de la nueva coordinadora elegida por el psoe, coordinadora que impone medidas no tecnicas, vamos que casi hay que pillar psicologos para ayudar a los psicologos del CEAS y miedo, si señores miedo es lo que hay en el CEAS de medina a hablar, a decir lo que alli ocurre… y esos que el psoe es el partido de las supuestas libertades… ¿seran esas libertades las que nos esperan otros cuatro años?…. no con mi voto

  3. «juan» tiene razón. Se puso a una persona a dedazo y se sacó una plaza para que tuviera un buen sueldo, porque era «amigïta» de un alto cargo del Psoe en Pucela. Se habló de no se cuantas carreras y muchísima preparación y el Ceas funciona, siendo generosos, cuando menos igual, sin contar el destrozo que se hizo en la plantilla. Así que todo eso, para que una cobre más y se sienta la protagonista del cuento.

    De todas maneras, hablar de Servicios sociales desde una ayuntamiento, no deja de ser gracioso. La financiación y la legislación viene toda de la Junta, así que podemos hablar de filosofía todo lo que queramos, pero la realidad es bien distinta.

    En relación a la Renta Básica de ciudadanía ( conviene leerse el Estatuto de Castilla y León, al fin y al cabo es lo que rige aquí), pues estamos en lo mismo. La teoría está muy bien, la práctica es que con menos de 600 € y siendo bastantes de familia, porque si es uno son 426, no se cubren las necesidades reales. Por lo que termina siendo un incentivo al trabajo en negro y al fraude. La Renta está muy bien, pero al igual que los políticos se aprovechan de su cargo, esta ayuda termina siendo un sueldecillo de pícaros. Cada uno si quiere robar, roba como puede, y lo justifica como le da la gana. Se apellide Barcenas, Jiménez o Bantú.

    En el momento en que nos dejemos de izquierdas y derechas con sus consignas prefabricadas, y bajemos a la verdadera realidad y al concepto de ciudadanía, es posible que tengamos esperanza. Mientras… así nos va.

  4. Mira Juan: Está muy equivocado en lo que cuentas respecto al CEAS. De hecho deberías pasarte por allí y preguntar al personal por el grado de satisfacción y seguridad que da el poder trabajar con decisiones técnicas, con una coordinadora que no castiga al personal, que no está sometido a insultos, gritos y descalificaciones personales ( y no técnicas).

  5. Pues yo veo al personal feliz con la nueva coordinadora…..a lo mejor los que no están contentos es porque no hacen lo que les dan la gana como hacían antes……a mi me recibe amablemente y no con cajas destempladas como la anterior coordinadora…..vaya cambio…..que diferencia…..

  6. Personalmente tengo que decir, que en mi caso he tenido una atención eficaz y rápida cuando lo he necesitado, sin tener listas de espera interminables y la atención recibida por parte de los profesionales ha sido en todo momento impecable y cercana a mi problemática.

  7. Juan …hablas de Luis Gil…..que no sabe hacer la 0 con un canuto?….ja ja me parto….vaya referencia……..

  8. se ha convertido en un cotijo de amiguetes q hacen y deshacen sin tener en cuenta ninguna opinión, se reparten puestos, funciones, etc no hay trasparencia, solo de cara a la galeria y para ponerse medallas y trepar.
    Se ha jugado con puestos de trabajo, se ha amenazado, se ha insultado, se ha denigrado a trabajadores, se les ha faltado al respeto.
    Si la gente supiera lo que realmente ha pasado y pasa la opinion seria otra.
    Y como, desgraciadamente soy usuaria de este Servicio, puedo decir que el trato no ha mejorado ni en tiempo ni amabilidad

  9. Todos sabemos quien se esconde detras del ultimo comentario.si tan a disgusto estas pues vete. El ceas los usuarios y los compañeros te lo agradeceriamos

  10. ay Juan que equivocado estás. La de Villamoronta, que fue creciendo en la escala por razones oscuras, se fue a Valladolid porque la convenía.
    Y si hablamos de la luz gratis, que Crescencio consentía, a algua la salían los dientes nuevos. Y no me hagasi hablar.

  11. Por mi parte decir, que ahora por fin se respeta al CEAS de Medina y se lo tiene en cuenta para todo, en la Junta. !!Que lejos queda el oscurantismo y el caciquismo¡¡¡

  12. En las ceas, siempre hubo una forma de hacer, pero ahora la rosa de primavera se ha rodeado de su grupo de aduladores que la manejan cual hipnosis, sea la asistenta ascendida, la psicologa conspirante, o el empleador ugetista

  13. Perspiscaz, que culebron te has montado. Cuanto te tienes que aburrir. Apuntate a la petanca o al gym o deja de ver tanta tv.

  14. recordad que el PP creó el Parque las Ferias, el Centro San Vicente ferrer, el Albergue Juvenil y embellezó la calle Valladolid con rápidez y sin molestia alguna.

  15. Pues viendo el primer comentario de «dolores» no hacen falta más pruebas. Da a enteneder que es un trabajador en ese centro. Si son compañeros y agradecería que se fuera alguién, es que el ambiente allí no es el mejor posible para el servicio que tienen que dar.

    Del ayuntamiento se pueden contar muchas historias. Por ejemplo, esa plaza de coordinadora se ha convocado en oposición orientada claramente para esta persona, tal es así que solo se ha presentado ella. Ese mismo dirigismo se utilizó con otras plazas en cultura, patronato, biblioteca, etc…, tanto con el PP como con el PSOE.

    Que no es es política, que es amiguismo e intereses.

  16. Entonces el PP es el responsable del despilfarro de 3 millones de € en un parque que es una absoluta ruina?

  17. Los trapos sucios se lavan en casa. Como hablemos de sindicalistas………….Desde hace tiempo se respira tranquilidad en en CEAS. Ni juego de tronos……

  18. A la cara a lo mejor se le podia decir si saliera del despacho… y cuando sale no se toma los cereales no veas tu que mal genio…
    una cosa que creo nos ha enseñado la crisis es que ese tipo de politica de amigos y demas ya no puede exostir, y de existir hemos de apartarla de nuestro lado, como han empezado a hacer ya algunos partidos, PP en medina por ejemplo… ya sabemos todos que los que estaban eran malos gestores y que durante cuatro años no han movido un dedo por su pueblo y ha tenido que dar un golpe sobre la mesa eduardo y apartarlos.. por eso estan rebotados..

  19. Se acabo el chenchismo y su panda de inútiles, que enchufo a la antigua coordinadora del CEAS en la Junta. ¿No tenía pendiente un juicio?

  20. Envidia, que gran concepto. Hombre si envidia es que por tu cara bonita te suban el sueldo, te blinden el cargo, y un grupo de palmeros te diga que guapa eres que lista estás ……… yo diría más indignación. Los dos conceptos remueven sentimientos pero uno nace de la ambición y el otro de la honradez. Yo me apunto a la indignación, la misma que con los sobrinos, la cuñada, la mujer,….Todos esos que se han colocado o han subido por ser vos quien sois.

    Por otra parte el Pp es el responsable de bastante despilfarros, por supuesto el parquecito, el alberguecito, y centro culturacito, por cierto este último mal diseñado y peor rehabilitado. Mira, como el parquecito y el alberguecito.

    Tanto que hablamos ahora del Simón Ruiz. ¿No hubiera sido mejor rehabilitar este edificio para el Centro cultural y haber juntado allí Ceas, asociaciones, aulas, auditorio, despachos de cultura, escuelas de música, danza y demás, Vicente Ferrer, etc,….Pues eso, pero de esta manera no se comisiona tanto y no se coloca a tantos o se vé mas. Anda mira, que el Pp también coloca a dedazo como el Psoe, ¿a ver si son las personas y no las ideologías?

Comments are closed.