La Junta de Castilla y León fomenta con 3,3 millones de euros en subvenciones la inserción laboral de las personas con discapacidad

0

Redacción.- El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado un paquete de subvenciones, por un importe superior a los 3,3 millones de euros, para fomentar en 2015 la inserción laboral de las personas con discapacidad.

En primer lugar, se han aprobado subvenciones para la realización de itinerarios personalizados de apoyo al empleo dirigidos a personas con discapacidad y que suponen una suma de 2.895.667 euros; un segundo bloque de subvenciones por un importe total de 258.844 euros se destina a 28 federaciones o asociaciones de personas sordociegas, con esclerosis múltiple, daño cerebral y Parkinson. Por último, Asprona León y los ayuntamientos burgaleses de Belorado y Briviesca percibirán una subvención total de 204.780 euros.
Con estas ayudas, el Gobierno autonómico duplica la subvención destinada a la realización de itinerarios que faciliten a las personas con discapacidad dar el salto al mercado laboral.