Medina del Campo: En mayo, el paro bajó 257 personas entre la villa y comarca

11

Solana.- Al finalizar el mes de mayo, el número de parados de la Zona Sur de la provincia de Valladolid-Comarca de Medina del Campo se situó en 4.827 desocupados, lo que implica un descenso de demandantes de empleo, con respecto a abril, de 257 personas.

De los 4.827 desocupados de la zona correspondieron a Medina del Campo 2.861, con un descenso de 121 demadantes de empleo; y a los 40 municipios de la comarca, 2.966 desocupados, también con un descenso de 136 parados con respecto al mes de abril.
En comparativa interanual, los datos de Medina del Campo en mayo de 2013 fueron 3.171 parados; y, en 2014, un total de 2.861, lo que supone un descenso de 310 demandantes de empleo.

El paro subió en 4 municipios de la comarca

En mayo, sólo 4 municipios de la comarca de Medina incrementaron su número de parados: Alaejos, con un demandante de empleo más; Hornillos de Eresma, con 2 más; Olmedo, con 6 más; y Salvador de Zapardiel, con un desocupado más que en abril.

Por su parte, el número de demandantes de empleo descendió en una sola persona en las localidades de Aguasal, Brahojos de Medina, Castrejón de Trabancos, Cervillego de la Cruz, Fuente el Sol, Matapozuelos y La Zarza.

Mejores resultados obtuvieron Ataquines, con 3 parados menos que en abril; Bobadilla del Campo, con 4 menos; El Campillo, con 2 menos; El Carpio, con 7 menos; Fresno El Viejo, con 4 menos; Lomoviejo, con 2 menos; Nava del Rey, con 49 menos; Nueva Villa de las Torres, con 2 menos; Pozal de Gallinas, con 5 menos; Pozaldez, con 5 menos que en abril; Rubí de Bracamonte, con 2 menos; Rueda, con 19 menos; San Vicente del Palacio, con 2 menos; La Seca, con 6 menos; Serrada, con 12 menos; Sieteiglesias de Trabancos, con 4 menos; Velascálvaro, con 2 menos; y, finalmente, Villaverde de Medina, con 9 menos.

Y sin alteración en sus listas de empleo permanecieron igual que en el mes anterior los municipios de Almenara de Adaja, Bocigas, Fuente Olmedo, Llano de Olmedo, Moraleja de las Panaderas, Muriel de Zapardiel, Puras, Ramiro, San Pablo de la Moraleja, Torrecilla de la Orden y Ventosa de la Cuesta.

Más información, graficos por sectores y municipios y análisis, en «La Voz de Medina y Comarca».

11 COMENTARIOS

  1. Será gracias a chencho. Han hecho más estos de ahora en dos años que el chencho en 14

  2. Ya era hora de buenas noticias. Mas de 300 parados menos en Medina en el último año es una buenísima noticia ya que es bajar el paro en un porcentaje importante. Esperemos que no se quede ahí y que nuestros gobernantes sigan trabajando para ello. Cuando hay que dar palos se dan pero cuando hay que valorar el trabajo de quien nos gobierna aquí hay que decirlo también. Enhorabuena pero no os lo creáis mucho. Lo de la limpieza no se ve mejorado.

  3. Echo en falta algún comentario de los del pp. Que pasa les escuece reconocer las cosas? Si el dato fuera negativo estarían cómo lobos. Pero cómo es lo que es un oasis en medio del desierto la consigna es estar calladitos para que la noticia pase desapercibida. Iros por ahí. Que bien aleccionados OS tiene chencho

  4. Una buena noticia pero sin euforia porque todos sabemos que los inscritos en el ECYL no se corresponden con el número de desempleados.
    El paro auténtico se ve en las altas de la SS,pues ahí es cuando un trabajador está cotizando y deja de ser un inscrito.A parte de que los perceptores de cualquier prestación tampoco figuran como desempleados, lo cual es una burda manipulación de las cifras.Maquillaje en estado puro.

  5. Para Impertinente.-
    A ver si aprendes a leer, dice el articulo que Medina bajo 121 este mes así que ponte gafas que falta te hacen.

  6. Con gafas y sin gafas veo que en uno de los párrafos pone lo siguiente:
    «En comparativa interanual, los datos de Medina del Campo en mayo de 2013 fueron 3.171 parados; y, en 2014, un total de 2.861, lo que supone un descenso de 310 demandantes de empleo»
    Lo que quiere decir un descenso de más de 300 personas en un año. Titi no será a ti a quien te hace falta gafas?

  7. Titi hay que leer más que los titulares o las fotografías, pero claro cada uno tiene el nivel intelectual que Dios le ha dado. Dicho sea sin animo de ofender, faltaría más.

  8. ¿Que ha hecho este gobierno municipal por que mejoren las listas del paro?
    Un plan de empleo dotado con 40.000 euros dedicados en gran parte a hacer cursos?? (por cierto, esos planes de empleo ya se hacían con el PP y estaban dotados de más presupuesto)
    Si el paro sube es porque Medina da una imagen nefasta en lo que a gobierno se refiere (todos tenemos amigos y conocidos en los municipios de la comarca, así que preguntar a alguien por la imagen que tienen de Medina en estos momentos y todos os van a decir que Medina está agonizando) y si baja, es por la inercia de contratación de las empresas instaladas en Medina, pero nada por la batuta de esta puta mierda de gobierno que padecemos en Medina, aderezado con esta puta mierda de oposición que tenemos en Medina (hay que ver a las dos del PP el otro día… pá echarse a llorar) y la puta mierda de pseudooposición de IU, que no sabe ni a lo que juega y que es gracias a ellos por los que estamos con esta mierda de gobierno.

  9. Para Impertinente.
    Como no ves nada mas que con los ojos de un socialista, eres tonto del culo, yo por mi parte que se mueran los del PP y los Sociolistos lo que quiero es el bien para mi pueblo que es Medina tu chalao no creo que seas de castas de hombres como son los de este pueblo. Anda a mamarla como decimos los naturales de Medina.

Comments are closed.