El Carpio: «Cavea», de Salamanca, clausuró hoy el X Certamen de Teatro

0

Cavea de SalamancaSolana.- Amena y divertida puesta en escena la ofrecida esta tarde por el grupo “Cavea Teatro”, de Salamanca, en la que ha sido la última representación a concurso del décimo certamen teatral “Villa de El Carpio”, en base a los textos de tres “entremeses” cervantinos: “El viejo celoso”, “La cueva de Salamanca” y “El retablo de las maravillas”.

Dirigidos por Lena Garzón, han interpretado diversos papeles los actores Patricia Blázquez, Laura Arroyo, Alicia García Miguel, María G. Garagorri, Luis Jeraquemada, Sergio de Pedro, Héctor Hernández y Rodrigo García, encargándose del sonido David Benito.

Con una escenografía tan sencilla como tres sillas colgadas el elenco ha estado la altura de las circunstancias, si bien, en su conjunto, ha tenido algunos problemas de dicción, solventados con la soltura con la que han interpretado a los personajes.

En principio, la entrega de premios del certamen, en el que han participado los elencos vallisoletanos “A la rueda, rueda”, de Rueda; “La Barbacana”, de Torrelobatón; “La Ilusión”, de Tordesillas; “El Bieldo”, de La Seca; “Teatro Colokio”, de Laguna de Duero; “La Tramoya”, de Mojados; y “Zahorí teatro”, de Valladolid; además de los abulenses de “El Círculo”, de Arévalo; y los salmantinos “Viandas” y “Cavea”, está prevista para el 8 de junio, aunque dicha fecha está pendiente de confirmación oficial.

Más información en “La Voz de Medina y comarca”.