Medina del Campo: Un trabajo de Raúl Zurdo Lima, ganador del concurso fotográfico de la ATC Amigos de los Cortes

1
525

Redacción.- Pasado más de un mes desde que las actividades taurinas de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2012 finalizaran, el mundo del toro sigue dando de hablar, ya que el pasado viernes se dio a conocer el ganador del décimo noveno Concurso Fotográfico Taurino, organizado, como cada año, por la Asociación Taurino Cultural (ATC) “Amigos de los Cortes”.

Después de presentarse más de treinta instantáneas al certamen, el trabajo “La Foto”, de Raúl Zurdo Lima, fue galardonada con el primer puesto, lo que equivale, además de un trofeo, a 240 euros. Dos toros y un caballista, en dirección contraria, en un tono anaranjado fue suficiente para imponerse en un certamen donde la mayoría de los participantes presentaron fotografías de cortes. “Para disfrutar”, de Juan Carlos Rebollo Herrera, obtuvo la segunda plaza y un premio económico de 120 euros. En esta ocasión, Rebollo Herrera optó, en blanco y negro, por un momento de los encierros, donde los caballistas guían a los toros hasta llegar a Medina del Campo. Precisamente en blanco y negro también fue la tercera fotografía galardona. Una instantánea de Julio Alvarez Merino bajo el título de “Vuélvete”, en la que un joven desafía a la fiera para que se dé la vuelta y le encare. Este premio consta de 60 euros y el correspondiente trofeo.

Los tres trabajados premiados, además de todos los que se presentaron, se podrán ver hasta el 2 de noviembre en la Sala de Exposiciones de Caja España-Duero, ubicada en el número 8 de la calle del Almirante. El horario de la misma es de 19.00 a 21.00 horas las jornadas laborables, mientras que los festivos será de 12.00 a 14.00 horas.

Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca«.

Comments are closed.