Medina del Campo alcanzó los 3.000 parados en junio y el conjunto comarcal se situó en 4.974 desempleados

17

Solana.- Al finalizar el mes de junio, el paro creció en 34 personas en Medina del Campo, situándose el número de parados de la villa en 3.000 personas.

Por su parte, el paro descendió en el conjunto comarcal – capital y pueblos – en 61 desempleados, arrojando una cifra  total de 4.974 personas paradas. Es decir el paro, en los pueblos de la comarca, descendió en 95 personas, situándose el número  de demandantes de empleo de los pueblos en 1.974 personas.

En lo que afecta a Medina del Campo, el paro de los menores de 25 años alcanzó la cifra de 417 personas, lo que supone un incremento, con respecto a mayo, de 46 personas. En el segmento de población de 25 a 44 años, el número de parados fue de 1.463; es decir disminuyó en 31 personas; y, finalmente, los mayores de 45 años, segmento de edad que alcanzó los 1.120 parados, engrosó sus filas de desempleados, con respecto a mayo, en 19 personas.

Por sexos, el paro masculino se elevó en Medina del Campo a 1.419 demandantes de empleo, con un incremento de 36 varones con respecto a mayo, mientras que el paro femenino,  con 1.581 mujeres inscritas en las Oficinas locales del ECYL decreció en dos personas. Así las cosas, el paro masculino se situó en el 47,3% y el de féminas en un 52,7%..

Por sectores, en Medina del Campo, Agricultura destruyó 28 puestos de trabajo; y Servicios, 20 empleos; incrementándose de forma notoria el número de demandantes de empleo del colectivo “Sin Empleo Anterior” en 27 personas.

Generaron empleo Industria, con la creación de 24 puestos de trabajo; y Construcción que vio aminorar en 17 personas su lista de parados.

 

Evolución del paro en los pueblos de la comarca

Entre los municipios de la comarca que generaron empleo se encuentran Ataquines con 10 desempleados menos (- 10); Alaejos (- 8); Bocigas (- 1); Brahojos de Medina (- 2); El Campillo ( -1); El Carpio (- 12); Castrejón de Trabancos ( -2); Cervillego de la Cruz ( -1); Fresno El Viejo (- 13); Llano de Olmedo (- 1); Lomoviejo (- 1); Matapozuelos (- 9); Nava del Rey (- 9); Nueva Villa de las Torres (- 2); Olmedo, gran generador de empleo en la zona en junio (- 33); Puras (- 1); Rubí de Bracamonte (- 1); Serrada (- 1); Velascálvaro (- 2); Villaverde de Medina (- 1); y La Zarza (- 1)

Por su parte, destruyeron empleo las localidades de Hornillos de Eresma con un parado más (+ 1); Pozal de Gallinas (+ 2); Ramiro (+ 1); Rueda (+ 3); Salvador de Zapardiel (+ 3); La Seca (+ 1); Sieteiglesias de Trabancos (+ 1); y Torrecilla de la Orden (+ 5).

Finalmente permanecieron con el mismo número de parados que en mayo las localidades de Aguasal con tres desempleados (3); Almenara de Adaja, sin paro (0); Bobadilla del Campo (25); Fuente el Sol (15); Fuente Olmedo (3); Moraleja de las Panaderas (0); Muriel de Zapardiel (12); Pozaldez (59); San Pablo de la Moraleja (13); San Vicente del Palacio (20); y Ventosa de la Cuesta (2).

 

Valdestillas

La localidad de Valdestillas, que forma por tradición parte de la comarca de Medina del Campo, perteneciendo además a su distrito judicial, no está adscrita a las oficinas del ECYL de la villa, sino a las de Valladolid.

Por tal motivo, al margen de las estadísticas generales, se facilitan los datos de paro de dicha localidad que, al finalizar el mes de junio, fueron los siguientes: parados 181, con un descenso de 21 pesonas en sus listas de demandantes de empleo.

Más información y gráficos en «La Voz de Medina y Comarca».

Comments are closed.