Matapozuelos: El domingo, concierto del organista Alvaro Carretero y «AudiNos» en la iglesia parroquial

0

Solana.- La Fundación social “Valentín Arévalo Ayllón”, titular del Centro Geriátrico Asistido “El Palacio”, de la localidad de Matapozuelos, ha programado, conjuntamente con la Asociación “Organaria”, para las 20.00 horas del domingo, en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena de dicho municipio, un concierto de órgano de Alvaro Carretero Santiago, y del Coro de Cámara “AudiNos”, bajo la dirección de Mikel Díaz Emparanza. Este concierto inicia, según los patronos de la Fundación, una actividad que, con carácter anual, permitirá a los residentes y personal de «El Palacio» mantener una jornada de convivencia cultural con los vecinos del municipio, en el pórtico de las fiestas patronales del mismo.

Alvaro Carretero es organista de Matapozuelos y de la iglesia parroquial de “La Asunción”, de la localidad madrileña de Móstoles, a la par que director y profesor de Armonía Y Acompañamiento del Curso Nacional para organistas litúrgicos.

Por su parte, “AudiNos”, coro de cámara nacido en 2003 en Valladolid, está especializado en obras sacras y profanas de los siglos XVI, XVII y XVIII. Su director, Mikel Díaz Emparanza, de netos orígenes musicales vascos, es en la actualidad profesor de Historia y Civilización de la Música en la Universidad de Valladolid.

Más información en “La Voz de Medina y Comarca”