Detenidos los autores de los robos en varios bares de La Seca y Villanueva de Duero

0
529

Redacción.- La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la detención de CBP., de 20 años de edad; MRV, de 24 años de edad; RBH, de 27 años de edad y ha imputado a JRP de 22 años de edad, todos ellos vecinos de la capital, como autores de tres delitos de robo con Fuerza en las cosas en bares de la provincia.

Fruto de los dispositivos establecidos al objeto de erradicar delitos Contra el Patrimonio en núcleos urbanos pequeños,  urbanizaciones y zonas aisladas, en la noche del día 4, tras un salto de alarma en un establecimiento público de la localidad de La Seca, la Central Operativa de Servicios de Guardia Civil de Valladolid, estableció el dispositivo de localización de los autores del hecho delictivo, con  puntos de verificación de vehículos y personas ,situando las  Patrullas en sitios estratégicos.

La Patrulla de la Guardia Civil,  situada en la Carretera CL-600, a la altura de Puente Duero, interceptó un vehículo Volkswagen Golf, ocupado por cuatro personas. Tras un reconocimiento del vehículo y sus ocupantes se intervinieron tres bufandas tubulares, varios pares de guantes, una linterna, un destornillador, una llave inglesa, así como las tolvas de las maquinas recreativas del bar de La Seca.

Una vez detenidos se procedió a tomar declaración a los ahora imputados y se realizaron gestiones de investigación operativas, de las que emanáron otras imputaciones cometidas el 12, el 22 y el 26 de marzo en bares de La Seca y Villanueva de Duero.

A los detenidos les constan  antecedentes por hechos delictivos anteriores, la mayoría de ellos por delitos contra el Patrimonio, y robos con fuerza en las cosas.

Más información en La Voz de Medina y Comarca.