Vadillo presenta en Tordesillas la campaña de vialidad invernal de Valladolid

0
468

Redacción.- El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, presidió hoy, en el Sector 3 de Tordesillas, la Comisión de Asistencia al Subdelegado que estudió los medios y la puesta en marcha del Dispositivo de Vialidad Invernal en la provincia. En la reunión, a la que asistieron responsables de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía, de Tráfico, del Ejército, de la Demarcación de Carreteras Occidental y de la Agencia Estatal de Meteorología, examinó los medios de los distintos departamentos que conforman el dispositivo para hacer frente a las contingencias invernales.

Vadillo destacó que para esta campaña se cuenta con un presupuesto de 2.857.367 euros e hizo hincapié en la progresión de los fondos destinados a garantizar la seguridad invernal de los ciudadanos en las carreteras de la Red del Estado en la provincia, que en 2004-2005 eran de 1.150.584 euros.

 

Efectivos de la Diputación Provincial

 

Por su parte, la Diputación de Valladolid tiene ya dispuestos los medios materiales y humanos para afrontar la nueva campaña de vialidad invernal. Entre éstos se cuentan 25 personas de distintas categorías laborales dedicadas a la conservación de las carreteras, además de maquinaria especializada integrada por dos Camiones 4×4 de potencia provistos de cuña y extendedor de fundente, tres Vehículos todo terreno provistos de cuña y extendedor de fundente, cuatro Motoniveladoras, cuatro Palas cargadoras, dos Retroexcavadoras mixtas, y 1.500 toneladas de sal de mina

Por otra parte, la Diputación tiene previstas acciones de prevención en sus carreteras provinciales para garantizar su tránsito en las mejores condiciones de seguridad vial, con acciones que se ponen en marcha de forma inmediata cuando hay riesgo de que se produzcan nevadas o heladas fuertes. Son zonas de las carreteras provinciales especialmente conflictivas ante las inclemencias al tratarse de subidas, curvas peligrosas, o zonas de sombra.

En la actualidad, existen 37 puntos de intervención inmediata ante riesgos de nevada.