Tordesillas: Agricultores y ganaderos se manifiestan el sábado contra la oleada de robos

0
490

Solana.- Agricultores y ganaderos de toda la provincia, convocados por ASAJA-Valladolid y el Ayuntamiento de Tordesillas, en representación de todos los municipios afectados, se manifestarán el próximo sábado en la Plaza Mayor de Tordesillas, a partir de las 11.30 de la mañana, para reclamar una solución definitiva contra la oleada de robos que día tras día se suceden en nuestros pueblos.

Los agricultores y ganaderos no estarán solos ya que estarán acompañados por miembros de las Juntas Agropecuarias Locales afectadas, empresarios, políticos, familiares y amigos muy concienciados ante un problema que amenaza muy seriamente la economía y la seguridad de las personas que habitan en los pueblos.

Esta drástica solución se ha tomado porque si bien en principio, tras la denuncia de esta organización agraria, hubo una mayor presión por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado, en cuanto esta ha disminuido, los robos han vuelto con una mayor virulencia.

Los afectados reclamarán el sábado una mayor presencia de medios tanto humanos como materiales de la guardia civil en nuestros pueblos que a día de hoy es insuficiente para proteger la integridad y los bienes de las personas que habitan en el medio rural. Además pedirán una mayor vigilancia y control en los puntos de venta de cobre y una mayor y verdadera implicación de la Delegación del Gobierno en un asunto que tiene que cortarse de raíz.

ASAJA-Valladolid envió la pasada semana más de 200 cartas a dirigidas a los agricultores y ganaderos afectados, Juntas Agropecuarias Locales, Ayuntamientos y empresas ubicadas en el medio rural para que apoyen esta concentración y esta “llamada de socorro” llegue bien fuerte a los oídos de las personas que tienen en sus manos la capacidad de acabar con esta lacra.

Desde el inicio de esta problemática, la Diputación de Valladolid ha apoyado en sus reclamaciones a los agricultores, por ello, entre otras acciones, se aprobó aproximadamente hace un mes, en un Pleno, la solicitud a la Delegación del Gobierno de que se dote a los pueblos de mayor vigilancia y presencia de la Guardia Civil.