Medina batió de nuevo su récord de parados en febrero con 2.496 personas

4
458

J. Solana.- Medina del Campo batió de nuevo su propio récord histórico de parados, al contabilizar al finalizar el mes de febrero un incremento de 41 desempleados más con respecto a enero, lo que supone en números absolutos 2.496 personas inscritas como demandantes de empleo.

De dicha cantidad, 1.152 personas, con una cuota de 46,15% son hombres; mientras las mujeres, con 1.244 desempleadas, acaparan el 53,85% de la cuota total, siendo en consecuencia mayor el porcentaje de mujeres paradas que el de hombres.

El mal comportamiento del paro en Medina del Campo fue imputable al sector Servicios, que incrementó el número de sus desempleados en 15 personas, con un total de 1.055 desempleados; a la Industria, que contabilizó 434 parados – 11 más que en enero-; a Construcción que alcanzó la cifra de 426 personas, con 10 desempleados más que en el mes anterior; y al colectivo demandante de primer empleo, que subió en 9 personas, situándose en 405 demandantes. El único dato positivo llegó de la mano de la Agricultura, que con 4 parados menos, se situó en 166 personas.

1748 parados en los pueblos de la comarca

A los 2.496 desempleados de Medina del Campo se suman otros 1.748 demandantes de empleo en los pueblos de la comarca, que en su conjunto y con respecto al mes de enero se incrementaron en 16.

Como municipios que generaron desempleo figuran Ataquines con 2 parados más que en el mes de enero; El Carpio ( +1); Matapozuelos (+ 2), Olmedo (+ 2), Pozal de Gallinas (+ 4), Rueda (+ 4);  San Pablo de la Moraleja (+ 2); La Seca (+ 4); Serrada (+ 1); Torrecilla de la Orden (+ 1), Ventosa de la Cuesta (+2) y Villaverde de Medina ( +1).

Entre las generadoras de empleo figuraron en febrero las localidades de Alaejos con 13 parados menos; Almenara de Adaja (- 1), Bobadilla ( – 1),  El Campillo (-  3), Castrejón de Trabancos (- 6), Cervillego de la Cruz (- 2), Fresno El Viejo (- 4), Nava del Rey (- 18), Rubí de Bracamonte (- 1), Velascálvaro (- 4) y La Zarza (-1).

Permanecieron en la misma situación que en el mes anterior las localidades de Aguasal, Bocigas, Fuente el Sol, Fuente Olmedo, Hornillos de Eresma, Llano de Olmedo, Lomoviejo, Moraleja de las Panaderas, Muriel de Zapardiel, Nueva Villa de las Torres, Pozaldez, Puras, Ramiro, Salvador de Zapardiel, y Sieteiglesias de Trabancos.

Más información y gráficos en “La Voz de Medina y Comarca” del próximo sábado

Comments are closed.